Al menos 24 turistas muertos tras accidente de tránsito en Turquía


El vehículo salió de la carretera en la curva más cerrada, pero hasta el momento se desconoce la causa del incidente

Al menos 24 personas murieron y otras 10 resultaron con heridas de gravedad hoy, luego que un minibús que transportaba turistas turcos cayó por un acantilado, tras salirse de una carretera en el suroeste de Turquía, informaron autoridades locales.

El accidente se registró en el difícil paso de Sakar cuando el vehículo trasladaba a los turistas, la mayoría mujeres y niños, hacia la ciudad de Marmaris, en la provincia de Mugla, para un fin de semana de descanso, informó el gobernador provincial, Amir Cicek.

El vehículo salió de la carretera en la curva más cerrada, pero hasta el momento se desconoce la causa del incidente, aunque podría haber sido provocado por un fallo en los frenos, indicó a su vez el vicegobernador de Mugla, Kamil Köten, en una conferencia de prensa.

Ambulancias, bomberos y equipos de la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias fueron enviados a la escena del accidente, donde se corroboró el deceso de 24 personas, y las 10 personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales cercanos.

La carretera fue cerrada al tráfico durante un par de horas, mientras los equipos de rescate trabajaron en el terreno difícil, de acuerdo con despachos de la agencia turca de noticias Anadolu.

Al lamentar el accidente, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ofreció sus condolencias en una declaración escrita a las familias de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los heridos.

El paso de Sakar, la conexión de los famosos centros turísticos turcos en el sureste del país, Marmaris, Köycegiz y Dalaman Fethiye con el centro de Mugla, es escenario de numerosos accidentes cada año, en especial durante los meses de verano, pese a las obras que se han realizado para mejorar la carretera.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios