Reciben Bomberos capacitación en el uso de Equipo de Respiración Autónoma


Se utilizan en la atención de reportes de incendio de daños estructurales y situaciones de emergencia que involucren productos químicos

Elementos del Departamento de Bomberos de la Unidad Municipal de Protección Civil en Hermosillo se capacitaron en el uso de los Equipos de Respiración Autónoma, recientemente adquiridos para reforzar su seguridad en áreas con aire contaminado.

Guillermo Moreno Ríos, Director de la IMPC, explicó que estos apoyos son necesarios en caso de incendios estructurales, que pueden ser casas, comercios, almacenes y toda construcción con espacios confinados, o bien, cuando atienden situaciones de emergencia que involucran productos químicos.

Detalló que la capacitación a los bomberos inició en una primera etapa con los Comandantes, Jefes de Zona y los de la Estación Central, y la siguiente fase cubrirá a los elementos de las estaciones Norte, Sur y Poniente del casco urbano, para concluir con los bomberos voluntarios.

El funcionario señaló que con la adquisición de los Equipos de Respiración Autónoma se mejora la atención de los servicios en la ciudad y la seguridad de los propios bomberos.

Quienes ya recibieron el curso sobre estos aditamentos aprendieron el uso óptimo de los mismos, pero también sobre su cuidado y mantenimiento básicos, finalizó.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios