Detiene PESP a célula delictiva en Valle del Yaqui


Fueron tres personas detenidas con armas largas y equipo táctico cuando transportaban 730 kilos de droga en vehículos robados; quedaron a disposición de la PGR donde se determinará su situación legal y vinculación con algún grupo delictivo en la región

La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) aseguró en el campo 60 del Valle del Yaqui a tres personas que circulaban en vehículos robados con armas largas conocidas como “AK-47”, cargadores, cartuchos, equipo táctico y 730 kilos de mariguana escondida en el interior de un camión de carga tipo pipa.

Las personas detenidas se identificaron como Benjamín “N”, Roberto “N” y Jorge “N”, quienes pudieran pertenecer a un grupo delictivo que opera en la región debido a la materia que les fue asegurada, sin embargo quedaron detenidos por la posesión ilegal de armas de fuego, vehículos y droga, por lo que será la autoridad correspondiente quien determine su situación legal.

Tras labores de inteligencia, en operativos que se realizan en la región, el día viernes durante la noche se logró interceptar los vehículos que conducían los sujetos en una de las brechas de terracería en las inmediaciones del Campo 60, municipio de Bácum.

Oficiales de la PESP les aseguraron 2 fusiles de asalto, conocidos como “cuerno de chivo”, un arma corta calibre .9mm, más de 150 cartuchos y 3 chalecos balísticos.

Además dentro del camión pipa escondían varios paquetes confeccionados con cinta adhesiva, conteniendo 38 paquetes con 730 kilogramos aproximadamente de hierba verde con características físicas a la droga conocida como mariguana, la cual equivaldría a más de 1 millón 460 mil dosis de haberla distribuido al narcomenudeo.

Los automóviles recuperados son un pick up, Ford, modelo F-150 con reporte de robo desde el 5 de septiembre del año 2016 y un vehículo tipo pipa, marca internacional de color blanco también con registro de robo desde el 21 de enero del presente año.

Por los hechos anteriores, las personas detenidas y la materia asegurada quedó a disposición de la Procuraduría General de la República en seguimiento al Protocolo Nacional Primer Respondiente, donde continuarán con las averiguaciones correspondientes.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios