Todo un guerrero, soñador y creador de leyendas. Conrado Soto Galaviz.


Todo un guerrero, soñador y creador de leyendas. Conrado Soto Galaviz.

Conoce o les suena a usted amable lector los nombres de Ana Gabriela Guevara, Juan Pedro Toledo o  Tonatiuh López?.

No?. Los tres son campeones de atletismo de talla nacional e internacional. Orgullo sonorense y representantes de México en mundiales y Juegos Olímpicos.

Bueno, ellos, hoy reconocidos en el mundo, salieron de un lugar y fueron creados por una persona. Desde este espacio quiero hacer un reconocimiento a ese entrenador que a lo largo de los años ha demostrado y ha sido ejemplo de cómo debe ser amigo y guía para muchos jóvenes prospectos en del deporte.

Normalmente, cuando el éxito llega, las miradas, reconocimientos y las fotos son para los atletas, pero en esta ocasión quiero hablar de Conrado Soto Galaviz, nacido el 29 de febrero de 1956, en Cócorit, Sonora, mismo que ha  ayudado a lo largo de su trayectoria a ganas más de 80 medallas nacionales internacionales a deportistas sonorenses.

Hoy se encuentra en Londres, Inglaterra, con Tonatiuh López en busca de una medalla en el Campeonato Mundial de Atletismo, después de obtener el record mexicano en 800 metros planos con 1:45.51

Siempre atento, a lado de María León Arguello, su compañera de mil batallas, educado y con el sueño de crear atletas de alto nivel competitivo e integrante del cuerpo de entrenadores de la Selección Nacional.

Forjador de Ana Guevara y Juan Pedro Toledo en los ciclos olímpicos de Sídney 200 y Atenas 2004, junto al cubado Raúl barreda Mauri.

También entrenador en escuelas de educación básica y de la Universidad de Sonora, expresidente de las ligas municipales de atletismo en Hermosillo y Ciudad Obregón e integrante de la Comisión Técnica de los Primeros Juegos deportivos sobre Sillas de Ruedas.

“La mayor satisfacción de un entrenador es ver sobresalir a sus atletas”, me comenta desde Londres. “Ser entrenador nacional es algo indescriptible, aun cuando sabemos que tarde o temprano obtendríamos frutos como los que ahora estamos cosechando. Trabajar arduamente y sin descanso tarde o temprano te trae recompensas”.

Comenta que todos los atletas, de cada disciplina traen a sus entrenadores, en esta ocasión está a cargo de Tonatiuh López que competirá en los 800 metros planos. “Hizo una buena preparación, falto más competencias, pero no se pudo”.

Sin duda Conrado Soto, es un ejemplo de dedicación, entrega, disciplina y buena persona que ha ayudado a muchos jóvenes a pensar en algo positivo y evitar que lleguen a drogas. Gracias Conrado por tu tiempo y esfuerzo.

Anuncia Maloro Acosta el Segundo Gran Maratón Hermosillo 2017

A pesar de las horas, 6:30 am, el alcalde Maloro Acosta, anuncio el Gran Maratón de Hermosillo 2017, el cual se llevara a cabo el 2 de diciembre con un reorrido ded 5 y 10 kilómetros

“Tenemos que seguir sembrando esa semilla para que Hermosillo sea una ciudad que a nivel nacional  sea orgullo también por el Maratón y cada vez podemos hacer las cosas mejores,  este año va salir mucho que mejor que la anterior, y el año próximo queremos que sea mejor”, afirmó el Presidente Municipal.

Se me hizo interesante que hablara de la activación física como un “orgullo y un tema de identidad”, es decir, que se le conozca a Hermosillo como una cudad donde se realiza ejercicio.

Acompañado por el director de Instituto del Deporte, Mingo Romero, anunció que este maratón será nocturno, con recorridos de 3, 10, 21 y 42 kilómetros, así que la invitación está hecha.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios