Abandera Gobernadora Pavlovich a la “Ola Roja” Sonorense


876 atletas participarán en la olimpiada nacional y juvenil

En un ambiente festivo, de alegría y júbilo, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano abanderó a 876 atletas y entrenadores de la “Ola Roja” Sonorense que participarán partir de la próxima semana en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017 en Jalisco, Nuevo León y Quintana Roo.

En la casa de los deportistas sonorenses, las remodeladas instalaciones de la Unidad Deportiva del Noroeste, entrenadores, padres de familia, dirigentes de asociaciones y presidentes de institutos municipales del deporte, dieron una cálida bienvenida a la Gobernadora Pavlovich como reconocimiento al apoyo que recibieron para este evento nacional.

La atleta de Tae kwon Do, Andrea Lizbeth Bojórquez Salazar, destacó que es un orgullo representar a la “Ola Roja” y se mostró confiada de traer buenos resultados ya que, dijo, se prepararon a conciencia y están listos para representar dignamente a Sonora.

“Estoy convencida que todo nuestro esfuerzo se verá reflejado en esta Olimpiada Nacional”, aseguró la atleta sonorense, al hacer un público reconocimiento a la Gobernadora Pavlovich por el apoyo en su preparación desde las etapas intramuros, municipales, estatales, regionales y los clasificatorios a nivel nacional.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano compartió su emoción y optimismo con los jóvenes deportistas a quienes pidió dar lo mejor de sí con esfuerzo con disciplina y con mucha convicción.

“Los felicito a todos por que nos van a representar y como Gobernadora de todos los sonorenses me quiero sentir muy orgullosa de ustedes porque sé que lo van hacer muy bien”, destacó.

Felicitó a los entrenadores y padres de familia por apoyar y acompañar a este grupo de jóvenes que por varios meses se entrenaron duro y lograron pasar todas las etapas clasificatorias para llegar a los nacionales y representar los colores de Sonora.

Los atletas Isabel Díaz Balbastro, de Gimnasia de Trampolín, y Max José Fimbres Terán, de Hockey Sobre Pasto, acompañaron a la Gobernadora Pavlovich en el abanderamiento de la delegación.

Serán 691 atletas de la Olimpiada Nacional y Juvenil los que participen a espera de confirmar una más en gimnasia artística, y que, sumados al grupo de entrenadores y jueces dan un total de 876 personas.

Genaro Enríquez Rascón, Director de la Comisión del Deporte de Sonora, informó que a lo largo de todo el proceso clasificatorio se involucraron 48 mil atletas, desde las etapas intramuros, municipales, regionales, estatales y nacionales de donde salió la lista final.

“Esta delegación de 876 atletas y entrenadores esta lista para representar a Sonora, llevan el orgullo de la Ola Roja”, manifestó el titular de la CODESON.

La ceremonia de abanderamiento que se llevó en el Pabellón de Pelota de la Unidad de Alto Rendimiento del Noroeste y contó con la asistencia del alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, el secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown, y padres de familia que acompañaron a sus hijos en esta ceremonia.

Disciplinas deportivas

Ajedrez, atletismo, beisbol, boliche, boxeo, ciclismo, frontón, futbol, gimnasia de trampolín, handball, hockey, judo, karate, pesas, luchas asociadas, natación, patines sobre ruedas, polo acuático, racquetbol, rugby sietes, softbol, Tae kwon Do, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, tiro con arco, triatlón y voleibol de playa

Atletas Olimpiada Nacional: 502

Atletas Nacional Juvenil: 189

Entrenadores: 119

Jueces: 37

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios