Hermosillo es una ciudad bella; hay que embellecerla más para las fiestas de Navidad y Fin de Año


Por su amplia trayectoria y acciones a favor de las mujeres, la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, recibió un reconocimiento por parte del Congreso de Nuevo León.

Se acercan las fechas de Navidad y Fin de Año y es necesario que la ciudad de Hermosillo luzca como una gran capital de Sonora, por lo que habrá que embellecerla aún más, luciendo bien limpia, sobre todo, que los principales bulevares, calles y avenidas tengan las rayas separadoras de carriles bien pintadas. Según el alcalde, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez, se han instalado 10 mil lamparas Led. La meta es la colocación de 67 mil luminarias en el municipio.


Se acercan las fechas de Navidad y Fin de Año y es necesario que la ciudad de Hermosillo luzca como una gran capital de Sonora, por lo que habrá que embellecerla aún más, luciendo bien limpia, sobre todo, que los principales bulevares, calles y avenidas tengan las rayas separadoras de carriles bien pintadas. Según el alcalde, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez, se han instalado 10 mil lamparas Led. La meta es la colocación de 67 mil luminarias en el municipio.

 

Qué bien, ahora falta que pinten las rayas en los bulevares, calles y avenidas de la ciudad, principalmente las de más tránsito vehicular…No sé el por qué se descuida esta tarea por parte de las autoridades municipales. Los bulevares García Morales, Luis Encinas, Luis Donaldo Colosio, De los Ganaderos, Solidaridad, entre otros, se encuentran descuidados. También varias calles y avenidas de mucho tráfico no cuentan con las rayas separadoras de carriles de circulación.

 

Todos estos bulevares tienen mucho tráfico vehicular y los automovilistas conducen sus autos a “ojo de buen cubero”, calculando no salirse de su carril “invisible”. Esto, por supuesto, lo sabe el “Maloro” y demás funcionarios de la administración municipales…Ahora con el béisbol de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), se hace un verdadero desastre a eso de las 19:00 a las 20:00 horas, cuando inician los partidos de los Naranjeros…Al terminar los juegos, se pone peor la situación.

 

Es cuestión de hacer un buen convenio con alguna ferretería para que le surta la pintura al ayuntamiento a buen precio, o alguna “quita” en los impuestos para que las arcas municipales no se afectan en forma directa. Creo que es cuestión de voluntad política, porque las empresas distribuidoras de las diferentes marcas de pintura les interesa estar bien con las autoridades. Hermosillo no tiene por qué verse feo y triste al no tener sus rayas blancas en sus calles.

 

Hay que vestir bien a nuestra hermosa capital, más ahora que empiezan a llegar nuestros paisanos de los Estados Unidos y de otras partes de la República Mexicana. De la Unión Americana llega mucha gente que tiene muchos años sin pisar tierra hermosillense, sonorenses y mexicana, por lo que hay que hacer que se lleven una buena impresión de nuestra bella capital. Hermosillo es una ciudad hermosa, de eso no cabe la menor duda, pero no le cae mal una “manita de gato”.

 

Reconoce congreso de Nuevo León a Gobernadora Claudia Pavlovich

 

Por su amplia trayectoria y acciones a favor de las mujeres, la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, recibió un reconocimiento por parte del Congreso de Nuevo León.

En sesión solemne, los integrantes de todas las fracciones parlamentarias de la LXXIV Legislatura de Nuevo León reconocieron el impulso de la Gobernadora sonorense a la iniciativa de que el 50 por ciento de las candidaturas a las alcaldías de Sonora sean para mujeres.

 

 

Los legisladores regiomontanos destacaron además que la Gobernadora Pavlovich es precursora del Sistema Estatal Anticorrupción, el rescate de la educación y el sistema de salud en Sonora, entre otros temas…A nombre de las mujeres que han hecho historia y luchado por los derechos e igualdad de todas las mexicanas, Claudia Pavlovich agradeció y aceptó el reconocimiento otorgado por el Congreso de Nuevo León.

 

Resaltó el trabajo a favor de las mujeres de María Elena Chapa, América Carrillo Puerto, y de su madre Alicia Arellano Tapia, quien, dijo, rompió moldes al ser la primera senadora del país, junto a María Lavalle Urbina, y la primera mujer en ocupar la presidencia municipal de Hermosillo y de Magdalena de Kino, Sonora…También doña Alicia, fue diputada local por Hermosillo.

 

 

“Soy la primera mujer en gobernar mi estado y gracias a la brecha que en Sonora, Nuevo León y en todo México abrieron muchas mujeres que me antecedieron, ahora me permite continuar con su lucha desde una mejor trinchera; a nombre de ellas acepto este reconocimiento, porque entiendo que no se trata de mí, se trata de todas”, pronunció.

 

La Gobernadora Pavlovich dijo que las mujeres que se encuentran en posición de ser escuchadas y de influir con sus decisiones, tienen la obligación de impulsar la construcción de una sociedad igualitaria, justa y generosa, por lo que al recibir este reconocimiento es la oportunidad para hacer visible el enorme capital social que representan las mujeres.

 

 

Todo está bien en Sonora en cuestión de seguridad pública: García Morales

 

El secretario de Seguridad Pública en Sonora, Adolfo García Morales, al comparecer ante los diputados locales, dijo que en Sonora toda está muy bien en cuestiones de seguridad, pero la ciudadanía piensa todo lo contrario, porque a diario se registran asesinatos, robos con violencia en la vía pública, a empresas y domicilios particulares, por lo que los “números alegres” presentados por el funcionario estatal no encajan con la realidad del sentir de los sonorenses.

 

Es cierto que se ha capacitado a los agentes policiacos tanto en lo operativo como en derechos humanos, conocen un poquito de leyes, se les ha dado armamento de los más sofisticado, pero la ciudadanía no ve los resultados y los delitos continúan a la orden del día. Los diarios están planeando un incremento en sus páginas porque no cabe tanta información policiaca y mucha de ella queda fuera. Así de grande es el problema de la inseguridad en Hermosillo y Sonora.

 

En ocasiones pienso que la delincuencia ha superado por mucho a las autoridades, por lo que no se puede evitar tanta violencia. Muchos policías y agentes del ministerio público de los tres niveles de gobierno tienen “muy buena relación” con los cabecillas de grupos de delincuentes. También están involucrados funcionarios de primer nivel y hasta presidentes municipales, muchos por temor y otros porque les gusta el dinero fácil, lo cierto es que así operan las bandas delictivas.

 

 

 

Este 26 de Octubre cumple 14 años y medio elreporterodelacomunidad.com…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas del día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…

 

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com 
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad 
Twitter:@elreporteroson 

Más información

Entre Flor Ayala y Ernesto De Lucas está el próximo candidato del PRI a la alcaldía de Hermosillo

Entre Flor Ayala y Ernesto De Lucas está el próximo candidato del PRI a la alcaldía de Hermosillo

Solo habrá tres candidatos en los debates presidenciales; uno por grupo

Vicente Fernández Jr. quiere ser gobernador de Jalisco

Célida López le levanta la mano a López Obrador y le llama “próximo presidente de México”

Ni modo, nos gusta la comodidad y las nuevas tecnologías; esto cuesta dinero

El ex gobernador Manlio Fabio Beltrones a la secretaría de Gobernación?; trascendió ayer

Urge Gobernadora Pavlovich a SCT a hacer cumplir contratos carreteros

Impugna PGR Sonora amparos concedidos al exgobernador Guillermo Padrés

Nombran “Alicia Arellano Tapia” a primera generación de Escuela de Mujeres Priistas

Los pesados camiones de carga tienen hecho pedazo el pavimento de Hermosillo

Acusa Célida López a la dirigencia del PAN de misóginos; después renuncia a su militancia

Sería un error quitar el semáforo del boulevard Serna y California

La Gobernadora Claudia Pavlovich conecta muy bien con toda la gente: Jorge Durán

No habrá más impuestos en 2018; ni aumentarán los existentes: Claudia Pavlovich

No habrá más impuestos en 2018; ni se aumentarán los existentes: Claudia Pavlovich

Ramón Corral, Samuel Moreno y David Figueroa podrían ser candidatos en Hermosillo

La corrupción se da en los gobiernos federal, estatales y municipales: Coparmex

Poca gente en los panteones de Hermosillo; los vendedores de flores remataron el producto

Los concesionario del transporte siempre han hecho lo que quieren

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios