PURO BEISBOL


LMB POR DENTRO

Amenazan jugadores de Durango no jugar por deuda de un mes; Josh Outman llega a 7 triunfos y sigue invicto

Por Fernando Ballesteros

* CONTINÚAN LOS problemas económicos... La directiva de Generales de Durango adeuda dos quincenas a los jugadores, quienes estuvieron a punto de no jugar el segundo encuentro de la serie contra Diablos Rojos del México. De manera extraoficial se sabe que la Liga Mexicana intervinó para que los peloteros jugarán por lo que el lunes se les estaría cumpliendo el pago. (Redacción)

* FESTÍN DE de cuadrangulares llevó a los Diablos Rojos del México a asegurar la serie contra Generales, al ganar el segundo encuentro 12-10, en el "Francisco Villa". Por los 'escarlatas' Ramón Urías conectó dos vuelacercas (17), en tanto hicieron lo propio Eliseo Aldazaba (10), Alejandro Ortiz (3) y Alejandro Revilla (2). Fue una noche espectacular para Ortiz, quien se fue de 6-5, con cuadrangular y tres carreras producidas, al regresar a la acción después de estar fuera varias semanas. La victoria fue para Efrén Delgado (5-8) y salvamento 21 de Nathanael Santiago. La derrota fue para Francisley Bueno (3-2). (Maylén Martínez)

*JOSH OUTMAN lanzó 6 episodios con 2 carreras y los Pericos de Puebla derrotaron 3-2 a los Leones de Yucatán en un juego recortado a 6 episodios debido a la lluvia. Leones y Pericos, favoritos para pelear la final de la Zona Sur, tienen ahora números de 4-4 en los juegos entre sí esta temporada. Outman (7-0), admitió 6 hits y superó al zurdo Alejandro Soto (2-4), quien admitió 3 carreras y 6 imparables en 4.1 innings. César Tapia pegó un jonrón solitario (12) y el venezolano Endy Chávez bateó de 3-2 con una impulsada. Esteban Quiroz se fue de 3-2 con su cuadrangular 11 y 2 anotadas para los Leones.

* LOS SARAPEROS de Saltillo, emboscaron a Chad Gaudin, castigándolo con tres carreras en el noveno rollo para darle la vuelta a un juego que perdían y terminaron ganándole a Monclova, con pizarra de 6 a 5, asegurando la serie que hoy culmina en el Coloso del Norte. Gaudin (2-3) botó el salvamento y permitió que Monclova, viera frenada su buena racha de ocho series ganadas de forma consecutiva. El manager Jorge Luis Loredo dijo ayer en rueda de prensa que el descanso que recibió el viernes el recién llegado al equipo, Carlos Quentin, se debió a que el ex ligamayorista presenta problemas en las rodillas, por lo que decidió darle descanso. Loredo y su cuerpo técnico informaron que el lanzador veracruzano Orlando Lara, fue desactivado del roster para activar al también pitcher Javier Reynoso, quien acaba de integrarse al grupo, pero agregaron que el próximo martes Lara será activado nuevamente. Ayer trascendió también que Justin Greene no se encuentra con el equipo debido a que viajó a los Estados Unidos a atender un compromiso familiar y se integrará al grupo el próximo martes. (Moisés Hernández M).

* DIVIDEN HONORES...Piratas de Campeche y Rojos del Águila en la doble cartelera en el "Nelson Barrera", donde la directiva filibustera dejó la entrada gratis para los aficionados. En el primer partido la victoria fue para Ulises Joaquín (4-2) en 5.2 innings, con el respaldo del cuadrangular de Olmo Rosario para darle el triunfo a los locales por 3-2. La derrota fue para José Miguel Piña (6-7). Luis Mauricio Suárez pegó home run por los visitantes. Para el segundo, El Águila se llevó la victoria por 4-2. Ramón Delgado (3-4) se apuntó la victoria. Mario González cargó con su derrota 9 de la temporada (1-9). (Maylén Martínez).

*EDUARDO ARREDONDO bateó de 4-2 con 3 empujadas en apoyo a Andrew Gutiérrez y así los Bravos de León derrotaron 5-3 en su casa a los Tigres de Quintana Roo para asegurar la serie y ligar su cuarto triunfo. Gutiérez (1-3), admitió 3 carreras con 5 hits en 5.1 episodios para superar a Misael Siverio (3-2). Gerardo Sánchez cerró en la novena para su décimo salvamento. Los Bravos se pusieron a un juego de empatar a los Tigres en el cuarto lugar de la Zona Sur cuando restan 10 encuentros para que concluya la temporada.

*HORACIO RAMÍREZ lanzó 7 episodios con 2 carreras y los Toros de Tijuana vencieron 7-3 a los Rieleros de Aguascalientes para empatar la serie. Los Toros han ganado 21 de sus 24 juegos en julio y ahora dominan 7-1 a los Rieleros. Ramírez (4-2), admitió 7 hits y Jason Urquídez lanzó la novena en blanco para su salvamento 25, sublíder en la LMB. Yohan Flande (11-5), permitió 6 carreras y 9 hits en 6 episodios para llevarse la derrota. Flande había ganado cuatro decisiones consecutivas y no perdía desde el 14 de junio contra Unión Laguna.

*JOSÉ MARTÍNEZ impulsó 2 carreras con un doblete dentro de un ataque de 4 en la apertura de la séptima, para que los Guerreros de Oaxaca vencieran 5-0 a los Olmecas de Tabasco. Oaxaca puso su record en 13-30 como visitantes, el peor de toda la LMB. Jaime Brena bateó de 3-2 con un doblete y una remolcada para los Guerreros que aún se mantienen en la pelea por clasificar.

RÁPIDAS: Francisco Lugo impulsó en la entrada 14 con elevado la carrera de la victoria para Vaqueros Laguna de 6-5 frente a los Sultanes de Monterrey para empatar la serie. Rafael Córdova (4-3) se llevó la victoria y el revés fue para Nicolás Heredia (1-1).

LANZADORES PROBABLES PARA ESTE DOMINGO

Yucatán (James Russell) en Puebla (Jaime Lugo) 1:00 PM

México (Arturo López (7-5, 5.81) en Durango (Sergio Sierra (1-4, 8.58) 1:00 PM

Quintana Roo (Jesse Estrada (4-8, 5.68) en León (Mitch Lively (7-1, 1.87) 1:00 PM

Tijuana (Ariel Peña (5-2; 3.55) en Aguascalientes (Ariel Peña (5-2; 3.55) 4:00 PM

Oaxaca (Daniel Guerrero) en Tabasco (Antonio Guzmán) 6:00 PM

Monterrey (César Carrillo (2-3, 5.72) en Laguna (a Felipe Arredondo (1-2, 5.21) 6:00 PM

Saltillo (Miguel Ruiz) en Monclova (Mauricio Lara) 7:00 PM

Veracruz (Roberto Espinoza) en Campeche (Rolando Valdez) 7:00 PM

Horarios con tiempo del centro del país.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios