Entrega gobernador de Sonora Alfonso Durazo 60 patrullas a elementos de la Policía Estatal


Además, el alcalde Toño Astiazarán bienvenida a nuevos elementos de seguridad pública municipal y atestigua resultados en 250 días de trabajo de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal y recibe mil 200 dispositivos electrónicos donados por INEGI para la corporación

Gracias al buen manejo de recursos, ahorros y un gobierno honesto, fue posible materializar el compromiso de entregar 60 patrullas para la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal explicó a los elementos de la corporación policial que se lograron ahorros, trabajando bajo uno los principios de la Cuarta Transformación, que es no robar, y con el aprovechamiento de recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), fue posible la adquisición de la primera parte de las unidades entregadas.

“Nosotros estamos respetando las asignaciones presupuestales. Si son para la policía, lo destinamos exclusivamente para la policía. Una dotación de 120 patrullas, eventualmente 140, porque ya se adquirieron, no la habían visto ustedes. Y es posible gracias a una administración transparente. Este es parte de nuestro compromiso. Vamos a apoyar mucho a la Policía Estatal de Seguridad Pública”, expresó.

El gobernador enfatizó que, a la par del equipamiento, el Gobierno de Sonora será más exigente con las y los elementos de la Policía Estatal, a quienes llamó a dar más de sí mismos para seguir mejorando la percepción ciudadana respecto a la institución de seguridad.

“Tienen todo para que sean una institución socialmente valorada como es el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional. Es ahí donde les vamos a pedir a ustedes que hagan su parte. En reciprocidad, de parte del gobierno, todo el respaldo, hasta donde nos den las posibilidades presupuestales. Pero con independencia de las posibilidades presupuestales, donde no habrá regateo es en el compromiso de respaldar a la policía para hacerla un cuerpo de élite”, destacó.

Por su parte, la secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río Sánchez, detalló que la inversión fue de 146 millones 320 mil pesos, con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), el cual se destinó a la adquisición de 118 patrullas, de las cuales se entregaron 60 a la Policía Estatal y faltan dos entregas más para esta corporación y municipios. Añadió que, gracias a los ahorros por un monto de 20 millones de pesos, se pretende ampliar la adquisición a 140 patrullas.

Presentes: Héctor Francisco Morán González, comandante de la Cuarta Zona Militar; Roberto Leyva Lerma, comisario general de la Coordinación Estatal de la Policía Estatal de Seguridad Pública; Adolfo Méndez Conde, inspector en jefe de la Guardia Nacional; Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Justicia del Estado de Sonora; Francisco Sergio Méndez, delegado estatal de la Fiscalía General de la República; invitados especiales e integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad.

Da Toño Astiazarán bienvenida a nuevos elementos de seguridad pública municipal

Además atestigua resultados en 250 días de trabajo de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal y recibe mil 200 dispositivos electrónicos donados por INEGI para la corporación

El presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, tomó protesta a 20 agentes que se suman a la corporación y recibió mil 200 dispositivos electrónicos donados por la Coordinación Regional del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, INEGI.

Atestiguó además el reporte de los 250 días de trabajo de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal que el comisario general Manuel Emilio Hoyos Díaz rindió sobre el desarrollo policial, equipamiento, e incorporación de tecnologías, tareas realizadas de la mano con sociedad civil, empresarios y académicos.

“Nuestro compromiso de profesionalización y desarrollo va más allá de palabras y de retórica, va encaminado a una verdadera reforma policial democrática para nuestra policía”, afirmó Hoyos Díaz, quien indicó que el informe completo está disponible en https://www.hermosillo.gob.mx/descargas/resultados-policia-municipal.pdf.

“En esta responsabilidad nunca se puede estar satisfecho, porque el día a día nos demanda más profesionalización de nuestra parte, tengan la confianza de que no descansaremos y estaremos trabajando por ser la mejor policía del país”, expresó.

Luego de tomar protesta a las 5 mujeres y 15 hombres que se sumaron como policías municipales, Antonio Astiazarán ratificó que cumplirá con hechos su compromiso de campaña de priorizar la seguridad durante su gestión.

“Se dice fácil, pero pasar de 70 a 300 patrullas en Hermosillo en un solo año, no lo es, implica sacrificios y también descalificaciones al Presidente Municipal y su gobierno de quienes se ven afectados. Pero quienes fuimos electos en esta responsabilidad fuimos electos para cumplir, no para satisfacer intereses personales de nadie”, asentó.

Confirmó que su gobierno tiene como eje de acción el retomar las prioridades de la gente como propias, lo que significa hacer que la administración cueste menos, apostar por la capacitación y la búsqueda de mejores condiciones de vida y trabajo para las y los policías municipales.

A nombre del INEGI, Guillermo Ornelas Romero, coordinador regional Noroeste de la institución, entregó mil 200 dispositivos electrónicos portátiles al Gobierno Municipal de Hermosillo, mismos que se entregarán a los elementos de la corporación policiaca y a servidores públicos de otras áreas, para agilizar sus tareas cotidianas con múltiples posibilidades operativas.

Explicó que les servirán para pasar registros del papel a versión electrónica, elaborar Informes Policiales Homologados, hacer geo referenciaciones inmediatas y en general hacer un uso más eficiente de los datos recabados en campo por parte de las diferentes instancias del Ayuntamiento.

“Estamos ante un momento relevante, es la primera vez que hacemos una donación de mil 200 equipos a una organización pública a nivel municipal, de esta dimensión y envergadura, agradezco al presidente Antonio Astiazarán Gutiérrez la apertura y vinculación para hacer una sinergia virtuosa entre la administración pública municipal y el INEGI”, reflexionó.

Acudieron en calidad de invitados especiales Ignacio Romero Navarrete, Integrante del Comité Ciudadano de Seguridad Pública; Mirian Guadalupe Villegas, coordinadora estatal del INEGI; oficiales del Consulado de Estados Unidos; oficiales de Seguridad Pública estatal e integrantes de la corporación policiaca municipal.

Más información

Invertiremos 550 millones de pesos para resolver las inundaciones en Nogales: gobernador Alfonso Durazo

Titulares de Asetur emiten convocatoria para renovar el Consejo Directivo

Agua, transporte, seguridad y desarrollo económico, prioridades del Gobierno de Sonora en Nogales: Alfonso Durazo

Agua, transporte, seguridad y desarrollo económico, prioridades del Gobierno de Sonora en Nogales: Alfonso Durazo

Acueducto Yaqui dotará de agua potable a los ocho pueblos originarios: gobernador Alfonso Durazo

Juez elimina 2 de las 3 suspensiones contra las obras del Tramo 5 del Tren Maya

Entrega Secretaría de Agricultura maquinara agrícola a productores de la sierra

Transferencias electrónicas realizadas desde IP inusual no son válidas, determina Tribunal

Contempla ISIE inversión de 176.1 millones de pesos para consolidación y rehabilitación de planteles de educación básica en Hermosillo: Cuauhtémoc Galindo 

Compras con tarjetas de crédito y débito: El SAT revisará que no gastes más de lo que ganas

Reconoce Toño Astiazarán a 94 mujeres que inician su primer negocio

Reconoce Toño Astiazarán a 94 mujeres que inician su primer negocio

Golpe al Cártel inmobiliario en Cajeme.

Presta Tesorería servicios sin interrupciones

SAT y SICT alertan de páginas y cuentas en redes sociales falsas

Tiene Sonora mayor crecimiento de actividad económica respecto al primer trimestre del 2021: Codeso

Alcanza bacheo 182 mil metros cuadrados en Hermosillo

Técnicas ancestrales podrían ser la clave para reducir precios de alimentos en México: UNAM

Promueve Toño Astiazarán en empleados municipales el trabajo en equipo

Quitan recargos a quien tengan limpio su lote baldío hasta el 30 de julio

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios