Óscar “Buqui” Soria será inmortalizado


Ingresará al Salón de la Fama del Cronista Deportivo en México como parte de la quinta generación de entronizados

Óscar Manuel Soria Noriega, mejor conocido como el “Buqui”, será inmortalizado en el Salón de la Fama del Cronista Deportivo en México por su enorme trayectoria dentro del beisbol sonorense y nacional.

Fue a través de un comunicado oficial que se dio a conocer el ingreso del cronista al recinto del cual formará parte dentro de la quinta generación de entronizados.

Los nuevos integrantes serán inmortalizados esté próximo 18 de mayo en una ceremonia especial en las oficinas de la Confederación Deportiva Mexicana ubicada en la Ciudad de México.

A lo largo de toda su trayectoria, el gran “Buqui” se ha caracterizado por su inagotable manejo de estadísticas que han respaldado su habilidad para narrar con una voz inconfundible el beisbol mexicano.

Dentro de su carrera, ha pasado desde reportear en el campo los juegos de Naranjeros de Hermosillo en el legendario Estadio Héctor Espino, hasta ser el narrador oficial de la Liga Mexicana del Pacífico por muchos años.

De igual manera, incursionó como conductor televisivo en el programa “Beisbol al Día”, el cual ya cuenta con más de dos décadas al aire.

Cabe destacar que, Óscar Soria, se convirtió en el primer comentarista de Grandes Ligas sonorense, pues es parte de las transmisiones radiales en español del equipo Diamondbacks de Arizona, el cual ya le rindió homenaje durante el encuentro el pasado 19 de abril, cuando lo enfocaron en cámara para felicitarlo.

Por su parte, Naranjeros de Hermosillo lo felicitó en sus redes sociales, “Club naranjeros y nuestro presidente Ing. EMR, se alegran por la trayectoria de Oscar Soria y su elección al salón de la fama del periodismo Deportivo en México”, postearon en su cuenta de Twitter.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios