Fiscalía ya tiene identificados a los agresores de taquero en Caborca

Claudia Indira Contreras, titular de la dependencia, informó que los agresores son conocidos como “El Chapo” y “El Güero”, integrantes de un grupo delictivo
Después de que se difundiera públicamente un video donde un taquero de Caborca es golpeado con palos y la cacha de armas de grueso calibre, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) dio a conocer que ya identificó a los agresores.
Claudia Indira Contreras, titular de la dependencia, informó que los agresores son conocidos como “El Chapo” y “El Güero”, ambos pertenecientes a un grupo delictivo de Caborca, por lo que se investiga para saber quién es el líder y quiénes más lo integran.
Aseguró que en Sonora no se permitiría que personas sean azotadas, debido a que son agresiones que lastiman la dignidad humana, tal y como sucedió anteriormente en el municipio de Nogales, donde un taxista también fue golpeado con palos.
Citó como ejemplo la reciente actuación de la Mesa Estatal de Seguridad en la captura de “El Chente”, caso registrado en la frontera de Sonora donde azotaron a taxistas, videograbaron y difundieron dichas acciones, lo que detonó la investigación, ubicación y captura de “El Chente” por el delito de homicidio en grado de tentativa y quien sigue siendo investigado por más hechos delictivos.
“Debe quedar claro que: ¡No se van a tolerar este tipo de prácticas en Sonora!” expresó la Fiscal en un mensaje especial que transmitió a través de un video.
Por lo que los integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad mantienen operativos de apoyo a estas acciones de investigación para lograr detener a los probables responsables de estos delitos, indicó.
Fue el pasado martes cuando se difundió en redes sociales el video donde se observa a una persona bajar de un vehículo, quien era taquero de oficio.
Hombres armados comienzan a golpearlo con un garrote de madera, con las cachas de armas de grueso calibre y hasta con patadas cuando ya se encontraba en el suelo.
En un inicio, se presumía que se trataba de cobro de piso al del propietario de la taquería, por parte de grupos delictivos; sin embargo, la Fiscalía señaló más tarde ese día, que el motivo sería que el taquero se negó a prestar sus servicios a un comensal.