Atemorizan los macheteros a sonorenses; Sonora no es un estado de machetes


Sonora no es un estado de machetes, como otros del sur del país, sin embargo, de un tiempo para acá, ese instrumento de trabajo de campo, ha sido utilizado para cometer asaltos a mano armada, que, según la ley, estos (los machetes), no son considerados como “arma blanca, por lo que los delincuentes son dejados en libertas a las horas de cometer las fechorías, por lo que es necesario reformar la ley para que delincuentes sean castigados de acuerdo a los atracos realizados.


Sonora no es un estado de machetes, como otros del sur del país, sin embargo, de un tiempo para acá, ese instrumento de trabajo de campo, ha sido utilizado para cometer asaltos a mano armada, que, según la ley, estos (los machetes), no son considerados como “arma blanca, por lo que los delincuentes son dejados en libertas a las horas de cometer las fechorías, por lo que es necesario reformar la ley para que delincuentes sean castigados de acuerdo a los atracos realizados.

 

Los macheteros han estado cometiendo ilícitos en Hermosillo y en otros logares del estado, como Nogales y Obregón. En Nogales, el pasado martes asesinaron a machetazos a un ministro de la iglesia. Esto no se debe de permitir y, con el solo hecho de amenazar con una “arma blanca” se debe de castigar. No es posible que un cuchillo, o un picahielos, sean considerados como armas y un machete no. Ni modo, así es la ley. Los machetes son considerados como objeto de trabajo.

 

Los diputados locales y los especialistas en aplicar la ley, deben de revisar muy bien las leyes que nos rigen, porque no es posible que esta situación se esté dando en Sonora, un estado que no es machetero. Se podría decir que son personas de fuera de la entidad los que cometen las fechorías, pero esto no se puede asegurar. Los asaltantes usan lo que esté a su alcance para cometer ilícitos. Ahora pusieron de moda los machetes porque los protege la ley y de inmediato salen libres.

 

Al parecer son delincuentes comunes que antes asaltaban con cuchillos, puntas u otros objetos parecidos; ahora que saben que los protege la ley, prefieren los machetes, arma que impacta más a los afectados, porque son de mayor alcance…Pues a trabajar diputados y abogados para reformar la ley y que cada quien recibe el castigo por los delitos cometidos…Los abogados buscan cualquier “rendija” para sacar de la cárcel a los presuntos delincuentes. ¿Cómo la ven con la ley?

 

Festeja Gobernadora Claudia Pavlovich a madres de familia

 

 

Desde el inicio del embarazo, una mujer comienza con el papel más importante de su vida, que es ser madre, por ello, es importante que cuiden su salud, porque son el pilar de la familia”, expresó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al celebrar el Día de la Salud Materna y Prenatal.


Ante cientos de mujeres en el Centro Hábitat de la colonia Las Minitas, en una jornada con diversión y servicios médicos para mujeres, la Gobernadora Pavlovich dijo que una mujer aprende a ser madre y ser responsable del cuidado de sus hijos haciendo camino, sin embargo, lo más importante es que las mujeres madres de familia, cuiden su salud, materna y prenatal.

 


“Quiero que sepan que me siento muy orgullosa de festejar este día cuidando la salud de las mujeres embarazadas y de los bebés recién nacidos, porque va junto con pegado; no se olviden de cuidarse ustedes mismas, nadie lo va a hacer por ustedes; si ustedes no están bien, su familia no va a estar bien, si ustedes no se cuidan, ¿quién va a cuidar a sus hijos?, piensen siempre en eso y dense tiempo para cuidarse”, indicó.

 


La Gobernadora Pavlovich recordó la importancia de la salud y las invitó a utilizar los servicios de la feria de la salud, como son consultorio médico, consultorio dental, pláticas del cuidado de recién nacidos, entre otros.


“No se olviden de ustedes mismas, nadie va a estar correteándolas para que se hagan exámenes; porque tenemos que cuidar nuestra salud materna y la salud de nuestros bebés, no dejemos para lo último lo principal, que es la salud de ustedes, porque la salud de ustedes significa la salud de sus hijos, porque ustedes son el pilar de su familia”, destacó la mandataria sonorense.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios…Recuerden: Dios nos regala 24 horas del día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…

 

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com 
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad 
Twitter:@elreporteroson 
Teléfono Celular: 662-256-57-92

 

 

 

Más información

Detienen al ex secretario de Gobierno Roberto Romero López en Tucson, Arizona

La inseguridad deben combatirla los tres niveles de gobierno para obtener buenos resultados

La reelección de diputados y alcaldes será una calificación para los políticos

Los bajos salarios y los altos precios en los productos podrían ser la causa de la violencia

“No hay que victimizar a los delincuentes”: Claudia Pavlovich Arellano

Que no se equivoquen los panistas, para criticar hay que tener la conciencia limpia

Propone Gobernadora Pavlovich campañas políticas más cortas y baratas

Gobierno y Sociedad deben de combatir la corrupción en Sonora

Inaugura Gobernadora Pavlovich sucursal número 14 de Banjército en Hermosillo

Espera Gobernadora Pavlovich recuperar dineros faltante que dejó Guillermo Padrés

Atemorizan los macheteros a sonorenses; Sonora no es un estado de machetes

Madre solo hay una; hay que cuidarlas, protegerlas y estar cerca de ellas

Será difícil que la ciudadanía vote por políticos con promesas incumplidas en campañas

Mientras no ponga orden la autoridad electoral seguirán los “destapes” y las campañas

Concesionarios violan la ley al no encender la refrigeración en los camiones urbanos

Reconocen a Claudia Pavlovich por primer lugar en evaluación al desempeño docente

En Sonora hay dinero para llenar las ferias regionales que se celebran todo el año

Se invertirán 350 millones de pesos en el sector salud de Sonora: Claudia Pavlovich

Las grandes luchas se ganan cuando estamos todos unidos: Claudia Pavlovich

Festeja Gobernadora Claudia Pavlovich a niños en su día

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios