Kiosco Mayor


De Francisco Rodríguez

En Sonora, quien la hace la paga: CPA

*Supervisa operativo policial en Cajeme

*Objetivo: volver tranquilidad a ciudadanos

*Expectativa por Asamblea Nacional del PRI

Cajeme se ha convertido en una de las ciudades más violentas del país, y eso nadie lo puede negar, mucho menos ocultar. Sin embargo, el primer paso a la solución de cualquier problema, es reconocerlo y enfrentarlo con la mejor estrategia posible. Y eso es lo que está haciendo la autoridad estatal encabezada por la gobernadora Claudia Pavlovich.

La inteligencia y elementos policiales del Estado están enfocados en gran parte a ese municipio, pero además la gobernadora ha conseguido el apoyo de las fuerzas federales, incluyendo al Ejército.

Ayer, la Jefa del Ejecutivo Estatal acudió a Ciudad Obregón para supervisar el operativo policial que en conjunto llevan a cabo las fuerzas policiales de los tres órdenes de gobierno con el objetivo de regresar la tranquilidad a los cajemenses.

Se reunió con los mandos responsables, en esa región, del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina, de la Policía Federal, de la Gendarmería Nacional, de la Policía Militar, del Cisen, de la Procuraduría General de la República y de la policía municipal y estatal. También en esa reunión el secretario de gobierno, Miguel Pompa, el secretario de seguridad pública del estado, Adolfo García Morales, el Fiscal General Rodolfo Montes de Oca Mena y el presidente municipal de Cajeme, Faustino Félix Chávez.

Ahí, se le informó de la estrategia que están efectuando para combatir la delincuencia, organizada o no, que tanto lastima a la sociedad de esa región de la entidad, la cual en los últimos días ha vivido momentos de gran zozobra por los hechos violentos sucedidos.

La gobernadora fue tajante al afirmar que “en Sonora quien la hace la paga, y que no les quepa la menor duda”.

“Vengo a hacer lo que me toca, a revisar las cosas, que estén bien hechas y que todos estemos en coordinación por el bienestar de Cajeme; por mí nunca va a quedar, yo les voy a decir siempre que en Sonora quien la hace la paga y más con estos eventos tan bajos como lo que sucedió, que no les quepa la menor duda”, advirtió.

La Mandataria sabe lo complicado del problema, pero sabe también que con voluntad, con decisión, con firmeza y con una efectiva coordinación de todos los cuerpos policiales, de los tres órdenes de gobierno, se puede combatir esta delincuencia que mantiene intranquila a la comunidad de Cajeme y de toda la entidad.

 

“No voy a cantar victoria, expresó la gobernadora, pero seguiremos trabajando en total coordinación con todas las corporaciones”.

BREVES DEL KIOSCO…

GRAN EXPECTATIVA POR ASAMBLEA DEL PRI…De acuerdo a los analistas y prominentes tricolores, la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, que se realizará el próximo agosto, será un parteaguas en la vida del Revolucionario Institucional por las decisiones que se supone habrán de tomarse. Quitar los “candados” para elegir al candidato presidencial, lo que les daría posibilidades a personajes sin haber ocupado cargos partidista, incluso sin militancia, es uno de los puntos a tratar y el otro es tomar en cuenta a la militancia para la decisión del abanderado, es decir no dejar la elección al Presidente Enrique Peña Nieto. Se presume que la asamblea es para unir a los tricolores, sin embargo, hay muchas voces a favor de que la candidatura sea consensado al menos con los grupos de poder al interior de ese partido y no ser una decisión personal de quien vive en Los Pinos. Hay quienes afirman que si no hay respeto a la militancia, podría haber un voto de castigo para el Revolucionario Institucional en el 2018.

AYUNTAMIENTO AUMENTA RECAUDACIÓN POR MULTAS…En la primera mitad del año (enero a junio) la recaudación por concepto de multas de tránsito se ha incrementado  en un 12.7 por ciento en relación al mismo lapso del 2016, según lo informó el tesorero del gobierno municipal de Hermosillo, Alfonso Morfín Woolfolk. Al 30 de junio de este año el monto ascendió a casi 22 millones de pesos. La pregunta es si eso se debe a la eficiencia de los agentes de tránsito que sorprenden a más automovilistas cometiendo una infracción o bien ahora se cometen más faltas al reglamento. En lo particular me inclino por lo segundo porque cada vez es mayor el número de personas que hablan por celular mientras conducen, incluso utilizando el servicio de mensajes.  

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios