Espera Gobernadora Pavlovich recuperar dineros faltante que dejó Guillermo Padrés


Ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías

Ojalá el Gobierno del Estado lograra recuperar algo de lo robado en la administración estatal, que son alrededor de los 33 mil millones de pesos. De esos, la Fiscalía Anticorrupción solo tiene asegurados unos 300 millones de pesos, entre bienes muebles e inmuebles y dinero en efectivo. Entre los objetos que se tienen asegurados se incluyen vehículos, casas y cuentas bancarias de funcionarios de la pasada administración que encabezó el ex gobernador Guillermo Padrés Elías.


Ojalá el Gobierno del Estado lograra recuperar algo de lo robado en la administración estatal, que son alrededor de los 33 mil millones de pesos. De esos, la Fiscalía Anticorrupción solo tiene asegurados unos 300 millones de pesos, entre bienes muebles e inmuebles y dinero en efectivo. Entre los objetos que se tienen asegurados se incluyen vehículos, casas y cuentas bancarias de funcionarios de la pasada administración que encabezó el ex gobernador Guillermo Padrés Elías.

 

Con la recuperación de los recursos se podrían pagar las deudas que tiene el estado con proveedores y llevar los servicios públicos a las comunidades más alejadas de los grandes centros de población. Además, se atenderían problemas de salud, educación, de infraestructura y demás, que requieren los 72 municipios de la entidad. La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano espera recuperar algo en su administración, consciente que los procesos legales son muy tardados.

 

Lo anterior lo manifestó la gobernadora, luego de conocer de una presunta incautación de bienes al exgobernador Padrés Elías por parte de la Procuraduría General de la República (PGR). Esta incautación, en caso de ser devuelta al estado, podría servir para atender problemas de salud, educación y para pagar las pensiones a trabajadores del ISSSTESON. Además, se pagarían parte de las deudas que dejaron; tan solo a proveedores dejaron deuda por nueve mil millones de pesos.

 

Esta decisión de devolver lo incautado, debe de dictarla el juez, para que los recursos regresen a sus legítimos dueños, que es la sociedad sonorense. Mientras, hay que esperar un tiempo, que bien podrían ser meses o años. La Gobernadora Pavlovich Arellano espera que sea dentro de su administración. Los conocedores del asunto aseguran que solo tardarán meses para devolver lo incautado. Ojalá sea pronto, porque el Gobierno del Estado está muy endeudado y trabaja al día.

 

Se aplicarán recursos por 882 millones de pesos en municipios de la sierra de Sonora: Claudia

 

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó obras de infraestructura urbana y apoyos de vivienda por 36.6 millones de pesos en Moctezuma y Cumpas y supervisó el avance de acciones en 33 municipios de la región, donde se aplicarán este año 882 millones de pesos.

La Gobernadora Pavlovich supervisó, en reunión sectorial de trabajo, las 619 obras de desarrollo urbano y regional para la sierra alta y baja del estado, donde se contemplan este año carreteras, pavimentación, agua potable, infraestructura básica y educativa, principalmente.

“Invertir en 619 obras en esta región se dice fácil pero no lo es, son obras que han pedido los presidentes municipales, la gente de nuestra región, una inversión de casi 882 millones para esta región sé que va ser de mucha relevancia y va a incidir en mejorar la calidad de vida de la gente que vive aquí”, dijo ante habitantes del lugar.

Ahí instruyó a los miembros del gabinete a vigilar que las obras se realicen de manera transparente y, en el caso de las carreteras, se coloque la señalización necesaria para disminuir riesgo de percances.

Giró instrucciones para que se liciten de inmediato las obras que faltan de ese proceso y que se rescindirán los contratos a empresas que incumplan con lo estipulado. Pidió especial atención en el tramo carretero Moctezuma-Tepache-Sahuaripa para que se haga de manera ágil, transparente y en el menor tiempo posible.

Anunció que gestionó 9 millones de pesos provenientes del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) que se utilizarán en obras para la mejora educativa de la Universidad de la Sierra.

Las 619 obras las ejecutarán en coordinación Sidur, Junta de Caminos, Cecop, Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (Isie), Comisión Estatal del Agua (CEA), dependencias que conforman el Gabinete Sectorial de Desarrollo Urbano y Proyectos de Gran Visión…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas al día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…

 

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com 
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad 
Twitter:@elreporteroson 
Teléfono Celular: 662-256-57-92

Más información

Detienen al ex secretario de Gobierno Roberto Romero López en Tucson, Arizona

La inseguridad deben combatirla los tres niveles de gobierno para obtener buenos resultados

La reelección de diputados y alcaldes será una calificación para los políticos

Los bajos salarios y los altos precios en los productos podrían ser la causa de la violencia

“No hay que victimizar a los delincuentes”: Claudia Pavlovich Arellano

Que no se equivoquen los panistas, para criticar hay que tener la conciencia limpia

Propone Gobernadora Pavlovich campañas políticas más cortas y baratas

Gobierno y Sociedad deben de combatir la corrupción en Sonora

Inaugura Gobernadora Pavlovich sucursal número 14 de Banjército en Hermosillo

Espera Gobernadora Pavlovich recuperar dineros faltante que dejó Guillermo Padrés

Atemorizan los macheteros a sonorenses; Sonora no es un estado de machetes

Madre solo hay una; hay que cuidarlas, protegerlas y estar cerca de ellas

Será difícil que la ciudadanía vote por políticos con promesas incumplidas en campañas

Mientras no ponga orden la autoridad electoral seguirán los “destapes” y las campañas

Concesionarios violan la ley al no encender la refrigeración en los camiones urbanos

Reconocen a Claudia Pavlovich por primer lugar en evaluación al desempeño docente

En Sonora hay dinero para llenar las ferias regionales que se celebran todo el año

Se invertirán 350 millones de pesos en el sector salud de Sonora: Claudia Pavlovich

Las grandes luchas se ganan cuando estamos todos unidos: Claudia Pavlovich

Festeja Gobernadora Claudia Pavlovich a niños en su día

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios