Tirador de Parkland es sentenciado a 17 cadenas perpetuas, una por cada una de sus víctimas


Aunque el tirador de Parkland, quien mató a 14 niños y 3 profesores durante un tiroteo en la escuela secundaria el día de San Valentín, pasará toda su vida en prisión, los familiares de las víctimas están indignados porque no le dieron la pena de muerte

El asesino de Parkland, Nikolas Cruz, recibió 17 cadenas perpetuas, una para cada una de sus víctimas, por cometer una de las peores matanzas masivas en la historia de Estados Unidos el martes.

Cruz mató sin piedad a 14 estudiantes y 3 maestros el Día de San Valentín de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas con un rifle AR-15, rociando a víctimas indefensas con balas y, en algunos casos, regresando en círculos para acabar con los heridos.

Obligada por un reciente veredicto de un jurado que optó por la pena de muerte por la atrocidad, la jueza Elizabeth Scherer formalizó el destino de Cruz frente a una galería repleta de familiares furiosos de sus víctimas.

Varios espectadores comenzaron a llorar mientras ella leía los nombres de los muertos individualmente y recitaba las cadenas perpetuas, menciona el NYP.

Enfrentaba su destino

Cruz miró con atención vacía mientras se oficializaba su destino y salió de la sala del tribunal esposado sin volverse a mirar a los miembros de la familia reunidos.

Scherer no se dirigió directamente a Cruz al dictar la sentencia y, en cambio, elogió a los afectados por el crimen por su gracia y resistencia.

“Quiero agradecer a los miembros de la familia por el privilegio de conocer a todos y cada uno de sus seres queridos”, dijo. “Puedo decirles que no serán olvidados”.

La familia destrozada había presionado con vehemencia para que se ejecutara a Cruz y expresaron su enojo e incredulidad por la decisión del jurado durante dos días de declaraciones sobre el impacto en las víctimas esta semana.

Buscaban la pena de muerte

Varios oradores entre lágrimas dijeron que estaban torturados por la realidad de que Cruz podrá ver sus días, mientras que sus seres queridos les fueron arrebatados de forma permanente.

Al dirigirse a la corte, Meghan Petty habló sobre la angustia de lidiar con el hecho de que su hermana de 14 años, Alaina, fue asesinada a tiros durante el asalto.

El hijo de Patricia Oliver, Joaquín, recibió inicialmente un golpe en la pierna e intentó gatear para ponerse a salvo, antes de que Cruz le disparara en la cabeza.

La madre angustiada miró a sus abogados defensores el martes al lamentar el veredicto del jurado. Tres de los 12 jurados en el caso votaron por cadena perpetua.

Un desfile de familiares desconsolados de los asesinados contaron su dolor punzante a los miembros del jurado, y algunos testimonios incluso provocaron lágrimas en los abogados de Cruz.

Educación traumática

El equipo de defensa del asesino sostuvo que su educación traumática fue un factor atenuante en el caso y que una cadena perpetua era apropiada.

Afirmaron en el juicio que Cruz, hijo de una madre que tuvo que prostituirse para vivir, por lo que fue dado en adopción cuando era un bebé, sufrió daño cerebral prenatal debido a su constante consumo de alcohol durante el embarazo.

Los fiscales intentaron establecer que Cruz tenía pleno conocimiento mientras cometía el crimen, enfatizando que estudió los métodos utilizados durante los tiroteos masivos anteriores mientras planeaba el ataque.

¿Quería morir?

En agosto, se publicaron dibujos y escritos que Cruz hizo dentro de su celda, revelando que se estaba preparando para morir.

Cruz escribió en un mensaje: “No quiero la vida, por favor ayúdenme a ir al corredor de la muerte”. En otro dijo: “No quiero que nadie ni nada me moleste, no veo la hora de morir”.

La cadena perpetua provocó la condena de varios observadores de alto perfil, incluido el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

“Creo que, si existe la pena de muerte, este es un caso en el que está masacrando a esos estudiantes con premeditación, con total desprecio por la humanidad básica, que merece la pena de muerte”, dijo DeSantis después de la decisión del jurado.

Más información

Elon Musk asegura que en seis meses se implantará el primer chip en un cerebro humano con Neuralink 

Política energética de México, una "amenaza" para las inversiones, opinan EU y Canadá

Política energética de México, una "amenaza" para las inversiones, opinan EU y Canadá

Tribunal de Reino Unido confirma legalidad de abortar fetos con síndrome de Down

Tribunal de Reino Unido confirma legalidad de abortar fetos con síndrome de Down

EU aprueba vender 40 misiles y 48 bombas a Finlandia por 323 millones de dólares

Más de 6 millones en EU portan armas de fuego cargadas a diario: estudio

China registra récord de nuevos contagios covid; se encienden alarmas

Se registra tiroteo en Walmart de Virginia; reportan múltiples víctimas

Texas desplegará tanques en su frontera con México ante "invasión" de migrantes, según el diario The Texas Tribune

Xi Jinping confronta a Justin Trudeau por filtrar conversación privada

Trump se prepara para lanzar su tercera campaña para la presidencia de EU

Corte Federal declara inconstitucional plan de alivio de deuda estudiantil de Biden

Corte Federal declara inconstitucional plan de alivio de deuda estudiantil de Biden

Trump, bajo fuego amigo tras “derrota” en las elecciones intermedias

El momento en que el rey Carlos III y la reina Camila son agredidos a huevazos durante un acto público en York

Impeachments, la amenaza que se cierne sobre el gobierno de Biden si los republicanos conquistan la Cámara Baja 

Elecciones generales de Arizona 2022: Hispanos serán clave para demócratas

Tirador de Parkland es sentenciado a 17 cadenas perpetuas, una por cada una de sus víctimas

Venezolanos apedrean Patrulla Fronteriza en Río Bravo; los repliegan con balas de goma

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios