Incendio destruye parte del mercado de pescado de Tokio


Decenas de bomberos batallaron para apagar un incendio en el famoso mercado de pescado Tsukiji de Japón.

Un incendio arrasó hoy parte de los comercios del famoso mercado de pescado de Tsukiji, en Tokio, aunque no se han registrado heridos, informaron los servicios de bomberos.

Los servicios de emergencia recibieron una llamada alrededor de las 16:50 hora local sobre el incendio que se originó en un edificio de tres pisos en la parte de comercios y restaurantes abierta al público y más transitada por turistas.

"Al principio sólo había humo, luego fue empeorando", dijo Kiyoshi Kimura, presidente del popular restaurante de sushi Sushizanmai, a la televisora Asahi.

Un total de 30 vehículos de bomberos llegaron a la zona para luchar contra unas llamas que dejaron calcinados unos 200 metros cuadrados y cuatro comercios de la zona más emblemática del famoso mercado, informó la cadena NHK.

"Son unos edificios muy antiguos, y parece que las llamas prendieron rápido desde el interior hasta expandirse hacia los tejados", dijo Hiroshi Anzai, un testigo presencial del suceso.

"El foco estaba en una zona de difícil acceso, entre varios comercios pequeños. Creo que por eso tardaron en apagarlo", explicó Anzai, encargado de un restaurante de sushi próximo al lugar afectado por las llamas.

Esta área del mercado, que recibe unos 60 mil clientes diarios, es conocida como "Jogai" y cuenta con un total de 400 comercios y restaurantes.

El mercado de Tsukiji, considerada la mayor lonja de pescado del mundo y unas de las principales atracciones turísticas de la capital nipona, fue inaugurado en su actual localización en 1935 en su actual y céntrica localización en la bahía de Tokio.

Debido a la antigüedad de las instalaciones, el Gobierno del Área Metropolitana de la capital decidió trasladar el mercado a una nueva ubicación más adentrada en la bahía, aunque el proyecto se ha visto retrasado por diversos problemas.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios