"Pase lo que pase, ya estamos blindados contra la traición", dice AMLO en víspera de votación de reforma eléctrica


En Twitter, el mandatario reiteró que México esta "blindado contra la traición" y como adelantó el martes pasado ya tiene un "plan b" para proteger el litio

La noche de este domingo, y en medio de la discusión en la Cámara de Diputados sobre la reforma eléctrica, el presidente Andrés Mauel López Obrador reiteró que "pase lo que pase ya estamos blindados contra la traición. Mañana lo vuelvo a explicar.

El Presidente López Obrador publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que adelantó que explicará, de nuevo, cómo es que si no se avala en la Cámara de Diputados su iniciativa de reforma eléctrica, ya cuenta con un "plan b" para proteger el litio, mineral estratégico, para que solo pueda ser explotado por el pueblo de México, 

Cabe destacar que Morena y su aliados del PVEM y PT juntan 277, sin embargo, para lograr aprovar la iniciativa de reforma requieren de 334 votos de 500 diputados, cuestión que se complica para la mayoría parlamentaria. En cambio, para aprobar la ley minera, Morena solo requiere de la mayoría simple.

Tras haber descansado desde el miércoles con motivo de la Semana Santa en su quinta de Palenque, Chiapas, y después de tomar un vuelo comercial procedente de Villahermosa, Tabasco, el presidente López Obrador, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, llegó a Palacio Nacional hace unos minutos.

 Partidos fijan su postura sobre reforma eléctrica en San Lázaro

Después de más de ocho horas de discusión, en que legisladores de todos los partidos políticos fijaron su posicionamiento respecto a la reforma eléctrica, y el debate se recrudeció en el Pleno de la Cámara de Diputados. Mientras el PRI advirtió a Morena que la reforma no pasará y "tendrá la más grande derrota"; el Verde Ecologista aceptó que se equivocó en 2013, al haber apoyado la reforma del expresidente Enrique Peña Nieto.

Alito Moreno advierte que Morena “tendrá la derrota más grande”; reforma eléctrica no pasará, afirma

Carlos Puente, coordinador del PVEM, expresó en tribuna que “es de sabios cambiar de opinión” y apoyará la reforma de Morena; mientras que el petista Gerardo Fernández Noroña, afirmó que de votar contra la iniciativa presidencial, la oposición está cavando su tumba política y "están en este momento entregándonos nuevamente la Presidencia de la República en 2024”.

Por su parte, Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara Baja, reviró al PRI calificándolo como "un remedo de partido y traidores a la patria” no sin invitar a la oposición a reflexionar "si quieren subordinarse al dinero y a las empresas extranjeras como lo hicieron los malos legisladores en el 2013. No hipotequen su honra, porque no va a haber dinero para que la recuperen”, concluyó.

En informe trimestral, AMLO afirma estar protegido contra la traición y prevé una reforma a Ley minera para proteger el litio

El pasado martes, al rendir su primer informe trimestral de este año, y al manifestar que “estamos protegidos si hay una traición” el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que este lunes enviará una iniciativa para modificar la Ley Minera.

 Destacó que el litio es un mineral estratégico en el desarrollo industrial y tecnológico.

"Es importante que se conozca que ya nos protegimos. En caso de una traición esto es trascendente para que haya tranquilidad en nuestro pueblo, si hay una traición ya estamos protegidos.

“Informo también para tranquilidad de los mexicanos que si no alcanzamos las dos terceras de los votos para la reforma constitucional en materia eléctrica por el boicot de los legisladores entreguistas, conservadores de derecha, reaccionarios, enviaré de inmediato al día siguiente próximo una iniciativa al Congreso para modificar la Ley Minera”, dijo el mandatario.

Más información

Imputado, Bonilla es citado a declarar en agosto

Celebran con Toño Astiazarán graduación de cursos en Centros Hábitat

Operación de nuevo hospital será cuando termine auditoría

‘¡Presidente, presidente!’ Ebrard desbanca a Sheinbaum como ‘corcholata’ favorita de Morena 

Es Rogelio Cota coordinador en Hermosillo de Movimiento Ciudadano

Alejandra González nueva secretaria general adjunta de PRI Sonora

Anuncia el CEN del PRI, la renovación del consejo político estatal de Sonora

Entregan instalaciones del PRI Sonora a nueva dirigencia

Onésimo Aguilera e Iris Sánchez Chiu rinden protesta como dirigentes del PRI estatal

Ni la dignidad, ni la esperanza, ni la autoestima, se negocian y menos se imponen por caprichos de nadie: Ernesto de Lucas

Tumban fórmula de Zaira Fernández y Pascual Soto para dirigir PRI Sonora

Nace Alerta Prensa, iniciativa para combatir la violencia contra los periodistas y atentados a la libertad de expresión

Realizan segunda jornada de entrevistas de aspirantes al Comité Técnico Asesor de Parlamento Abierto

Reiteran líderes de sectores y organizaciones, su apoyo a onésimo e iris

"Corcholatas" de AMLO llaman a la unidad de Morena en su carrera por la Presidencia en 2024

Renuncia titular de Atención a Víctimas en Sonora por cumplir con el “perfil”

Cerremos filas contra la imposición de dirigentes en el PRI: militantes

El deshonroso récord de Alito Moreno: 11 gubernaturas perdidas para el PRI en dos años

Protestan trabajadores del Sindicato del Ayuntamiento bajo puente del Morelos; lo harán cada martes y jueves

Socializa Kiko Munro iniciativas que garantizan derecho al voto de sonorenses que residen en el extranjero y crear la figura de diputado migrante.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios