Oro y bronce para Sonora en el inicio de la etapa nacional del triatlón


El metal dorado fue de Raúl Ruiz en el formato de Olimpiada y Rosa María Tapia lo sumó en Campeonato Juvenil

La Ola Roja empezó la actividad de las etapas nacionales de triatlón con par de medallas, una de oro en Olimpiada y una de bronce en Campeonato Juvenil, dentro del primer día de la dura disciplina compuesta por carrera pedestre, ciclismo y nado.

El campeón mundial juvenil Raúl Ruiz hizo buenos los pronósticos al conquistar la medalla dorada en la categoría de 16-17 años varonil de Olimpiada, tras cruzar la meta antes que nadie en el evento celebrado en Paseo Santa Lucía y Parque Fundidora, sede de las competencias que iniciaron hoy en la Sultana del Norte.

Ruiz Valenzuela cronometró 56:09 para coronarse monarca nacional, seguido por el tapatío Hegel Maldonado, quien se colgó la presea argenta (56:38) dejando con la de bronce al tamaulipeco César Mancilla (56:50).

El sonorense fue el mejor entre un grupo de 24 triatletas de varios estados que vieron acción en el certamen en donde cumplió con registros de 09:11 en natación, 27:57 en ciclismo y 17:58 en carrera pedestre.

Rosa María Tapia Vidal añadió el bronce en la categoría 20-21 femenil en el Campeonato Nacional Juvenil, después de conseguir el tercer puesto por su tiempo de 1:03’47, finalizando detrás de la ganadora del oro, Sara Roel de Guanajuato (1:03’09), y de la duranguense Daniela García, quien logró la plata (1:03’45).

Los tiempos de Rosa María fueron de 10:11 en natación; 32:21 en ciclismo y 20:05 en carrera pedestre dentro de un pelotón compuesto por más de una veintena de competidoras en la primera de dos jornadas de acciones en la capital regiomontana.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios