Entregan proyectos productivos de Repostería y Tortillería a familias EnCausa


El Delegado de Sedesol en Sonora acompañó al Director de la dependencia municipal para conocer la operatividad del programa

El Director de Desarrollo Social, Carlos Rodríguez Freaner, acompañado de Rosario Rodríguez Quiñones, Delegado de la Secretaria de Desarrollo Social, entregó cuatro proyectos productivos para tortillería y uno para repostería a familias de la primera generación del programa EnCausa en el Centro Hábitat Solidaridad IV.

Rodríguez Freanner mostró al Delegado la operatividad del programa EnCausa, en beneficio de familias hermosillenses en condición vulnerable en el cual se encuentran los integrantes de la segunda generación.

El Director de Desarrollo Social mostró en la práctica las clases que padres y niños reciben como parte del programa, las cuales incluyen danza, guitarra, desarrollo humano, repostería, estilista, mecánica, computación, tutorías, lucha y básquetbol.

Durante el recorrido, Rosario Rodríguez platicó con los integrantes de las familias participantes y las felicitó por su gran esfuerzo por mejorar sus condiciones de vida en equipo con el gobierno que encabeza Manuel Ignacio Maloro Acosta.

Después, se trasladaron a las canchas del Centro Hábitat para disfrutar de una presentación de danza y guitarra por parte de los niños y jóvenes; y posteriormente Rodríguez Quiñones entregó seguros para madres jefas de familia de entre 12 y 68 años de edad.

El apoyo consiste en una transferencia mensual de hasta mil 850 pesos a cada uno de los hijos o hijas de hasta 23 años en caso de fallecimiento de la madre, para apoyarlos hasta concluir su educación profesional.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios