Emmanuel Macron, el nuevo presidente de Francia


El candidato del centro fue elegido como presidente de la V República francesa, en una de las elecciones más reñidas en el país europeo.

El candidato liberal Emmanuel Macron, ganó la segunda y definitiva vuelta electoral celebrada hoy, convirtiéndose en el presidente electo de la V República francesa.

De acuerdo a la información de medios franceses, Macron ganó con un 65% en las urnas de votación, 30 puntos de ventaja sobre su rival, la ultraderechista Marine Le Pen.

Según las estimaciones sobre voto real ofrecidas por los medios franceses, Macron obtuvo un 65 % de los votos, frente al 35 % que consiguió Le Pen, con una participación históricamente baja de en torno al 75 %.

Los resultados de Macron, mejores que lo que las encuestas habían pronosticado en las dos semanas entre la primera y la segunda vuelta, oscilan entre el 65,1 % que le otorgan las estimaciones de la casa Ipsos difundidas por el canal público "France 2" y el 65,9 % que le da el instituto Elabe, según el canal de información "BFMTV".

Otras proyecciones, como la realizada por Sofres para "TF1" o la de Ifop para "CNEWS", también sitúan al socioliberal en el umbral de conseguir el apoyo de dos de cada tres franceses.

La participación, que estaría entre el 74 % y el 75 %, es la más baja registrada en la segunda vuelta de unas elecciones presidenciales en Francia desde 1969, cuando obtuvo la victoria Georges Pompidou.

Macron, un independiente y ex ministro de Economía, se convierte así en el jefe de Estado más joven de Francia, con 39 años.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios