Suspende Protección Civil Sonora tres guarderías en Hermosillo


Operaban de manera irregular y no garantizaban la integridad de los menores que atendían. Brinda resultados el programa “Inspector Ciudadano” y la estrecha colaboración con DIF nacional

Con base en denuncias del programa “Inspector Ciudadano” y mediante una estrecha colaboración con el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF nacional), el Gobierno de Sonora, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia de Protección Civil estatal, cerró tres estancias infantiles más, para llegar a cinco en lo que va del año 2023.

Estas guarderías iniciaron operaciones de manera irregular y no contaban con los permisos adecuados para funcionar, además de que ponían en riesgo la integridad de los menores que atendían en sus instalaciones.

Mediante una denuncia del DIF nacional, se suspendió la guardería “Kids Club” Estancia Infantil, ubicada en la colonia Puesta del Sol, que registró anomalías graves, pues no contaba programa interno, seguro de responsabilidad civil, dictamen eléctrico, simulacros previos y mantenimiento en sus extintores.

También, derivado de una denuncia del DIF nacional, se suspendió la Estancia Infantil Dulces Recuerdos, ubicada en la colonia Las Lomas, misma que no contaba con programa interno de protección civil, seguro de responsabilidad civil, dictamen eléctrico, capacitaciones, simulacros, retardantes al fuego y presentaba un desnivel en la puerta de su salida de emergencia.

Finalmente, en la colonia Haciendas del Sur, mediante una denuncia ciudadana, derivada del programa Inspector Ciudadano, fue suspendida una estancia infantil que no contaba con nombre y que mostraba deficiencias graves, al no tener programa interno de protección civil, salida de emergencia, dictamen eléctrico, capacitaciones, extintores, ni retardante al fuego.

Estas tres guarderías se suman a la Estancia Infantil Risas y Pasitos, y Champs Kids, suspendidas anteriormente, también en Hermosillo.

Cabe señalar que estas estancias infantiles cuentan con la oportunidad de poner en regla todos los requerimientos para reiniciar funciones, una vez que demuestren que no ponen en riesgo la integridad de los menores.

Más información

Aprueban en Congreso de Sonora proyecto de sistema universal de becas

Sostendrá CTM Sonora reunión con IMTES

AMLO urge a gobernadores de Morena a no bajar el ritmo en entrega de programas sociales

Entrega Toño Astiazarán recarpeteo de privada Real de Montejo 

Inaugura IMCA la Ruta del Arte de las Fiestas del Pitic con exposición “1900” 

Participa Unison en Pacto con Embajada de Serbia en México y otras universidades

Por primera vez, más de 609 mil sonorenses cuentan con seguro escolar contra accidentes: Alfonso Durazo

Unison reconoce a 242 profesores de los seis campus

Suspende Brigada Especial de Protección Civil dos guarderías en Sonora

Suspende Brigada Especial de Protección Civil dos guarderías en Sonora

Presenta Creson convocatoria de ingreso a maestrías en educación

Unison informa de ajuste de fechas al calendario escolar

Siete menores estudiantes de secundaria en Hermosillo interpusieron denuncia por acoso: Fiscalía de Sonora

Anuncia UES ampliación del período de registro de aspirantes hasta el 16 de mayo

Inicia Ayuntamiento de Hermosillo las Rutas Culturales de las Fiestas del Pitic 2023 

Eligen niñas y niños de Hermosillo al Cabildo Infantil 2023-2024 

Eligen niñas y niños de Hermosillo al Cabildo Infantil 2023-2024 

Estrecha Gobierno de Sonora colaboración con la Universidad Nacional de Taiwán

Estrecha Gobierno de Sonora colaboración con la Universidad Nacional de Taiwán

Alfonso Durazo llama a reconducir el proceso de huelga en la Unison

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios