Johnny Depp gana juicio: Amber Heard lo difamó y deberá pagar 15 mdd


Sin embargo, el jurado también consideró que el actor difamó a su ex esposa y debe pagarle dos millones de dólares en daños

Tras semanas de polémica y revelaciones durante el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard, este miércoles finalmente el jurado -integrado por cinco hombres y dos mujeres- llegó a un veredicto unánime: la actriz difamó al protagonista de la saga de Piratas del Caribe, por lo que deberá pagarle 15 millones de dólares.

Sin embargo, el jurado también consideró que el actor difamó a su ex esposa y debe pagarle dos millones de dólares en daños.

Difamación mutua

Johnny Depp no estaba en la Corte de Fairfax porque viajó al Reino Unido para participar, domingo y lunes, en dos conciertos del cantante británico Jeff Beck, aunque sus representantes informaron que lo estaba siguiendo. Amber Heard no quiso faltar al último día de un juicio que ha sido desgastante para ambas partes y escuchó de viva voz el veredicto.

El determinó por unanimidad que tres frases escritas por Heard en la columna de opinión publicada en 2018 en el diario The Washington Post eran falsas, difamatorias y fueron escritas con mala intención, a pesar de que no mencionaban explícitamente a Depp.

Ese escrito, en el que la actriz afirmaba ser "víctima de abuso doméstico", era el punto central del litigio, ya que en su demanda, Depp pedía 50 millones de dólares en compensación por daños y perjuicios.

El veredicto estipuló que la actriz deberá pagar 10 millones por daños y otros 5 millones en concepto de multa, aunque la jueza Penney Azcarate rebajó esta última cantidad a 350 mil dólares.

Si bien Depp ganó su demanda, el actor no salió completamente limpio del juicio, pues su exmujer había interpuesto una contrademanda, también por difamación, basada en dos afirmaciones expresadas por él y otra por su anterior abogado.

Finalmente, el jurado consideró que Depp difamó a Heard en una ocasión y, por tanto, deberá pagarle 2 millones de dólares para compensar daños. La Corte no estipuló si esa cantidad se descontará del pago de la actriz o deberá abonarse de manera independiente.

En el juicio, que se alargó durante casi dos meses, tanto Heard como Depp se acusaron de abuso físico y verbal durante sus más de cinco años de relación, aportando fotografías y grabaciones de sus discusiones.

Además de las dos celebridades, también intervinieron psicólogos, policías, representantes, empleados domésticos y hasta la terapeuta de la pareja, quien en una de las primeras declaraciones de la vista oral insistió en que el abuso se daba por parte de ambos.

A pesar de la atención mediática que han recibido los testimonios más turbulentos y gráficos de la pareja, el litigio era un proceso civil por difamación en el que el cometido del jurado no era determinar a un culpable de maltrato o abuso.

En su deliberación, el jurado tuvo que determinar si tres frases escritas por Heard en su columna de opinión eran difamatorias contra Depp, a quien la actriz no nombró en el texto pero, dado el perfil público de ambos, se entendía que hablaba de él.

En la primera frase, Heard aseguraba que habló "contra la violencia sexual"; en la segunda dijo que representaba "abuso doméstico" y que sufría "la ira contra las mujeres que hablan", mientras que en la tercera de sus afirmaciones sostenía que fue testigo de cómo "las instituciones protegen a los hombres acusados de abuso".

Sus carreras se fueron al pique

Heard y Depp estuvieron casados de 2015 a 2017. En mayo de 2016 la actriz obtuvo una orden de alejamiento contra su entonces marido, alegando violencia doméstica.

Ambos alegan daños en sus carreras en Hollywood. El actor presentó una demanda por difamación en Londres contra el tabloide The Sun por llamarlo "golpeador de esposas". En noviembre de 2020 perdió el caso.

El equipo legal de Heard presentó a un experto en la industria del entretenimiento que estimó que la actriz ha perdido papeles y promociones en cine y televisión por entre 45 y 50 millones de dólares.

Un experto de la industria contratado por los abogados de Depp dijo que el actor perdió millones debido a las acusaciones de abuso, incluyendo un pago de 22.5 millones de dólares por una sexta entrega de Piratas del Caribe.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios