Sonora ocupa el quinto lugar como estado seguro; Sin embargo, la ciudadanía se siente insegura 


Sonora ocupa el quinto lugar como estado seguro a nivel nacional, sin embargo, la ciudadanía cada vez se siente más insegura con tantos muertos acribillados en la vía pública, robos en casa habitación, negocios y autos, entre otros. Según datos oficiales, en Hermosillo disminuyeron en un 17. 14 el robo de vehículos y 18.4 en casa habitación. Estos resultados positivos se registraron debido a la coordinación de estado-municipio, dentro de los programas Escudo Ciudadano y Hermosillo Seguro. Lo anterior lo afirmó el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales.


Sonora ocupa el quinto lugar como estado seguro a nivel nacional, sin embargo, la ciudadanía cada vez se siente más insegura con tantos muertos acribillados en la vía pública, robos en casa habitación, negocios y autos, entre otros. Según datos oficiales, en Hermosillo disminuyeron en un 17. 14 el robo de vehículos y 18.4 en casa habitación. Estos resultados positivos se registraron debido a la coordinación de estado-municipio, dentro de los programas Escudo Ciudadano y Hermosillo Seguro. Lo anterior lo afirmó el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales.

 

 

Señaló que existe buena relación con las autoridades federales, municipales y con el Ejército, más en estos tiempos modernos en donde empieza a operar el nuevo sistema de justicia penal, que tiene fallas que se pueden interpretar como una falta de coordinación con los representes de impartición de justicia y del poder judicial. El nuevo sistema apenas inicia y tiene que fortalecerse y esto no será de la noche a la mañana, llevará años, trabajándose poco a poco, manifestó.

 

Lo bueno es que se está trabajando, apoyándose con las nuevas tecnologías y esto ha dado buenos resultados, expresó el funcionario ante los columnistas políticos del Grupo Compacto. Esto se vendrá a reforzar al entrar en operación el C-5, que lleva un avance del 25 por ciento y se espera que para el mes de diciembre llegue a un 90 por ciento, pero ya estará funcionando. García Morales también habló de la corrupción policiaca y dijo que han sido sancionados 26 agentes.

 

Informó que actualmente los agentes policiacos de la Secretaría de Seguridad Público se están rotando, con el fin de que no crean compromisos en la región. Cabe destacar que en Sonora no hay secuestros, ni “cobro de piso”, esto habla muy bien de los cuerpos policiacos de la entidad. Además, los policías que no pasen el examen de control y confianza se les retirará el arma. Ya no hay pretexto para que los agentes no se presenten al examen, porque se les enviaron recursos.

 

  

García Morales habló de un nuevo programa que se pondrá en operación de video vigilancia personalizadas, este solo existe en la ciudad de Nueva York. Cualquier ciudadano podrá instalarlo, solo es cuestión de poner cámaras de video armonizadas con la del C5, así, usted podrá detectar en automático cuando alguien ingrese ilícitamente a su vivienda o negocio.

 

También puede instalar una alerta personal con solo ingresar a la página web de la secretaria de seguridad pública, puede darse de alta, nada más es necesario anotar su domicilio y se le estará informando de lo que ocurre en su entorno, en un kilómetro y medio a la redonda. Este programa no existe en ninguna otra parte de México…García Morales también habló de otra novedad, las cartas de NO antecedentes penales, que se otorgarán, estas señalarán para qué NO estás capacitado.

 

Luis Serrato, nuevo coordinador de los diputados locales del PAN

 

De manera oficial el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora, David Galván Cázares, le tomó protesta al nuevo coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso del Estado, Luis Serrato Castell, que entrará en vigor a partir de este 15 de marzo de 2017, hasta el mes de septiembre de 2018. Serrato entra en sustitución de Moisés Gómez Reyna.

 

Galván Cázares, le pidió a Serrato Castell total disposición y entrega para el nuevo rol que habrá de desempeñar buscando el bien común de los sonorenses, así como amplio entendimiento con sus compañeros legisladores, además de brindarle total confianza a las decisiones que se tomen. 

 

“Espero sea una etapa en la que se fortalezca el partido, los alcaldes, que podamos asumir todos, una actitud propositiva del PAN, primero con una agenda marcada, pero también de una oposición muy firme, y responsable”, destacó el líder del blanquiazul a nivel estatal. 

 

Alejandra López Noriega, Secretaria General de Acción Nacional, dijo que del trabajo que desempeñen en el Congreso Local depende mucho la aceptación que se tenga de los ciudadanos, por lo que pidió privilegiar siempre acciones a favor de los sonorenses.

 

Luis Serrato Castell, nuevo coordinador de Grupo Parlamentario, indicó que el actuar que tendrán en el Congreso del Estado es la de ser una oposición sólida que señale todo aquello que sea en perjuicio de los sonorenses, sin miedo, de frente y con total claridad…Órale.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas del día y nosotros decimos qué hacer con ellas.

 

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com 
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad 
Twitter:@elreporteroson 
Teléfono Celular: 662-256-

 

 

 

 

Más información

La credibilidad y la confianza del pueblo es la fuerza de la Gobernadora Pavlovich: Natalia Rivera

Busca desligarse gobernador de Chihuahua del crimen de la periodista Miroslava Breach

Se manifiestan comunicadores de Sonora en contra de la violencia a periodistas

Altos cobros por la energía eléctrica afecta la economía familiar de los sonorenses

Presente Claudia Pavlovich en el homenaje póstumo a Luis Donaldo Colosio en Magdalena

Generan vacacionistas 120 toneladas de basura y derrama económica de 30 millones de pesos

De cada 10 tacos de carne asada que comemos, dos son de carne sonorense: Platt

Compradores de Sonora volvieron a la vida a Nogales, Arizona, el pasado “puente” vacacional

En las próximas elecciones de Sonora al PAN le tocará “remar contra la corriente”

El sexenio de la corrupción dejó a Sonora en quiebra; el gobernador Padrés está en la cárcel

Vigentes actuaciones de Fiscalía Anticorrupción de Sonora: Montes de Oca 

Se incrementan robos por la crisis económica del país; no hay empleos bien pagados

Sonora ocupa el quinto lugar como estado seguro; Sin embargo, la ciudadanía se siente insegura 

Existe buena comunicación entre la Gobernadora Claudia Pavlovich y los 72 alcaldes de Sonora

Genera Sonora 16 mil 800 nuevos empleos en los primeros dos meses del año: Gobernadora

Se acerca Semana Santa y hay que estar preparados para recibir a miles de visitantes

El controvertido alcalde “Maloro” Acosta no sale de una cuando ya se mete en otra 

Continúan los taxis Uber causando problemas, ¿por qué no los suspenden?

Licita Ayuntamiento de Hermosillo ocho paradas de camiones en 24 millones de pesos

Claudia Pavlovich gobernará Sonora hasta el último día de su mandato

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios