Propone Gobernadora Pavlovich campañas políticas más cortas y baratas


La Gobernadora Claudia Pavlovich, propone en una iniciativa de ley enviada al Congreso del Estado, que las campañas políticas duren menos tiempo, sean más baratas y provoquen menos contaminación visual. Además, que solo duren 40 días en todos los municipios y que la mitad de las candidaturas sean para mujeres. Esto debe de aprobarse para antes del 31 de mayo, de no ser así, la iniciativa no entraría en vigor para las elecciones del 2018.  


La Gobernadora Claudia Pavlovich, propone en una iniciativa de ley enviada al Congreso del Estado, que las campañas políticas duren menos tiempo, sean más baratas y provoquen menos contaminación visual. Además, que solo duren 40 días en todos los municipios y que la mitad de las candidaturas sean para mujeres. Esto debe de aprobarse para antes del 31 de mayo, de no ser así, la iniciativa no entraría en vigor para las elecciones del 2018.  

 

La iniciativa, señala la Gobernadora, expone los puntos principales de lo que sería una nueva Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, con la cual, dijo, se atiende el llamado de los ciudadanos que reclaman una nueva forma de hacer política. Le faltó a la iniciativa, la suspensión de las campañas adelantadas de los aspirantes a ocupar un puesto de elección. Muchos ya están “con el pie en el estribo” para dar a conocer sus intenciones políticas.

 

La Gobernadora Pavlovich Arellano, en la propuesta entregada a los legisladores locales, plantea reducir los tiempos de duración del período de campaña, que se realicen de una manera más limpia, evitando la contaminación visual y la basura electoral mediante la prohibición en todo el estado del uso de pendones, espectaculares y bardas.

 

“He escuchado a los ciudadanos, entiendo que quieren campañas más cortas, más limpias, baratas, equitativas, sin violencia, estas son las campañas que quieren los sonorenses, esa es la nueva manera de hacer política, con transparencia y lo más importante, sean las propuestas, las ideas y no el dinero”, expresó.

 

La propuesta de la Gobernadora contempla que las campañas políticas duren 40 días, para que no haya distinción entre municipios de primera y de segunda, y todos se ajusten al mismo periodo por una regla de equidad. Plantea además se garantice que el 50% de las candidaturas sean para mujeres, ya que se necesita la sensibilidad, compromiso y condición distinta que tienen las sonorenses para hacer política que sirva a los ciudadanos.

 

 

“Siempre he creído que la política que sirve es la que le sirve a la gente; estoy proponiendo campañas sin violencia, vamos en contra de las campañas negras, sobre todo contra las mujeres, para evitar que se desaliente la participación política de las mujeres sonorenses”, añadió.

 

Manifestó que al tener campañas más cortas, limpias, baratas, sin violencia y equitativas, lo más importante serán las propuestas que ofrezcan los candidatos a los ciudadanos y no el dinero que se despilfarre en las mismas.

 

Aprueba el PRI iniciativa de la Gobernadora Claudia Pavlovich

 

La iniciativa ya fue aprobada por el PRI estatal y se espera que esta tenga todo el respaldo de los diputados tricolores y de la mayoría de los legisladores del Congreso del Estado…La propuesta de la gobernadora es buena y creo que recibirá el apoyo unánime de los legisladores que conforman la Cámara de Diputados de Sonora…al menos de la mayoría.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas al día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…

 

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com 
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad 
Twitter:@elreporteroson 
Teléfono Celular: 662-256-57-92

Más información

Detienen al ex secretario de Gobierno Roberto Romero López en Tucson, Arizona

La inseguridad deben combatirla los tres niveles de gobierno para obtener buenos resultados

La reelección de diputados y alcaldes será una calificación para los políticos

Los bajos salarios y los altos precios en los productos podrían ser la causa de la violencia

“No hay que victimizar a los delincuentes”: Claudia Pavlovich Arellano

Que no se equivoquen los panistas, para criticar hay que tener la conciencia limpia

Propone Gobernadora Pavlovich campañas políticas más cortas y baratas

Gobierno y Sociedad deben de combatir la corrupción en Sonora

Inaugura Gobernadora Pavlovich sucursal número 14 de Banjército en Hermosillo

Espera Gobernadora Pavlovich recuperar dineros faltante que dejó Guillermo Padrés

Atemorizan los macheteros a sonorenses; Sonora no es un estado de machetes

Madre solo hay una; hay que cuidarlas, protegerlas y estar cerca de ellas

Será difícil que la ciudadanía vote por políticos con promesas incumplidas en campañas

Mientras no ponga orden la autoridad electoral seguirán los “destapes” y las campañas

Concesionarios violan la ley al no encender la refrigeración en los camiones urbanos

Reconocen a Claudia Pavlovich por primer lugar en evaluación al desempeño docente

En Sonora hay dinero para llenar las ferias regionales que se celebran todo el año

Se invertirán 350 millones de pesos en el sector salud de Sonora: Claudia Pavlovich

Las grandes luchas se ganan cuando estamos todos unidos: Claudia Pavlovich

Festeja Gobernadora Claudia Pavlovich a niños en su día

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios