Se invertirán 350 millones de pesos en el sector salud de Sonora: Claudia Pavlovich


En 2017 se invertirán 350 millones de pesos en 29 obras ampliación, remodelación, reconstrucción y equipamiento en el sector salud en nueve municipios, anunció la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano. “Estamos invirtiendo en cosas que verdaderamente van a generarle bienestar a la gente y sobre todo, insisto, a los que menos tienen; empezamos remodelando y rehabilitando los centros de salud del área rural, hoy vamos por los centros urbanos”, expresó.

En 2017 se invertirán 350 millones de pesos en 29 obras ampliación, remodelación, reconstrucción y equipamiento en el sector salud en nueve municipios, anunció la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano. “Estamos invirtiendo en cosas que verdaderamente van a generarle bienestar a la gente y sobre todo, insisto, a los que menos tienen; empezamos remodelando y rehabilitando los centros de salud del área rural, hoy vamos por los centros urbanos”, expresó.

 

Destacó que serán más de 450 mil sonorenses los beneficiados con estas acciones y que los 350 millones de pesos de inversión son exclusivamente estatales. Entre las obras que se realizarán destacó la rehabilitación de 10 centros de salud en Hermosillo, cuatro en Cajeme, y uno en San Miguel Horcasitas, la reconstrucción total de los que están en Empalme y Pótam, así como la instalación del Centro de Salud en Benito Juárez.

 

Además, se construirá la Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica y la Unidad de Trasplante de Medula Ósea en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) con una inversión de 10 millones de pesos; se invertirán 10 millones de pesos en la remodelación y rehabilitación del área de urgencias y el pabellón del Hospital Psiquiátrico Cruz del Norte.

 

Para el área de urgencias, quirófanos y labor del Hospital Integral de la Mujer en el Estado de Sonora (HIMES) se invertirán 30 millones de pesos y 146 millones de pesos para las etapas finales de los hospitales de Moctezuma, Magdalena y Navojoa.

 

 

Terminan plantón de tres semanas que mantenían Bomberos de Hermosillo frente a Palacio

 

Después de tres semanas terminó el plantón que sostenían los Bomberos de Hermosillo en el camellón del boulevard Miguel Hidalgo, frente al Palacio Municipal. Los “tragahumo” aceparon la propuesta del alcalde Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez, de un 15.5 por ciento de incremento directo al salario, 14 nuevas plazas y 2.5 millones de pesos en equipamiento. La oferta del presidente municipal ya tenía tiempo, nada más que los bomberos querían más salario y prestaciones. Lo bueno que todo quedó en buenos términos y ahora sí, a trabajar por la seguridad.

 

Esta manifestación de protesta por parte de los Bomberos, duró mucho tiempo porque se incrustaron los partidos políticos y, cuando esto ocurre, las cosas se descomponen, y por más pláticas entre las partes, no se llegaba a nada; tuvo que haber una decisión política. Así son estas cosas, por eso la ciudadanía ya no cree en nada. Esto mismo ocurrió en el asunto de la Universidad de Sonora y sus sindicatos, el problema terminó cuando tenía que terminar, tan sencillo así.

 

Todo es política y la política es para llegar a acuerdos, acuerdos que la gente común y corriente, como usted y yo, no entendemos. Los políticos de los diferentes colores partidistas sí se entienden entre ellos, la prueba es que terminó el período ordinario de sesiones en el Congreso del Estado y todos los diputados felices y contentos. Ahora, de aquí a al mes de septiembre, solo laborará la diputación permanente para arreglar los asuntos legislativos y otros relacionados con el Congreso.

 

Registra Sonora 22 enlaces entre personas del mismo sexo y se llaman matrimonios

 

El próximo 28 de julio se cumplen 158 años de la fundación del Registro Civil en el país, en Sonora se está trabajando para estar a la altura de los sonorenses, con 134 oficinas y una dirección general que le dan identidad a la ciudadanía. En las oficinas del Registro Civil se expiden actas de nacimiento, matrimonio, defunciones, registro de hijos, entre otros asuntos. Actualmente cada acta cuesta 97 pesos y, en casos especiales se ofrecen un descuento del 20 por ciento.

 

Las 134 oficinas del registro civil se encuentran bien encadenadas vía Internet y se pueden obtener las actas a través de los cajeros, correo electrónico y en las propias oficinas. También existen representaciones en la Ciudad de México y en Phoenix, Arizona, así como módulos de registro a niños recién nacidos en el Hospital Ignacio Chávez, Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), Hospital General de Ciudad Obregón y en DIF Sonora.

 

La directora del Registro Civil en el Estado, Julisa Bojórquez, informó lo anterior ante los Columnistas políticos del Grupo Compacto, además señaló que en Sonora se prestan unos 58 mil servicios al mes.

 

Por otra parte, con relación a los matrimonios del mismo sexo, señaló que en Sonora están prohibidos por el Código de lo Familiar. Sin embargo, se han registrado 22, de los cuales 16 han sido entre mujeres y seis entre varones, la mayor parte en Hermosillo (13), Agua Prieta (2) y Nogales (2). Las parejas solicitan el matrimonio ante el Registro Civil y este se los niega. Ante la negativa, los solicitantes se amparan ante un juez federal y este ordena el matrimonio.

 

Cabe señalar que el contrato que firman las parejas se llaman matrimonio, como sucede normalmente entre un hombre y una mujer…Julisa Bojórquez también habló de los matrimonios colectivos y dijo que estos se celebran en el mes de febrero. En 2016 fueron 2005 y en 2017, 2 mil 450.

 

 

 

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com 
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad 
Twitter:@elreporteroson 
Teléfono Celular: 662-256-57-92 

Más información

Detienen al ex secretario de Gobierno Roberto Romero López en Tucson, Arizona

La inseguridad deben combatirla los tres niveles de gobierno para obtener buenos resultados

La reelección de diputados y alcaldes será una calificación para los políticos

Los bajos salarios y los altos precios en los productos podrían ser la causa de la violencia

“No hay que victimizar a los delincuentes”: Claudia Pavlovich Arellano

Que no se equivoquen los panistas, para criticar hay que tener la conciencia limpia

Propone Gobernadora Pavlovich campañas políticas más cortas y baratas

Gobierno y Sociedad deben de combatir la corrupción en Sonora

Inaugura Gobernadora Pavlovich sucursal número 14 de Banjército en Hermosillo

Espera Gobernadora Pavlovich recuperar dineros faltante que dejó Guillermo Padrés

Atemorizan los macheteros a sonorenses; Sonora no es un estado de machetes

Madre solo hay una; hay que cuidarlas, protegerlas y estar cerca de ellas

Será difícil que la ciudadanía vote por políticos con promesas incumplidas en campañas

Mientras no ponga orden la autoridad electoral seguirán los “destapes” y las campañas

Concesionarios violan la ley al no encender la refrigeración en los camiones urbanos

Reconocen a Claudia Pavlovich por primer lugar en evaluación al desempeño docente

En Sonora hay dinero para llenar las ferias regionales que se celebran todo el año

Se invertirán 350 millones de pesos en el sector salud de Sonora: Claudia Pavlovich

Las grandes luchas se ganan cuando estamos todos unidos: Claudia Pavlovich

Festeja Gobernadora Claudia Pavlovich a niños en su día

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios