Continúan los taxis Uber causando problemas, ¿por qué no los suspenden?


Continúan los problemas entre taxis tradicionales y taxis particulares Uber 

Si los taxis particulares Uber siguen causando problemas en la comunidad, pues que los suspendan, al menos que existan compromisos inquebrantables más arriba y esto no se pueda dar. Desde que empezaron a prestar el servicio iniciaron los problemas y hasta ahora, al parecer, no se puede hacer nada para sacarlos de circulación. Es raro, que una empresa de prestigio internacional no quiera cumplir con sus obligaciones legales en Hermosillo. ¿Cuál es la verdad?


Si los taxis particulares Uber siguen causando problemas en la comunidad, pues que los suspendan, al menos que existan compromisos inquebrantables más arriba y esto no se pueda dar. Desde que empezaron a prestar el servicio iniciaron los problemas y hasta ahora, al parecer, no se puede hacer nada para sacarlos de circulación. Es raro, que una empresa de prestigio internacional no quiera cumplir con sus obligaciones legales en Hermosillo. ¿Cuál es la verdad?

 

Los comentarios de la ciudadanía son buenos a cerca de este nuevo servicio al público, yo nunca lo he usado, pero la gente dice que son muy baratos, que los vehículos son nuevos y que siempre andan limpios. Toda persona que presta un servicio debe de pagar impuestos, no sé cuánto paguen los Uber, si lo hacen en forma individual o en grupo. O de plano se maneje como una empresa nacional con sede en la Ciudad de México, lo cierto es que aquí opera ilegalmente.

 

Esto según el Director General del Autotransporte del Estado de Sonora, Luis Iribe Murrieta, sin embargo, siguen prestando servicio, convirtiéndose en una competencia desleal de los taxistas tradicionales, que cuentan con una concesión estatal, pagan sus impuestos y todos los vehículos se encuentran registrados legalmente, con choferes con experiencia y con licencia del servicio público. ¿Entonces, cuál es el secreto o privilegio que tiene esta empresa de la Ciudad de México?

 

Ya es tiempo de que las autoridades del transporte le den una explicación confiable al público usuario de los Uber en Hermosillo, porque se tiene que tener un control de todos ellos para que haya confianza y no impere la anarquía, porque a cómo operan actualmente, cualquiera puede decir que un taxi particular y subir pasaje, poniendo en riesgo a la sociedad hermosillense. Creo que Uribe Murrieta le debe de poner más atención al problema y no dejar que pase el tiempo.

 

Nos cuentan que los taxis Uber son conducidos por muchachos muy jóvenes y que algunos de ellos “se hace bolas” con el tráfico hermosillense, asimismo, que no conocen la ciudad, ni la circulación de sus calles y avenidas. No saben cuáles son de dos sentidos y cuáles de uno, esto es un riesgo para los usuarios. Con relación al tráfico, todos nos hacemos bolas, porque la ciudad es problemática. Existen automovilistas que no respetan los límites de velocidad de las calles.

 

Los bulevares son tomados como pistas de carrera, en donde se conducen a cien o más kilómetros por hora, cuando sus límites son 60 kilómetros por hora…Los pares viales, en donde se debe de manejar a 40 kilómetros por hora, los automovilistas le aplastan el acelerador hasta 70 kilómetros por hora. No se respetan las señales de tránsito y cada quién conduce como quiere y no como se debe…La culpa es de las autoridades municipales y, por supuesto, de la ciudadanía que maneja.

 

Aprueba Gobernadora Pavlovich Ley de Seguridad Interior, en donde participe el Ejército

 

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se manifestó a favor de que se apruebe la Ley de Seguridad Interior, la cual regulará la intervención de las fuerzas armadas en operativos ante amenazas a la seguridad pública. “Estoy a favor de que se apruebe esta Ley, porque creo que para todos, la Marina y el Ejército son las fuerzas que tienen el mayor respeto y credibilidad en los ciudadanos, sobre todo tienen un gran adiestramiento para enfrentar el gran reto que tenemos y que todos sabemos que existe, es el crimen organizado”, expresó.



Señaló que de aprobarse esa iniciativa no significa ver al Ejército paseando por las calles, sino desempeñando una labor de inteligencia, bien organizada y con todo el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos. Explicó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya permite que subsidiariamente, de manera supletoria, los estados pidan apoyo a las fuerzas armadas, pero de aprobarse la Ley de Seguridad Interior se permitiría su actuar de manera más certera y con sus respectivas reglas. 

“Se trata de hacer las cosas mejor, que nuestra gente se sienta más segura y las fuerzas armadas, es importante que participan delimitando bien su actuación, respetando los derechos humanos y esa Ley de Seguridad Interior yo sí exhorto a los congresistas, a la Cámara de diputados y senadores que la aprueben para tener mayor certeza jurídica de sus actuaciones, su presencia y su apoyo”, añadió.

Dijo que al formar parte del Estado Mexicano, todos deben conformar el tema de seguridad nacional, es decir todas las fuerzas estatales, municipales, federales y el Ejército y la Marina no pueden ser la excepción. “El que no quiera ver las cosas es porque está ciego y no quiere ver las cosas que están pasando y no me refiero solo a Sonora porque aquí hasta ahorita estamos muy bien comparados con otros estados, pero no se trata de eso”, dijo.

Señaló que de aprobarse la Ley de Seguridad Interior, en Sonora se atendería con las Fuerzas Armadas primeramente las zonas ya detectadas con alto índice delictivo…Vamos a ver si estas declaraciones de la Gobernadora “no chocan” con las del Presidente Enrique Peña Nieto, del Secretario de la Defensa y las del exdirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones. Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas al día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…

 

 

 

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com 
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad 
Twitter:@elreporteroson 
Teléfono Celular: 662-256-57-92

 

 

 

 

Más información

La credibilidad y la confianza del pueblo es la fuerza de la Gobernadora Pavlovich: Natalia Rivera

Busca desligarse gobernador de Chihuahua del crimen de la periodista Miroslava Breach

Se manifiestan comunicadores de Sonora en contra de la violencia a periodistas

Altos cobros por la energía eléctrica afecta la economía familiar de los sonorenses

Presente Claudia Pavlovich en el homenaje póstumo a Luis Donaldo Colosio en Magdalena

Generan vacacionistas 120 toneladas de basura y derrama económica de 30 millones de pesos

De cada 10 tacos de carne asada que comemos, dos son de carne sonorense: Platt

Compradores de Sonora volvieron a la vida a Nogales, Arizona, el pasado “puente” vacacional

En las próximas elecciones de Sonora al PAN le tocará “remar contra la corriente”

El sexenio de la corrupción dejó a Sonora en quiebra; el gobernador Padrés está en la cárcel

Vigentes actuaciones de Fiscalía Anticorrupción de Sonora: Montes de Oca 

Se incrementan robos por la crisis económica del país; no hay empleos bien pagados

Sonora ocupa el quinto lugar como estado seguro; Sin embargo, la ciudadanía se siente insegura 

Existe buena comunicación entre la Gobernadora Claudia Pavlovich y los 72 alcaldes de Sonora

Genera Sonora 16 mil 800 nuevos empleos en los primeros dos meses del año: Gobernadora

Se acerca Semana Santa y hay que estar preparados para recibir a miles de visitantes

El controvertido alcalde “Maloro” Acosta no sale de una cuando ya se mete en otra 

Continúan los taxis Uber causando problemas, ¿por qué no los suspenden?

Licita Ayuntamiento de Hermosillo ocho paradas de camiones en 24 millones de pesos

Claudia Pavlovich gobernará Sonora hasta el último día de su mandato

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios