Que no se equivoquen los panistas, para criticar hay que tener la conciencia limpia


David Galván, dirigente del PAN en Sonora

Se habla mucho de la corrupción del gobierno estatal que encabezó Guillermo Padrés Elías, pero las autoridades se han olvidado de los gobiernos panistas municipales de Hermosillo que presidieron Javier Gándara Magaña y Alejandro López Caballero, que también tienen un “rosario” de acusaciones. Ambos ex alcaldes duermen bien, nada les quita el sueño, cuando toda la comunidad capitalina sabe de los malos manejos y la corrupción que generaron en seis años de gobierno. Javier y Alejandro se pasean tranquilos por las calles de Hermosillo.


Se habla mucho de la corrupción del gobierno estatal que encabezó Guillermo Padrés Elías, pero las autoridades se han olvidado de los gobiernos panistas municipales de Hermosillo que presidieron Javier Gándara Magaña y Alejandro López Caballero, que también tienen un “rosario” de acusaciones. Ambos ex alcaldes duermen bien, nada les quita el sueño, cuando toda la comunidad capitalina sabe de los malos manejos y la corrupción que generaron en seis años de gobierno. Javier y Alejandro se pasean tranquilos por las calles de Hermosillo.

 

Me supongo que en la Fiscalía estatal existen cientos de expedientes en donde ambos ex presidentes municipales son acusados de corrupción, malos manejos y fraudes, pero nadie mueve “un dedo” para ponerlos en el banquillo de los acusados, como a otros de la pasada administración estatal. Hasta el propio exgobernador Padrés Elías se encuentra prisión en un penal de la capital del país. Se está pasando el tiempo y esto se olvida, más en política, porque la ciudadanía anda más ocupada en salir de sus problemas personales, que en organizar marchas.

 

Los cientos de acusaciones han quedado en el olvido mientras la capital de Sonora no se ha podido recuperar. La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), le ha dado por criticar a las actuales autoridades municipales, pero se les olvida que sus alcaldes, Gándara Magaña y López Caballeros, son parte de la situación crítica que está viviendo Hermosillo y sus habitantes. Los panistas todavía piensan que el pueblo tiene mala memoria, pero no es así. También saben, que el ex gobernador Padrés Elías y varios de sus funcionarios se encuentran en la cárcel por corrupción.

 

Que no busquen los panistas “tapar el solo con un dedo”, menos ocultar todas las fechorías cometidas por sus gobiernos en seis años…El dirigente del PAN en Sonora, David Galván Cázares, le está “tundiendo duro” al alcalde Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez, pero creo que no tienen autoridad moral para hacerlo, porque él también fue parte del gobierno de Padrés Elías, que dejaron “temblando” al estado con una deuda superior a los 23 mil millones de pesos. Además, otros miles de millones de la pudrición y corrupción del sexenio que solo dejó ruinas.

 

Que no se equivoquen los panistas, la ciudadanía sí tiene buena memoria y no creo que olviden el estado en que dejó a Sonora el gobierno más corrupto en la historia del estado. Padrés Elías, con todo su dinero acumulado en seis años de gobierno, no pudo evitar entrar a la cárcel y, de paso, se llevó entre “las patas” a su hijo mayor Guillermo. También algunos de sus funcionarios también se encuentran en prisión y otros se encuentran huyendo por diferentes lugares del mundo. Esto no lo olvidarán los habitantes de Sonora en muchos años. Algunos panistas han renunciado al PAN.

 

Para acusar hay que tener la conciencia limpia y no criticar nada más para molestar a las actuales autoridades que están haciendo bien su chamba, batallando, pero avanzando para darle mejores servicios a los barrios y colonias en bien de sus habitantes. Hermosillo ay la lleva, “pian pianito” y ya se notan los resultados en las calles, avenidas y bulevares de la ciudad capital de Sonora. Los panistas tienen que trabajar para ganar adeptos, con declaraciones no contra de las autoridades no van a lograr nada…Además, le deben una explicación al pueblo de Sonora.

 

Que organicen mítines en los barrios y colonias de los 72 municipio de Sonora para que le expliquen al pueblo qué fue lo que pasó en el gobierno de Guillermo Padrés Elías y, en Hermosillo, sobre los malos manejos de sus alcaldes Javier Gándara Magaña y Alejandro López Caballero. No sé, por qué estos dos personajes militantes del PAN, están siendo protegidos por las autoridades estatales y federales. Y, si no tienen responsabilidades, ni nada que aclarar, que los declaren públicamente…Creo que es lo más correcto que deberían de hacer. ¡El tiempo borra todo!

 

Impulsa Gobernadora Pavlovich “crecimiento verde” en Sonora

 

Sonora se convirtió en el primer estado del país en implementar una estrategia de crecimiento verde, luego de que la Gobernadora Claudia Pavlovich inició esa tarea de manera oficial mediante la firma de dos convenios de colaboración.

 

El primer acuerdo es de coordinación con el Instituto Global de Crecimiento Verde (Global Green Growth Institute, 3GI por sus siglas en inglés, y el segundo con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio). Ello durante el Primer Foro sobre Medio Ambiente y Desarrollo en la Megarregión Sonora-Arizona: La Sustentabilidad como Estrategia de Crecimiento Económico.

 

 

“Junto con el Global Green Growth Institute (3GI) estamos afinando una estrategia que hemos llamado crecimiento verde, que busca mejorar el crecimiento, la competitividad y la calidad de vida al tiempo que se optimiza el uso y recursos y la protección ambiental; no pretende sustituir o suplantar los esfuerzos de las dependencias sino acuerparlos en una sola estrategia transversal”, explicó la Gobernadora Pavlovich.

 

Este foro es en cumplimiento de los acuerdos tomados en la pasada reunión plenaria de la Comisión Sonora-Arizona, donde los gobernadores de ambos estados, Claudia Pavlovich Arellano y Doug Ducey firmaron un memorándum de entendimiento acerca de la estrategia de biodiversidad, agua y medio ambiente para ambas entidades.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios…Recuerden: Dios nos regala 24 horas al día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…

 

 

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com 
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad 
Twitter:@elreporteroson 
Teléfono Celular: 662-256-57-92

 

 

 

 

 

 

 

Más información

Detienen al ex secretario de Gobierno Roberto Romero López en Tucson, Arizona

La inseguridad deben combatirla los tres niveles de gobierno para obtener buenos resultados

La reelección de diputados y alcaldes será una calificación para los políticos

Los bajos salarios y los altos precios en los productos podrían ser la causa de la violencia

“No hay que victimizar a los delincuentes”: Claudia Pavlovich Arellano

Que no se equivoquen los panistas, para criticar hay que tener la conciencia limpia

Propone Gobernadora Pavlovich campañas políticas más cortas y baratas

Gobierno y Sociedad deben de combatir la corrupción en Sonora

Inaugura Gobernadora Pavlovich sucursal número 14 de Banjército en Hermosillo

Espera Gobernadora Pavlovich recuperar dineros faltante que dejó Guillermo Padrés

Atemorizan los macheteros a sonorenses; Sonora no es un estado de machetes

Madre solo hay una; hay que cuidarlas, protegerlas y estar cerca de ellas

Será difícil que la ciudadanía vote por políticos con promesas incumplidas en campañas

Mientras no ponga orden la autoridad electoral seguirán los “destapes” y las campañas

Concesionarios violan la ley al no encender la refrigeración en los camiones urbanos

Reconocen a Claudia Pavlovich por primer lugar en evaluación al desempeño docente

En Sonora hay dinero para llenar las ferias regionales que se celebran todo el año

Se invertirán 350 millones de pesos en el sector salud de Sonora: Claudia Pavlovich

Las grandes luchas se ganan cuando estamos todos unidos: Claudia Pavlovich

Festeja Gobernadora Claudia Pavlovich a niños en su día

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios