El controvertido alcalde “Maloro” Acosta no sale de una cuando ya se mete en otra 


"Maloro" Acosta, controvertido...Eso es bueno.

El controvertido alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta, no sale de una cuando ya se mete en otra. Primero intento privatizar el servicio de recolección de basura y no resultó, luego la concesión del servicio del alumbrado público, que sí resultó y, ahora, la modernización de las paradas de los camiones. Lo de la basura no se hizo, pero el Presidente Municipal “no quita el dedo del renglón”. Las casetas ya se empezaron a construir a un costo muy alto, según los vigilantes del transporte, asociación civil que supuestamente vigila el servicio que se presta.


El controvertido alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta, no sale de una cuando ya se mete en otra. Primero intento privatizar el servicio de recolección de basura y no resultó, luego la concesión del servicio del alumbrado público, que sí resultó y, ahora, la modernización de las paradas de los camiones. Lo de la basura no se hizo, pero el Presidente Municipal “no quita el dedo del renglón”. Las casetas ya se empezaron a construir a un costo muy alto, según los vigilantes del transporte, asociación civil que supuestamente vigila el servicio que se presta.

 

Lo cierto es que los proyectos de “El Maloro” generan controversia y esto es bueno, porque luego el alcalde da una serie de explicaciones al respecto, dirigiéndose a la ciudadanía y no a las personas o grupos que lo cuestionan. Hasta ahora “ay la lleva”, esperemos que le vaya bien a los habitantes de Hermosillo. El miércoles la Comuna anunció una inversión de 10 millones de pesos para hacer mejoras de las colonias del área del Centenario Norte con el programa “Manos a la obra”, que también podría entrar en discusión por el tamaño del sector.

 

En esta área de fraccionamientos pequeños, los pavimentos no sirven, encontrándose intransitables, por lo que será de gran beneficio parta los mil 937 habitantes, que habitan 708 viviendas de Prados del Centenario, Isssteson Centenario, Fuentes del Centenario y San Antonio. Se arreglarán las calles y avenidas, se colocarán 16 luminarias nuevas y se instalarán 252 micromedidores de agua potable. Asimismo, se repararán fugas de agua y limpieza de drenaje. Ojalá que de ahí se pasen a la colonia Las Granjas, que también le hace falta “una manita de gato”.

 

 

Habrá “Vivienda para Todos” en Agua Prieta: Claudia Pavlovich


En respaldo a familias con menos ingresos y grupos vulnerables, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, anunció que en coordinación con el Gobierno de la República, inicia en Sonora el programa “Vivienda para Todos”. Así lo dio a conocer en visita a Agua Prieta, donde entregó becas, obras de infraestructura educativa y nuevas áreas del Hospital General. Asimismo, visitó la feria de programas sociales que el gobierno federal tiene en Sonora. De ahí se dirigió a Naco, donde presidió jornadas médicas para la comunidad y entregó apoyos de kits de pintura y tinacos.

La Gobernadora Pavlovich dijo que el programa Vivienda para Todos busca beneficiar a madres jefas de familia, trabajadores agrícolas, empleados de empresas manufactureras, personas con alguna discapacidad y migrantes que no pueden acceder a créditos institucionales o bancarios para adquirir una vivienda.

 


El valor de la vivienda es de poco más de 155 mil pesos donde el beneficiario aporta 17 mil pesos de enganche, la federación subsidia con 66 mil pesos, el gobierno del estado con 10 mil pesos, el municipio con 5 mil pesos y se complementa con un crédito de 55 mil pesos con plazo de 60 meses. “Este programa es muy importante porque como madre de familia es importante que las familias tengan un hogar digno y con certeza jurídica”, resaltó Pavlovich Arellano.

 



Este esquema se inscribe dentro del acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto y su operación en Sonora es una gestión directa de la Gobernadora Claudia Pavlovich. Las viviendas tienen dos recamaras, cocina, sala comedor, un baño y serán construidas con loza de concreto, muros de block y castillos, instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, pinturas, impermeabilizante, puertas y ventanas.

 

La Ciudad de Hermosillo muy contaminada por propaganda externa ya caduca

 

Se sigue contaminando a Hermosillo con tanta propaganda externa que se exhibe en los diferentes sectores de la ciudad. Presentaciones de artistas y obras de teatro que ya se presentaron, sus carteleras siguen pegadas en las paredes, bardas y demás. Es más, todavía se ve propaganda política de campañas anteriores, no de las pasadas de 2015, se muchos años atrás, lo que significa que ni los partidos, ni el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana cumplen con la ley.

 

Hermosillo es una ciudad muy bella como para ensuciarla con propaganda de todo tipo. Las autoridades deben de comprometer a los mismos que la colocan, a que las quiten después de pasado el evento. Nada más les venden el permiso para su instalación, pero no les exigen nada. Esto es por el bien de todos, principalmente de nuestra bella capital de Sonora. “Maloro”, tienes la última palabra.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas del día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…

 

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com 
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad 
Twitter:@elreporteroson 
Teléfono Celular: 662-256-57-92

 

 

 



 

 

 

 

Más información

La credibilidad y la confianza del pueblo es la fuerza de la Gobernadora Pavlovich: Natalia Rivera

Busca desligarse gobernador de Chihuahua del crimen de la periodista Miroslava Breach

Se manifiestan comunicadores de Sonora en contra de la violencia a periodistas

Altos cobros por la energía eléctrica afecta la economía familiar de los sonorenses

Presente Claudia Pavlovich en el homenaje póstumo a Luis Donaldo Colosio en Magdalena

Generan vacacionistas 120 toneladas de basura y derrama económica de 30 millones de pesos

De cada 10 tacos de carne asada que comemos, dos son de carne sonorense: Platt

Compradores de Sonora volvieron a la vida a Nogales, Arizona, el pasado “puente” vacacional

En las próximas elecciones de Sonora al PAN le tocará “remar contra la corriente”

El sexenio de la corrupción dejó a Sonora en quiebra; el gobernador Padrés está en la cárcel

Vigentes actuaciones de Fiscalía Anticorrupción de Sonora: Montes de Oca 

Se incrementan robos por la crisis económica del país; no hay empleos bien pagados

Sonora ocupa el quinto lugar como estado seguro; Sin embargo, la ciudadanía se siente insegura 

Existe buena comunicación entre la Gobernadora Claudia Pavlovich y los 72 alcaldes de Sonora

Genera Sonora 16 mil 800 nuevos empleos en los primeros dos meses del año: Gobernadora

Se acerca Semana Santa y hay que estar preparados para recibir a miles de visitantes

El controvertido alcalde “Maloro” Acosta no sale de una cuando ya se mete en otra 

Continúan los taxis Uber causando problemas, ¿por qué no los suspenden?

Licita Ayuntamiento de Hermosillo ocho paradas de camiones en 24 millones de pesos

Claudia Pavlovich gobernará Sonora hasta el último día de su mandato

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios