Abarrotan playa de Bahía de Kino


Miles de hermosillenses se volcaron a disfrutar de las playas de Bahía de Kino, donde el ambiente familiar y el buen clima estuvieron presentes y a lo largo de la bahía se contó con el resguardo de elemento de Tránsito, Policía Municipal, Bomberos y Cruz Roja.

Miles de hermosillenses se volcaron a disfrutar de las playas de Bahía de Kino, donde el ambiente familiar y el buen clima estuvieron presentes y a lo largo de la bahía se contó con el resguardo de elemento de Tránsito, Policía Municipal, Bomberos y Cruz Roja.

 

Muchas familias llegaron desde temprana hora para poder rentar una palapa y resguardarse del sol, otras llevaron sus bolsas para dormir, hieleras, sombrillas y todo lo necesario para pasar el día y de ser necesario acampar al caer la noche.

Tal como lo hizo la familia Álvarez Miranda originaria de Hermosillo de seis integrantes, quienes desde las siete de la mañana se instalaron en una de las cientos de palapas colocadas a la orilla de la playa y disfrutaron del mar y las diferentes actividades deportivas y artísticas que amenizaron el día de asueto.

“Nos vinimos muy temprano para poder ganar una palapa porque luego se llena y no queríamos estar sin sombra, pagamos 100 pesos por día, pero estamos muy agusto y aquí podemos acomodarnos bien todos para protegernos del sol a ratos y otros ratos a meternos al agua”, dijo Luisa Hernández.

Así pasarían todo el día y si les llegaba la noche tenían planeado acampar para no exponerse a manejar tarde por el peligro del intenso tráfico carretero, por lo que llevaron todas las provisiones necesarias, como pescado fresco, agua, comida en lata y suficientes cobijas para no pasar frío en la madrugada.

Cabe señalar que a lo largo de la playa se colocaron torres salvavidas y en algunos puntos se observaron inflables para delicia de los menores, además, en el área de palabas se contó con escenarios deportivos y artísticos.

En Kino Viejo, comerciantes, artesanos se instalaron desde temprana hora para atender a los turistas siendo los artículos más vendidos llaveros, sombreros y sandalias, indicaron.

 De igual forma hicieron acto de presencia los vendedores ambulantes de mariscos, fruta, aguas frescas, nieves, clamatos y todo tipo de antojitos, en su mayoría habitantes de Kino Viejo que aprovechan esta temporada vacacional para mejorar su economía familiar.

“Desde hoy jueves empieza la derrama fuerte, y viernes y sábado es cuando tenemos más venta, esperemos que el clima siga bien como hasta ahora para poder sacar toda la mercancía que trajimos porque la debemos a los proveedores”, comentó Silvia Ponce, vendedora de recuerdos o souvenirs.

 

En Kino Nuevo, los restaurantes y puestos semifijos de comida también lucieron llenos por turistas que degustaron desde tostadas del tradicional ceviche, mariscos en su concha así como pescado y camarón en todas sus modalidades.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios