Cetemistas de Sonora logran acuerdos en asamblea estatal


Después de dos días de  intenso trabajo concluyó la Asamblea Estatal Plenaria 2022, convocada por la Federación de Trabajadores del Estado de Sonora, CTM. Más de trescientos sindicatos se reunieron y analizaron temas prioritarios que impactan directamente en la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.

Después de dos días de  intenso trabajo concluyó la Asamblea Estatal Plenaria 2022, convocada por la Federación de Trabajadores del Estado de Sonora, CTM. Más de trescientos sindicatos se reunieron y analizaron temas prioritarios que impactan directamente en la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.

Encabezados por su dirigente estatal Javier Villarreal Gámez, y con la presencia del Representante personal del Sen. Carlos Aceves, Fernando Salgado Delgado, secretario de general adjunto del Comité Nacional de la CTM, los miembros del Comité Estatal, Dirigentes de las Federaciones Municipales, líderes de Sindicatos, Delegados y trabajadores participaron en trece mesas de trabajo en las cuales se discutieron las necesidades de cada uno de los temas de interés laboral, llegando a establecer diversas conclusiones, de las cuales las más relevantes fueron las siguientes:

- TRABAJO Y SALARIO: Primero un Reconocimiento al Presidente de la República y la Comisión Nacional de Salarios Mínimos por el Aumento del 20%; asimismo demandar no menos del del 20% de incremento en las próximas revisiones salariales y de Contratos Colectivos de Trabajo. Para ello se va a privilegiar el diálogo y construcción de acuerdos entre Empresas y Sindicatos ante los Centros de Conciliacion Laboral en el Estado.

- VIVIENDA: Ante la falta de vivienda popular por la eliminación del subsidio federal hace 4 años, estamos demandando el apoyo del Gobierno del Estado para la donación de lotes de terreno con servicios para los trabajadores de menos ingresos, para la construcción de vivienda popular, para no tener que llegar a la invasión de latifundios urbanos para conseguir los lotes necesarios.

- SALUD : Dar seguimiento a los compromisos del IMSS Nacional para cubrir las 400 Plazas vacantes de Médicos Especialistas en Sonora, mediante el otorgamiento de DOBLE PLAZA Y UN BONO DE VIDA CARA DEL 50% DEL SUELDO para que regresen los Especialistas al IMSS, así como reducir tiempos límites para entrega de medicamentos y realización de estudios necesarios para un diagnóstico oportuno, o en su defecto la inmediata subrogación de servicios, incluidas la GUARDERIAS infantiles. Asimismo, dar seguimiento al compromiso de construcción de nuevos Hospitales del IMSS en Navojoa, Guaymas y San Luis Río Colorado. Entre muchos temas más.

Históricamente, la CTM ha sido un pilar en la estabilidad laboral del Estado de Sonora, es y seguirá siendo una fuerza de trabajo comprometida con el desarrollo regional y nacional, pero sobre una base de respeto a los derechos de los trabajadores.

Con Unidad, Trabajo e Innovación se podrán lograr cada uno de los objetivos fijados en esta Asamblea.

Más información

Entrega Toño Astiazarán equipo para mantenimiento y limpieza de calles y parques

Designa Congreso del Estado Presidente Municipal de Navojoa, Sonora

Designa Congreso del Estado Presidente Municipal de Navojoa, Sonora

Suman voluntades Gobierno Municipal y sector empresarial para la pavimentación de la calle Magnolia

Localizan sano y salvo en Tamaulipas a un bebé desaparecido en Sonora

Es proyecto de electrolineras en comandancias sostenible y sustentable

Cesan a 5 funcionarios por anomalías en compra de libros de Cecytes 

Del 1 al 15 de febrero son las Preinscripciones en Línea para el ciclo escolar 2023-2024: Aarón Grageda.

Proyecto de gobierno de Coalición dará estabilidad en 2024: Beltrones

Aprueba Cabildo los estados financieros correspondientes al cuarto trimestre del año 2022 

La adopción en Sonora no es difícil, se prioriza el bienestar de los menores: Procurador 

Entrega Toño Astiazarán avenida con concreto hidráulico que beneficia a residentes de Los Jardines y Lomas de Madrid

Destinará Gobierno de México 350 millones de pesos para rehabilitación de la carretera Hermosillo-Puerto Libertad: Alfonso Durazo

Amplía Protección Civil recomendación de modificar horario de clases en prepas y universidades: SEC 

Continúa la búsqueda de médico desaparecido en Ciudad Obregón, esto sabemos

Aprueba Cabildo creación del Instituto Municipal de la Juventud

Constata Toño Astiazarán avances de obras en Quintas del Sol y Villas del Sur

Inicia Toño Astiazarán primera obra de 2023

Sicarios disparan contra dron de la patrulla fronteriza en el desierto de Sonora

Sicarios disparan contra dron de la patrulla fronteriza en el desierto de Sonora

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios