Visita Equipo Tumbawatts más de 300 viviendas en Hermosillo


Personal de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático continúa con el diagnóstico de eficiencia energética y de instalación de paneles solares Hogar Solar.

Más de 300 viviendas visitó ya el personal de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC), con el programa de eficiencia energética y diagnóstico Tumbawatts.

Eduardo Núñez Camacho, director de Proyectos de Energías Renovables de la AMECC, explicó que a todos los ciudadanos inscritos se les atiende con el programa Tumbawatts, independientemente de que deseen entrar al programa de instalación de paneles solares Hogar Solar.

Lo primero que hacen es distribuir por rutas en 22 sectores que tiene la ciudad y ejecutan entre ocho y diez diagnósticos diarios, que son casi 40 semanales, cuyas visitas se acuerdan por medio de una cita con el ciudadano.

Posterior a la revisión, a todos se les da una respuesta oficial y se les avisa si fueron aceptados en el programa Hogar Solar por medio del correo electrónico que proporcionó para hacer el trámite; y si fue declinada la solicitud también se le hace llegar el aviso, con un informe de las razones.

Núñez Camacho mencionó que han recibido más de 700 solicitudes de atención para hacer un diagnóstico energético en las viviendas, en el que se enfocan en los aspectos más relevantes de lo que se gasta más energía, y en Hermosillo el número uno es el aire acondicionado.

“Después, lo que más consume energía es el refrigerador, electrodomésticos en general e instalaciones eléctricas en las cuales se busca fugas, sí hay cables dañados o con falso y con base a lo visto se llena una hoja de recomendaciones”, agregó.

Si los aires acondicionados son de tecnología antigua, enfatizó, se recomienda cambiar a uno de tecnología inverter, con una eficiencia de un 40 por ciento más que el tradicional, con lo que se ahorra casi la mitad; ademas con la visita se les brinda hasta 4 focos led, lo que tiene un impacto inmediato.

Han encontrado que el 90 por ciento de las viviendas no tiene tierra, y el 80 por ciento aún cuenta con aires acondicionados con eficiencia estándar, lo cual es un derroche de energía en verano.

“Nada más con cambiar los aires acondicionados a inverter, en verano se gastará la mitad y con lámparas led en toda la casa, se consumirá la mitad de energía en invierno”, destacó

Así mismo, el funcionario recordó que continúa la recepción de solicitudes por medio de la página del Ayuntamiento www.hermosillo.gob.mx.

Aclaró que para el programa Hogar Solar en la AMECC establecen que con un consumo en un hogar de mil 500 kilowatts horas promedio en verano, aseguran que el pago que hará el ciudadano por los paneles solares al mes sea el equivalente al ahorro que va a tener de energía eléctrica.

Al momento tienen un presupuesto de 3 millones de pesos que alcanza para apoyar alrededor en 130 viviendas, dijo, y que llevan 30 clasificadas que cumplieron con todos los requisitos.

Más información

Con propuestas de vecinos Toño Astiazarán integra Presupuesto CRECES

Sin afectaciones de consideración en la ciudad por lluvias de este jueves: Florencio Díaz

Apagón en captaciones Victoria, Mesa del Seri, Realito y Calizas afecta el servicio de colonias del norte

Tenemos 62 proyectos de inversión para generar más y mejores empleos en Sonora: gobernador Alfonso Durazo

Da inicio programa de tinacos gratuitos en Hermosillo

Trabajaremos de forma progresiva por las personas con discapacidad: Alfonso Durazo

Toño Astiazarán asiste al Foro de Ciudades Capitales de México (ACCM)

Hermosillo registra récord de calor con 47.5 grados Celsius

Talar y podar árboles en Hermosillo requiere un permiso, aclara el Instituto Municipal de Ecología (IME)

Súper del Norte se suma al programa “Hermosillo Conecta”

Motiva participación de las mujeres en la ganadería: Fátima Rodríguez

Recibe Congreso a la Asociación de Maricopa, Arizona que buscan fortalecer lazos comerciales

Quedó instalado en el estado el Comité de Operaciones de Emergencias (COE)

Inicia Toño Astiazarán pavimentación con concreto hidráulico de tramo de la calle Rebeico

Va Toño Astiazarán por quinto crucero con concreto hidráulico

Registro Civil brinda curso de rectificación de actas

Presenta Protección Civil estatal primer diagnóstico sobre situación en carreteras de Sonora

Va Cecop por la recuperación de los espacios públicos

Se opone Unión de Usuarios a construcción de una desaladora

Continúan operativos sorpresa de Contraloría estatal; le tocó a Registro Civil

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios