Sorprenden a “guateros” de aguamala


A las diez de la mañana, Carlos Castro “El Cali” y Ricardo González “El Mazatleco” recibieron al menos una tonelada del producto en la pesquera México, según se aprecia en un video.

Al menos tres pangas cargadas con aguamala, que se encuentra en veda, descargaron este jueves en la pesquera México, en contra de la veda dispuesta por la autoridad federal.

A las diez de la mañana, Carlos Castro “El Cali” y Ricardo González “El Mazatleco” recibieron al menos una tonelada del producto en la pesquera México, según se aprecia en un video.


Las imágenes muestran al ex director de Pesca del Municipio, coordinando la descarga de las pangas con aguamala, el cual se aprecia de buen tamaño y es descargado por unos cinco hombres de mar.


Apenas esta semana, las autoridades de pesca y empresarios se reunieron con pescadores para definir el precio de la aguamala.


Según los estudios, sería hasta el 20 de marzo cuando se abra la temporada de pesca de la medusa.

Pescadores condenan saqueo de aguamala

 


Porque rompieron acuerdo de restricción de pesca de aguamala, miembros del Comité local de esa pesquería condenaron la extracción de este jueves.


Cirilo Soto Murillo, presidente del Comité Local de Aguamala aseveró que la especie está en un periodo de veda acordada por autoridades federales y productores, porque prefieren esperar a que el recurso alcance el tamaño deseado en el mercado.


No estamos de acuerdo en que rompan el acuerdo, no hay muestreos, no hay autorización, están mal los productores que hicieron eso, dijo.


Hasta este jueves por la tarde, los miembros del Comité desconocían de supuestos muestreos o capturas realizadas en la pesquera México.


No había muestreo, fue saqueo, guaterismo, es un abuso lo que hacen, dijo Mireya García, cooperativista guaymense.


Hay un acuerdo que todos estamos respetando, no se vale que en lo oscurito salgan a pescar y menos que traigan las pangas llenas, eso no es para muestrear, están haciendo negocio con una especie que estamos cuidando, dijo

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios