Festeja Gobernadora Claudia Pavlovich a niños en su día


La familia es un valor muy importante, ya que es donde los niños se desarrollan y tienen el tiempo para recibir consejos que les servirán en el futuro, expresó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al celebrar el Día del Niño en el Parque Infantil acompañando a miles de hermosillenses que asistieron con sus pequeños.


La familia es un valor muy importante, ya que es donde los niños se desarrollan y tienen el tiempo para recibir consejos que les servirán en el futuro, expresó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al celebrar el Día del Niño en el Parque Infantil acompañando a miles de hermosillenses que asistieron con sus pequeños.

Añadió que todos los días deben de celebrarse a los niños, con ejemplos y apoyos que les ayuden a disfrutar de esta etapa de sus vidas, y les permita gozar de una sana convivencia con sus familias. “El valor de la familia es muy importante, convivir con nuestros hijos es muy importante, el día del niño tendría que ser siempre y darles el valor que ellos tienen, lo que necesitan de nosotros como padres, tiempo, consejos, ejemplos, eso es algo que ellos requieren de nosotros”, comentó.

La Gobernadora Pavlovich recorrió las diversas atracciones del Parque Infantil, donde convivió con las familias y niños que asistieron para felicitarlos por la celebración de su día. Aseguró que en su administración continuarán trabajando por el bienestar de los niños y la juventud en Sonora, para que tengan una plena niñez en la que sean respetados y tengan el derecho al estudio y juego.

“Vamos a seguir trabajando por nuestra niñez, y por nuestra juventud todos los días, para que ustedes sean hombres y mujeres de bien en un futuro, para que tengan una niñez plena, con educación, con salud, con derechos que tienen y que deben de ser respetados, para que nadie los violente, para que no tengan que trabajar, y muchas otras cosas a las que tienen derecho”, señaló.

 

Habrá cierres de calles por motivo del desfile del Día del Trabajo

 

Alrededor de 70 agentes de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal cuidarán que el desfile y evento conmemorativo del 1 de mayo se lleve a cabo con tranquilidad y seguridad. Desde las 7:00 horas de este lunes, elementos del Departamento de Tránsito comenzarán con el cierre de vialidades, que será desde el bulevar Rodríguez y Yáñez hacia el sur.

 

Los contingentes darán inicio a las 8:00 horas, en el cruce del bulevar Luis Encinas y Rosales, por lo que la circulación de poniente a oriente y de oriente a poniente será desviada una hora antes.

La ruta de los participantes del desfile será por el bulevar Rosales hasta la casa de la cultura, donde se espera que a las 11:00 de la mañana estén llegando los últimos participantes.

 

 

Agentes de la Policía mantendrán vigilancia en los alrededores del bulevar Rosales para evitar incidentes o conductas delictivas, mientras que los agentes de tránsito mantendrán los cierres de vialidades que cruzan el bulevar Rosales para evitar accidentes. Los cierres de bulevares y calles se irán dando de manera paulatina, conforme se vayan acercando los participantes del evento, pero se tendrá como prioridad la seguridad de los hermosillenses que asisten a estos eventos.

 

 

Las rutas alternas que se pueden utilizar son para los que transitan de norte a sur por el bulevar Rodríguez, tomar la calle Yáñez hasta el centro y rodear el cerro de la campana para salir al bulevar Serna o Río Sonora. Quienes transiten de oriente a poniente por el centro de la ciudad, podrán tomar la calle Juárez o Garmendia hasta la calle Nayarit, donde el tráfico será normal.

 

Quienes viajen de poniente a oriente o hacia el centro de la ciudad pueden utilizar la calle Reforma hasta la Veracruz y de ahí tomar al sur por las calles Matamoros, Yáñez o Revolución.

Se espera que a las 12:00 horas de este lunes la circulación se encuentre normalizada.

 

 

Mes de mayo es de vacaciones para los maestros y burócratas. ¡Viva México!

 

El mes de mayo para los maestros y parte de la burocracia resulta de vacaciones, cuando solo faltan unos días para que termine el ciclo escolar. Los maestros descansan 01, 05, 10 y 15 de mayo, que, si les agregamos los fines de semana, descansan la mitad del mes. Así es nuestro México, lindo y querido, por eso estamos como estamos, por eso nunca progresamos, como decía una canción de los APSON por allá de los años 70, por supuesto con los originarles chamacos de Agua Prieta, que en su momento fueron el mejor grupo musical de México.

 

En mayo se celebra el Día del Trabajo, 01 de mayo; el Aniversario de la batalla de Puebla, 05 de mayo; el Día de las Madres, 10 de mayo y; el 15 de mayo, Día del Maestro. Son celebraciones muy importantes, que se podrían festejar sin dejar de trabajar, pero así nos tiene acostumbrado nuestro sistema de gobierno. Además, cada vez que se nos ocurre hacemos “puentes” para no trabajar y esto también merma a nuestra economía estatal y familiar. Hay que trabajar más y descansar menos, para sacar adelante al país en estos momentos de crisis económica.

 

Pega duro perder a dos hermanos en cuatro meses; agradezco sus sinceros pésames

 

Pega fuerte perder a dos hermanos en cuatro meses. Primero el 27 de diciembre murió mi hermano José Adán (el prieto) y, este 27 de abril, mi hermana Luz Mercedes (la Luchi), ambos se fueron muy rápido, aunque el primero tenía 83 años y la segunda 73, sus muertes fueron de repente. José Adán murió de un infarto cuando estacionaba su auto y Luz Mercedes, de una infección en los riñones. Le atacó el dolor, la operaron, quedó bien y a la semana murió.

 

Para toda la familia fueron pérdidas muy importantes, pero así es la vida, todos vamos a morir un día de estos, pero no sabemos dónde ni cuándo, menos de qué. Hace cuatro meses mi hermana Luchi y yo estuvimos platicando en la funeraria cuando murió “el prieto”, no pasó por nuestras mentes que al poco tiempo volveríamos estar en el mismo lugar y con la misma gente, lamentándonos de una pérdida más, menos que fuera uno de nosotros dos. Dios se la llevó.

 

Ahora solo me quedan dos hermanos, María Dolores y Santos, ella mayor que yo, y él menor. Pero la familia es grande, tan grande que no nos conocemos todos. Tengo muchos sobrinos y sobrinos nietos…Mi hermana Luchi dejó a 10 hijos y a 23 nietos y dos bisnietos. Mi hermano prieto por el estilo. Todos mayores de edad con hijos grandes…Quiero agradecer a todas las personas por sus sinceros pésames, porque me será imposible hacerlo en lo personal, fueron muchas, cientos.

 

Hasta Aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas del día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…


www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com 
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad 
Twitter:@elreporteroson 
Teléfono Celular: 662-256-57-92 


Más información

Detienen al ex secretario de Gobierno Roberto Romero López en Tucson, Arizona

La inseguridad deben combatirla los tres niveles de gobierno para obtener buenos resultados

La reelección de diputados y alcaldes será una calificación para los políticos

Los bajos salarios y los altos precios en los productos podrían ser la causa de la violencia

“No hay que victimizar a los delincuentes”: Claudia Pavlovich Arellano

Que no se equivoquen los panistas, para criticar hay que tener la conciencia limpia

Propone Gobernadora Pavlovich campañas políticas más cortas y baratas

Gobierno y Sociedad deben de combatir la corrupción en Sonora

Inaugura Gobernadora Pavlovich sucursal número 14 de Banjército en Hermosillo

Espera Gobernadora Pavlovich recuperar dineros faltante que dejó Guillermo Padrés

Atemorizan los macheteros a sonorenses; Sonora no es un estado de machetes

Madre solo hay una; hay que cuidarlas, protegerlas y estar cerca de ellas

Será difícil que la ciudadanía vote por políticos con promesas incumplidas en campañas

Mientras no ponga orden la autoridad electoral seguirán los “destapes” y las campañas

Concesionarios violan la ley al no encender la refrigeración en los camiones urbanos

Reconocen a Claudia Pavlovich por primer lugar en evaluación al desempeño docente

En Sonora hay dinero para llenar las ferias regionales que se celebran todo el año

Se invertirán 350 millones de pesos en el sector salud de Sonora: Claudia Pavlovich

Las grandes luchas se ganan cuando estamos todos unidos: Claudia Pavlovich

Festeja Gobernadora Claudia Pavlovich a niños en su día

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios