Muere el rapero Coolio a sus 59 años, conocido por la intro de "Kenan & Kel" y el tema "Gangsta's Paradise"


Tras el éxito de "Gangsta's Paradise", el rapero obtuvo una fama que lo llevaría a posicionarse como uno de los referentes pop del género urbano, al grado de ser el autor del tema "Aw, Here it Goes!" que fue usado como intro de la serie "Kenan & Kel", de Nickelodeon

El rapero ganador del Grammy, Coolio, falleció este miércoles a las 5:00 PM (hora del pacífico) a los 59 años de edad, según reportó TMZ; un amigo íntimo del cantante, Jarel Posey, confirmó la noticia. El intérprete fue encontrado muerto en la casa de un amigo, sin que se hayan esclarecido las causas hasta el momento.

Coolio destacó entre la escena musical de rap de los noventa en Los Ángeles, pero saltó a la fama por su single "Gangsta's Paradise" en 1995, la cual fue hecha para la película "Dangerous Minds" con Michelle Pfeiffer (quien aparece en el famoso videoclip).

El hit se convirtió en una de las canciones de rap más famosas de todos los tiempos y estuvo tres semanas consecutivas en el puesto número 1 del top Billboard Hot 100, terminando como la canción más reproducida de ese año en Estados Unidos. Fue nominada para "récord del año" y "mejor solo de rap" en los premios Grammy, ganando el segundo.

Uno de los referentes pop del género urbano

Coolio nació bajo el nombre de Artis Leon Ivey Jr. el primero de agosto de 1963 en Penssylvania. El cantante se mudaría a Compton, California, algunos años después, donde se uniría al grupo de hip-hop WC y después a Maad Circle en 1991. En 1994, el rapero firmaría contrato con Tommy Boy Records, donde lanzaría su álbum debut "It Takes a Thief", donde se hallaría su primer gran éxito: "Fantastic Voyage".

Tras el éxito de "Gangsta's Paradise", el rapero obtuvo una fama que lo llevaría a posicionarse como uno de los referentes pop del género urbano, al grado de ser el autor del tema "Aw, Here it Goes!" que fue usada como intro de la serie "Kenan & Kel", de Nickelodeon.

Coolio también había perseguido una carrera frente a las cámaras como actor, apareciendo en diversos programas y películas, como "Sabrina la bruja adolescente" (1996), "Batman & Robin" (1997) e inclusive, "Gravity Falls" (2012). Tenía tres películas en puertas, "Bobcat Moretti", "It Wants Blood 2" y "Vegas High".

Luego de que su carrera musical se apaciguara durante los 2000, se convirtió en una celebridad de televisión, llegando a figurar en el tercer lugar de un concurso de talentos alemán, así como en "Celebrity Big Brother" en 2009. Coolio tuvo un matrimonio con Josefa Salinas de 1996 al 2000, así como seis hijos.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios