Fundamental promover una universidad incluyente: Rafael Ramírez




 

Con el objetivo de diseñar mejores esquemas de apoyo a estudiantes indígenas en caso de ser Rector de la Universidad de Sonora, el candidato Rafael Ramírez Villaescusa promoverá una educación incluyente y con equidad.

 

Así lo señaló durante el encuentro que sostuvo con Antonio Cruza Casas, Coordinador de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas.

 

Ramírez Villaescusa se pronunció por la necesidad de que la Universidad de Sonora genere información estadística en materia de etnicidad para  poder diseñar mejores esquemas de apoyo a estudiantes que pertenezcan a dicho grupo en condición de vulnerabilidad.

 

En ese sentido, el candidato a Rector por la Máxima Casa de Estudios, manifestó su preocupación por la deserción escolar en jóvenes indígenas derivada de factores socioeconómicos.

 

Ramírez Villaescusa, subrayó la importancia de trabajar conjuntamente con el sector público en el desarrollo de modelos de intervención en comunidades indígenas que permitan elevar la calidad de vida de sus habitantes, en donde se deberá contar con la participación de estudiantes étnicos.

 

Al respecto, el Coordinador Estatal de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas, Antonio Cruz Casas, reiteró el compromiso de su institución para trabajar conjuntamente con el subsistema de educación superior en acciones que reporten una mejor calidad de vida para las etnias en la entidad.

 

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios