Incursiona Bichir en cine de terror


A Demian Bichir le entusiasma su primera incursión en el cine de horror, con la película The Nun (La Monja), de Corin Hardy.

En enlace telefónico desde Londres, el actor mexicano afirmó que siempre está abierto a propuestas en cualquier parte del mundo, y que este largometraje, en el que participará con Taissa Farmiga y Bonnie Aarons, lo rodará en Rumania.
"Las circunstancias se han dado de esta manera porque yo veo la vida muy simple. Yo voy a donde me quieran. Si voy a China o a Rusia es porque ahí me quieren (para trabajar).


"Me uno al rodaje de The Nun, con el género de terror. Vamos a rodar en Rumania. Es una película muy bien escrita, con un guión muy sólido, que se desarrolla en los años 50. Es algo nuevo para mí, tanto el personaje como el género", compartió el nominado al Óscar como Mejor Actor por Una Vida Mejor.


Previo a la premier de Alien: Covenant, que se realizó este jueves en Londres, el mayor de la dinastía de los hermanos Bichir aseguró estar ansioso por conseguir distribuidor para su ópera prima como director, Un Cuento de Circo & a Love Song.


"Tengo una tarea pendiente, que es sentarme a escribir la nueva idea para mi siguiente película como director. Ya quiero volver a dirigir, pero antes, estamos esperando que se defina quién la va a distribuir en México (Un Cuento...) porque sí quiero que la vean allá, quiero que haya muchos ojos sobre la historia, que sepan de qué es", apuntó.


En este largometraje, el protagonista de Cilantro y PerejilSexo, Pudor y Lágrimas y Fuera del Cielo incluyó a su pareja desde hace casi seis años, Stefanie Sherk.


"Me siento feliz con ella, pasamos mucho tiempo juntos. Nos gusta ser sencillos: ver series y películas, a veces vamos al cine hasta dos o tres veces al día para ponernos al corriente. Es una mujer increíble, formidable, una actriz enorme.


"En mis tiempos libres también aprovecho para sentarme al piano. Como no sé tocarlo, me clavo y quiero aprender. Tengo mucha tarea, cosas por leer, y quiero escribir más".


Aunque lleva años viviendo entre Los Ángeles y la Ciudad de México, el hijo de Maricruz Nájera y Alejandro Bichir asegura que no está alejado de los temas políticos y de corrupción que invaden a diario las noticias de los titulares en el país donde nació.


"Es poco alentador que, por lo menos en los cincuenta años que tengo de vida, esto sea un panorama poco alentador. Parece que no hay forma de transformarlo.


"Hay gente generosa que ha donado sus fortunas para un bien común, y otros que prefieren acumular más. En este país, en donde los políticos se han dedicado a ordeñar a la gente, robando dinero, sigue siendo lo mismo".
Sin embargo, enfatizó que es un hombre de esperanza y de fe en el porvenir.


"Llegará un momento en que se den cuenta que lo bueno que les pasa a ellos no es lo mismo para la humanidad. Yo creo en el arte, en la cultura, en el deporte. Es una esperanza en el espacio", afirmó.


Alien: Covenant, el largometraje dirigido por Ridley Scott que se estrena en México este 12 mayo, muestra a Demian Bichir como el Sargento Lope, uno de los coprotagonistas.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios