Impulsaremos cambios a la Ley del Notariado en Sonora: Alfonso Durazo


Para dar garantía y certeza jurídica al actuar de todos sus procesos, el Gobierno de Sonora impulsará cambios en la Ley de Notariado, para buscar agilidad en la sanción de irregularidades, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario sonorense destacó que estas modificaciones a la legislación actual buscan establecer un mayor control en el trabajo notarial, con el objetivo de salvaguardar la certeza jurídica de quienes acuden a solicitar sus servicios.

“Son modificaciones a la actual Ley del Notariado, porque, particularmente, hay vacíos en la ley que dificultan la sanción a notarios que cometen irregularidades, y eso no puede ser. Por ejemplo, notarios que otorgan escrituras sin folio. ¿Y qué quiere decir sin folio? Sin control. Eso simple y sencillamente no puede ser, porque va en detrimento de la certeza jurídica que busca el particular que acude ante un notario”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño destacó que a nivel nacional hay 30 mil denuncias vigentes por irregularidades en procesos notariales, en tanto que en Sonora son 80, por lo que se aspira a que no se presenten más este tipo de faltas y se agilicen los procesos legales a quienes incurran en algún delito.

“Debe ser un proceso cuidado, pero al mismo tiempo abreviado, porque mientras cometes irregularidades sigues generando escrituras que no generan la certeza jurídica buscada al acudir a un notario”, señaló.

Más información

Lázaro Cárdenas Batel, hijo de Cuauhtémoc Cárdenas, renuncia como jefe de asesores de López Obrador 

El Plan Estatal de Vivienda y reformas a la ley darán acceso a vivienda digna para las y los ciudadanos eliminando tramitología para más desarrollos habitacionales

Vecinos de la colonia STAUS piden autorización para tener acceso controlado

Vecinos de la colonia STAUS piden autorización para tener acceso controlado

Propone diputada Azalia Guevara ampliar la planilla de defensores públicos.

Pena de muerte y prisión a feminicidas: Gustavo de Hoyos y las propuestas con las que busca llegar a la presidencia

Lorenzo Córdova celebra primer revés jurídico contra Plan B de AMLO 

El “plan B” sufre su primera derrota jurídica: jueza concede suspensión definitiva para que Edmundo Jacobo regrese al INE

Establece Congreso del Estado agravantes al delito de feminicidio

Publican resultados de examen a aspirantes a consejeros del INE; Bertha Alcalde, a la cabeza

Menores arrollados al sur de Hermosillo se encuentran graves

A favor de mejores los derechos de jubilación de las personas con discapacidad    

Proyecto de gobierno de Coalición dará estabilidad en 2024: Beltrones 

Celebran aniversario del PRI en Sonora con cierre de filas en torno al compromiso con los sonorenses

El programa de becas Sonora de Oportunidades tendrá un presupuesto de 612 millones de pesos en 2023: Alfonso Durazo

Promueve Toño Astiazarán Feria de la Seguridad en escuela primaria 

Ciudadanos podrán afiliarse al PRI por medio de aplicación móvil

Recibe Congreso del Estado primer informe de labores de la CEDH

“No vivo con miedo, soy una encantadora hija de Sonora que quiere ser Presidente de México”: Lily Téllez.

Megacárcel de Bukele desata preocupación mundial

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios