Búhos celebrarán 80 años con su Carrera de Aniversario


La Universidad de Sonora realizará su primera carrera pedestre como parte de los festejos por su aniversario número ochenta

La Universidad de Sonora cumplirá 80 años y dentro de sus festejos realizaran la Carrera de Aniversario, la cual es realizada por el Departamento de Ciencias del Deporte y la Actividad Física, junto a Trizon.

El evento se realizará el día domingo 9 de octubre, teniendo como salida y meta el Estadio Castro Servín ubicado dentro de las instalaciones del campus universitario en Hermosillo, saliendo en punto de las 7:30 horas. Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa.

En el presidium estuvieron presentes la encargada del Departamento de Ciencias del Deporte y la Actividad Física, Graciela Hoyos y el director de Trizon, Alan Trejo, quienes dieron a conocer los pormenores.

“Es un evento previo a las actividades de la conmemoración del 80 aniversario de la universidad… Se da el margen para la participación de muchas personas y muchas edades, para un mayor rango de competitividad”, comentó Hoyos.

La carrera contará con dos distancias: 3.5 y 5 kilómetros, siendo la primera de recreación y la segunda competitiva, por lo cual los corredores contarán con chips y números de participantes.

Las inscripciones se encuentran abiertas, no teniendo costo alguno para los estudiantes (quienes deberán presentar su credencial) y un pago de $100 para los extrauniversitarios.

Además las inscripciones cerrarán el día 7 de octubre y el día 8 se dará entrega de los kits para los participantes en el Gimnasio Universitario de 10:00 a 16:00 horas, el cual también incluye una camiseta del evento para los primeros 500 inscritos (deberán llevar comprobante físico, no electrónico).

De igual manera, se contará con 11 categorías: desde los 15 hasta los 65 años y más, siendo premiados con medallas para los primeros tres lugares absolutos en cada rama y categoría.

Los premios para los universitarios serán de 3 mil pesos para el primer lugar, 2 mil para el segundo y mil 500 para el tercero.

Por su parte, los extrauniversitarios vencedores serán premiados con las mismas cantidades, pero sus registros se tomarán aparte de los alumnos.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios