Lanza Ibcees nueva convocatoria para becas Sonora de Oportunidades


El programa va dirigido a estudiantes de educación superior y cuenta con un presupuesto de 200 millones de pesos

El Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora (Ibcees) invitó a jóvenes universitarios a participar en la convocatoria para el programa de becas Sonora de Oportunidades, la cual inició a partir de este lunes 19 de septiembre y cerrará sus solicitudes el 19 de octubre próximo.

Froylán Gámez Gamboa, titular de la institución, hizo un llamado a las y los jóvenes sonorenses que cursan estudios de educación superior a inscribirse en este programa, mismo que cuenta actualmente con un monto de 200 millones de pesos para beneficiar a 22 mil 228 estudiantes.

El funcionario destacó que, si bien el cierre para la recepción de solicitudes será el 19 de octubre, se contará con un periodo de revisión hasta el 6 de noviembre, tiempo en el que se contactará a los aspirantes para revisiones y correcciones en sus solicitudes, a fin de que no se queden fuera de este beneficio histórico.

Los resultados de la convocatoria se darán a conocer a partir del 18 de noviembre y los aspirantes podrán verificarlos en la página www.becasycredito.gob.mx, esto mediante el ingreso de CURP y número de folio de la solicitud realizada.

Los y las solicitantes, al inicio de su proceso, deberán ingresar a la página señalada y dar clic en el banner de la convocatoria, posteriormente se debe descargar la convocatoria que aparecerá en pantalla para su lectura.

Una vez hecho lo anterior, se podrá descargar un instructivo para el correcto llenado de la solicitud de beca. El registro en la página es solo para aspirantes nuevos, si ya se ha registrado en el portal de becas solo deberá iniciar sesión.

Una vez iniciada la sesión, deberá dar clic en el botón de “convocatorias”, donde aparecerán los procesos disponibles, tras esto debe seleccionar aquella a la que aspira y llenar los campos que se solicitan, verificar la papelería que debe entregar y subirla al mismo portal en formato PDF.

Es de suma importancia que las y los aspirantes conserven el número de folio que se les asigna, mismo que aparece en la parte superior derecha del formato y, una vez concluido el llenado, hay que estar pendientes del correo electrónico inscrito en la solicitud, pues ahí se notificará sobre correcciones y cambios en la solicitud de beca.

Los resultados se darán a conocer el próximo 18 de noviembre de 2022 y se espera que los ganadores comiencen a recibir el pago de sus becas a partir del día 25 de noviembre.

Más información

Muere Horacio Castilleja, el último veterano mexicano de la Segunda Guerra Mundial

Presenta Mejoredu Modelo de Evaluación Diagnóstica, Formativa e Integral a docentes sonorenses: SEC

Entrega Unison Premio Anual 2021-2022

CDI de la Universidad de Sonora: 45 años de apoyo entrañable

Reconoce SEP esfuerzo y voluntad del magisterio sonorense para garantizar el bienestar socioemocional de los estudiantes

Inicia entrega de uniformes escolares deportivos en la entidad: SEC

Aún hay tiempo de registrarse para concursar en el Premio Estatal de la Juventud 2022: Rebeca Valenzuela

Más de 11 mil estudiantes de educación básica se beneficiarán con obras de infraestructura educativa en el municipio de Nogales: ISIE

Entrega Unison el Premio Universidad de Sonora a la Trayectoria y al Mérito Académico 2022

Publica Instituto de Becas resultados de convocatoria para estudiantes de universidades públicas

Capacita SEC a docentes en estrategia sobre prevención de adicciones y conductas de riesgo.

Buscan a Agustín Tapia, maestro de la Unison desaparecido

Buscan a Agustín Tapia, maestro de la Unison desaparecido

Más de 15 mil alumnos han regresado a las aulas como resultado del esfuerzo para la reinserción escolar: SEC

Bruno Díaz es portavoz de todas las niñas y niños de México en la Feria de la Inclusión 2022 del DIF nacional

Más de 21 mil 700 estudiantes del Quiriego, Álamos, Benito Juárez, Etchojoa, Huatabampo y Navojoa se benefician con obras de infraestructura educativa

Acuerdan SEC y Ayuntamiento de Hermosillo brindar certeza jurídica a terrenos que albergan escuelas públicas.

Analizará Gobierno de Sonora incorporar la plataforma BIM en su programa de infraestructura educativa

Arranca encuentro Letras y Cuerpos 2022 con la actriz Luisa Huertas

Llama secretario Aaron Grageda a estructura educativa a construir juntos un Sonora de oportunidades para los estudiantes.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios