Detienen a 10 durante cateo en la Y Griega


Un total de 10 personas detenidas, ocho de ellas del sexo masculino y dos mujeres fue el resultado de un cateo a un domicilio de la colonia Y griega, realizado por agentes Ministeriales de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Agentes Ministeriales del Departamento de Personas Desaparecidas y/o Extraviadas de la AMIC recibieron del Juez primero Judicial Oral la orden para catear el domicilio ubicado en las calles Francisco Javier Mina y Labradores.


La acción se realizó a las 12: 30 horas del martes, logrando la detención de 10 personas, dos de ellas con orden de aprehensión pendiente  por el delito de fraude y extorsión, emitidas en los años 2009 y 2012.


La investigación determinó que cuatro de las personas detenidas están implicadas en la participación del delito de privación ilegal de la libertad ocurrida el pasado 21 de marzo en contra de Héctor Eduardo, de 40 años de edad.


Los detenidos son Pedro, de 29 años; Rodolfo, de 48; Isaac, de 34; Luis, de 39; Ricardo, de 42; Juan, de 25; Aldo, de 37; José, de 43; María, de 32, y Geovanna  de 20 años de edad.


En el lugar también fue asegurada una escopeta Remington calibre 12 milímetros, 40 gramos de la droga sintética conocida como “crystal” y varios teléfonos celulares.


Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien resolverá su situación legal en las próximas horas.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios