Licita Ayuntamiento de Hermosillo ocho paradas de camiones en 24 millones de pesos


Día de la Mujer...Felicidades a todas

Creo que el Ayuntamiento de Hermosillo “se salió” con el proyecto de construcción de “paradas para camiones” en donde ya licitó ocho de estas y en las cuáles se gastaron 24 millones de pesos. Las paradas de camiones contarán con energía eléctrica, aire acondicionado, wifi, cuando, supuestamente el tiempo de espera de los usuarios es de entre 15 a 20 minutos. Con los 24 millones de pesos se podrían haber construidas la mitad del total de las que se necesitan.


Creo que el Ayuntamiento de Hermosillo “se salió” con el proyecto de construcción de “paradas para camiones” en donde ya licitó ocho de estas y en las cuáles se gastaron 24 millones de pesos. Las paradas de camiones contarán con energía eléctrica, aire acondicionado, wifi, cuando, supuestamente el tiempo de espera de los usuarios es de entre 15 a 20 minutos. Con los 24 millones de pesos se podrían haber construidas la mitad del total de las que se necesitan.

 

Las paradas de camiones deberían de haberse terminado desde el año pasado; siete de las ocho licitadas ya se empezaron a construir a un costo de 24 millones de pesos, lo que es demasiado dinero en tiempos de crisis económica. Hermosillo requiere de más de 300 paradas de camiones, por lo que no sé cómo lo hará el Presidente Municipal, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez. No se puede tirar dinero cuando no lo hay, por lo que vale más moderarse en el gasto público.

 

Cuando se gasta dinero de más, la ciudadanía piensa mal de sus gobernantes y es cuando se empieza hablar de “moches”. Recuerden, no hagas cosas buenas que parezcan malas, porque la situación económica del municipio no es como para pagar tanto dinero en la construcción de paradas en donde las personas esperarán el camión. Además, estas serán destrozadas por los vándalos en los primeros días de operación, tenga usted la seguridad…¿Cómo la ven ustedes?

 

 

Este miércoles se celebra el Día Internacional de la Mujer

 

Como resultado de la difusión de los derechos y prevención de la violencia contra las mujeres, se incrementaron solicitudes de servicio de quienes buscan un soporte emocional, psicológico y en algunos casos psiquiátricos, informó Blanca Luz Saldaña López, Directora del Instituto Sonorense de la Mujer, ISM, quien señaló que la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, es consolidar y desarrollar en Sonora acciones, programas y políticas públicas para el bienestar de las mujeres y sus familias. 

 

“La sesión de hoy es la primera actividad, es una mesa de diálogo entre sociedad civil, instituciones académicas, servidoras públicas y las dependencias del Gobierno del Estado; seguimos el mensaje de la Gobernadora de seguir trabajando en esa transversalidad y en una plena corresponsabilidad con instituciones de la sociedad civil”, dijo. Informó que como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer se realizan mesas de diálogo, con el tema de prevención y atención de la violencia hacia las mujeres, una de las cuales se realizará en Cajeme el jueves.


El gobierno busca abatir las cifras de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (Endireh), que señalan que en Sonora el 47.2% de las mujeres solteras ha vivido una situación de violencia con su pareja y el 52.1% de las mujeres que viven en pareja refieren haber experimentado algún tipo de violencia.


“Necesitamos tener cifras claras para poder trabajar en acciones con instituciones académicas, organizaciones de la sociedad civil y sobre todo con las dependencias de los niveles de gobierno. En el caso del ISM estamos atendiendo a 750 mujeres semanalmente en los 14 centros de atención que tenemos”, dijo Saldaña …Mujeres divinas, no queda otro camino que adorarlas.

 

Regresa “Maloro” Acosta al “Miguel Alemán”; supervisó obras por 48.5 millones de pesos

 

 

“Nosotros no vamos a dejar de trabajar ni un sólo día para atender a Miguel Alemán y ustedes lo han visto en las más de 30 ocasiones que hemos estado”, expresó el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Acosta, al supervisar obras con una inversión de 48.5 millones de pesos en electrificación, rehabilitación de alcantarillado y del Estadio del Béisbol, apoyos de vivienda, entre otras.

 

 

“No podemos tener expectativas irrealizables, pero lo que sí podemos saber es que en las visitas que hemos hecho dejamos algo tangible, no venimos nada más de paseo y hoy empezamos a ver resultados de estas obras que tanto hacían falta”, manifestó.

 

 

Vamos a seguir trabajando, dijo, pero no podíamos dejar pasar más tiempo para hacer cosas como la electrificación que era un acto de justicia para los habitantes de la colonia Trinidad Sánchez Leyva que esperaron 22 años para tener luz y evitar tragedias.

 

Precisó que todos quieren que Miguel Alemán tenga mejores calles, seguridad, escuelas y en la próxima Sesión de Cabildo se verá la donación de un terreno para que se construya una extensión del Instituto Tecnológico de Hermosillo y que este año abrirán una nueva Comandancia…¡Órale!

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas al día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…

 

 

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com 
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad 
Twitter:@elreporteroson 
Teléfono Celular: 662-256-57-92

Más información

La credibilidad y la confianza del pueblo es la fuerza de la Gobernadora Pavlovich: Natalia Rivera

Busca desligarse gobernador de Chihuahua del crimen de la periodista Miroslava Breach

Se manifiestan comunicadores de Sonora en contra de la violencia a periodistas

Altos cobros por la energía eléctrica afecta la economía familiar de los sonorenses

Presente Claudia Pavlovich en el homenaje póstumo a Luis Donaldo Colosio en Magdalena

Generan vacacionistas 120 toneladas de basura y derrama económica de 30 millones de pesos

De cada 10 tacos de carne asada que comemos, dos son de carne sonorense: Platt

Compradores de Sonora volvieron a la vida a Nogales, Arizona, el pasado “puente” vacacional

En las próximas elecciones de Sonora al PAN le tocará “remar contra la corriente”

El sexenio de la corrupción dejó a Sonora en quiebra; el gobernador Padrés está en la cárcel

Vigentes actuaciones de Fiscalía Anticorrupción de Sonora: Montes de Oca 

Se incrementan robos por la crisis económica del país; no hay empleos bien pagados

Sonora ocupa el quinto lugar como estado seguro; Sin embargo, la ciudadanía se siente insegura 

Existe buena comunicación entre la Gobernadora Claudia Pavlovich y los 72 alcaldes de Sonora

Genera Sonora 16 mil 800 nuevos empleos en los primeros dos meses del año: Gobernadora

Se acerca Semana Santa y hay que estar preparados para recibir a miles de visitantes

El controvertido alcalde “Maloro” Acosta no sale de una cuando ya se mete en otra 

Continúan los taxis Uber causando problemas, ¿por qué no los suspenden?

Licita Ayuntamiento de Hermosillo ocho paradas de camiones en 24 millones de pesos

Claudia Pavlovich gobernará Sonora hasta el último día de su mandato

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios