Inaugura Subsecretario de Salud LXVII Reunión Dental de Provincia “Dr. Jaime Ávila Soto”


Con una basta asistencia de Dentistas, estudiantes de Odontología y miembros de las Asociaciones y Colegios Dentales de todo el país,  se celebró en esta ciudad, la LXVII Reunión Dental de Provincia “Dr. Jaime Ávila Soto”.

El Subsecretario de Salud, Luis Becerra Hurtado fue el encargado de inaugurar la reunión en representación de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano y del Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán y les dio la bienvenida a los participantes quienes presenciaron varias conferencias a cargo de importantes ponentes internacionales.

Durante su mensaje el funcionario estatal expresó su satisfacción de ser testigo de tan relevante evento y señaló: “Me siento muy halagado de estar aquí  ante ustedes y ante los tres más grandes dentistas que hoy galardonan, muchas felicidades y pues tenemos a los tres mejores del 2016 en presencia de nosotros”.

Becerra Hurtado también mencionó que a través de la Comisión Estatal de Protección contra riesgos Sanitarios (COESPRISSON), se hacen verificaciones constantes a consultorios dentales y apersonas que practican la profesión de Dentistas y Ortodontistas sin contar con la acreditación correspondiente para hacerlo.

Así mismo destacó: “Estamos haciendo obligatorio que las mujeres embarazadas acudan al centro de salud para hacerse una profilaxis o atenderse una caries, la caries es sumamente agresiva y puede ser causa de aborto, esa es la importancia de la salud dental”.

En dicha reunión se hizo entrega de reconocimientos a tres destacados Odontólogos  por su trayectoria profesional, ellos son: Víctor Manuel Guerrero Reynoso de la Asociación Dental de Nuevo León, Juan Gerardo de la Garza Careaga del Colegio de Cirujanos Dentistas de Reynosa, Tamaulipas y José René Jiménez Salazar del Colegio de Dentistas de Hermosillo.

En el evento estuvieron presentes: Alma Gracia Godínez Morales, Presidenta de la Asociación Dental Mexicana, Manuel Sergio Martínez Martínez, Presidente del Consejo de la Asociación Dental Mexicana y Luis Ignacio Enríquez Bielma, Presidente de la Federación de Cirujanos Dentistas de Sonora, entre otros.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios