Firma Unison convenio de coordinación con el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa


La Universidad de Sonora y el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), celebraron la firma de convenio de coordinación para la realización de obras de infraestructura educativa del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2022.

El documento fue signado por la rectora de la máxima casa de estudios María Rita Plancarte Martínez y por el coordinador ejecutivo del ISIE, David Cuauhtémoc Galindo Delgado.

En su mensaje de bienvenida, Plancarte Martínez, expresó que el acuerdo permite continuar con el fortalecimiento de actividades educativas que coadyuvarán en la formación profesional de jóvenes sonorenses.

Agradeció al gobierno del Estado por mostrarse receptivo ante las necesidades de la Universidad, pues con este convenio de coordinación se permitirá mantener y continuar en el crecimiento de instalaciones para ofrecer mejores servicios.

En ese sentido, reconoció a la Dirección de Infraestructura y Adquisiciones que durante los dos años de pandemia se ha encargado de mantener las instalaciones universitarias en las mejores condiciones, de tal manera que, con el regreso paulatino a las actividades presenciales, los alumnos no presentaron ningún problema relacionado a infraestructura.

La rectora Plancarte Martínez destacó que la alianza firmada entre la Universidad de Sonora y el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa es imprescindible para el desarrollo de las actividades académicas. “Debemos de seguir trabajando en favor de la institución, la cual ofrece servicios educativos a más de 30 mil estudiantes en sus seis campus”, señaló.

Aseguró que la Universidad está para servir a todos los sonorenses y brindar servicios con alta calidad y esto no se puede lograr sin el apoyo por parte del gobierno estatal.

Por su parte David Cuauhtémoc Galindo Delgado, coordinador ejecutivo del ISIE, agradeció el cálido recibimiento de las autoridades universitarias y celebró tener la responsabilidad de ser el portador de buenas noticias positivas en el tema de infraestructura educativa en el estado, pues ha sido un compromiso del Ejecutivo estatal el gestionar los recursos necesarios y agilizar los trámites que se requieren para la aplicación de los recursos en todos los planteles de Sonora.

Reveló que en este año el presupuesto es de alrededor de 550 millones de pesos que se están aplicando en el territorio sonorense y en específico para la Universidad de Sonora, de manera directa se pueden pactar 30 millones 652 mil 297 pesos en infraestructura educativa.

Galindo Delgado afirmó que el ISIE será un gran aliado para la alma mater de los sonorenses y puntualizó que previo a la firma de convenio hubo un trabajo de actualización de los catálogos de conceptos y listado de necesidades en cumplimiento a las normas administrativas.

El recurso proveniente del Fondo de Aportaciones Múltiples será destinado a la ampliación del segundo nivel del edificio 5G para aulas de los programas educativos de la División de Ingeniería de la Unidad Regional Centro; ampliación del segundo nivel del edificio 3M para aulas de los programas educativos de la División de Ciencias Exactas y Naturales de la Unidad Regional Centro.

También se contempla la ampliación del primer nivel del edificio 3J para aulas de los programas educativos de la División de Humanidades y Bellas Artes de la Unidad Regional Centro y el mantenimiento de la planta física, infraestructura y adquisición de materiales para las instalaciones comunes a todas las divisiones de la Universidad de Sonora.

En la firma de convenio estuvieron presentes por parte de la Universidad, Luis Enrique Riojas Duarte, secretario General Administrativo; Rafael Bojórquez Manzo, director de Infraestructura y Adquisiciones, mientras que por el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa asistió Ramón Adrián Enríquez Cázarez, director General del Área Técnica y Andrés Grijalva, secretario particular.

Más información

Unison anuncia regreso presencial del 100% a las aulas en agosto

Disponible convocatoria de becas para escuelas particulares: Froylán Gámez

Necesitamos de las y los jóvenes para construir una nueva clase política en Sonora: gobernador Alfonso Durazo

Llama SEC a coordinar esfuerzos para la recuperación, dignificación y protección de los planteles escolares.

Instala Cobach Sonora Grupo Interdisciplinario para la Valoración Documental que garantiza la transparencia y el derecho a la información

Remiten Programa de Gestión Institucional del Congreso del Estado de Sonora 2022-2025

Trabaja SEC en la organización del ciclo escolar 2022-2023.

La educación abre muchas oportunidades: gobernador Alfonso Durazo a niñas y niños Jineseki

Fortalece SEC alfabetización digital de las y los estudiantes

Entrega SEC obras de rehabilitación en escuelas de educación básica de Cajeme.

Se deben incluir a fisioterapeutas en catálogo de puestos de sector salud: Natalia Rivera

Laboratorio de Biomateriales del Departamento de Física de Unison registra seis patentes

Internacionalización de las y los estudiantes es una inversión para el desarrollo económico de Sonora: Aarón Grageda

Aprueba Cabildo adquisición de derecho del bulevar Las Quintas para pavimentación

Escuelas primaria de Puerto Libertad reanudaron clases presenciales.

Premian SEC y Cecop a ganadores del concurso "Dibuja y Mejora tu Escuela"

Impulsará UES proyecto de transformación social en internado “Coronel J. Cruz Gálvez”.

Sindicato de Cobach amenaza con huelga, exigen aumento salarial

Alumnos y docentes de la primaria “Leona Vicario” reanudaron actividades presenciales.

Impulsa SEC la transformación de la educación media superior en Sonora.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios