Podría Gobierno del Estado cancelar el festival Alfonso Ortiz Tirado a causa del Covid-19


A como se están registrando los casos de coronavirus en Sonora, no le quedará de otra al gobierno más que cancelar el Festival Alfonso Ortiz Tirado (Faot), que se celebra todos los años en el municipio de Álamos. El año pasado se canceló debido a la pandemia y, a como se están dando las cosas, es muy probable pase lo mismo en este 2022. Hasta ahora el secretario de Salud en la entidad, José Luis Alomía, todavía no toma la decisión y la organización del Faot sigue en curso...………...   Este fin de semana las autoridades deben de tomar una decisión porque al festival acuden personas de muchas partes del país y del extranjero, entre ellos artistas que ya tienen agendado su presentación en este importante “pueblo mágico”. En Sonora cada día son más los registros de contagios y, aunque son menos las muertes, se sufren la enfermedad por temor a no aguantar y quedar en un hospital. El Covid-19 ya está infestando a personas jóvenes, estos aguantas más.


A como se están registrando los casos de coronavirus en Sonora, no le quedará de otra al gobierno más que cancelar el Festival Alfonso Ortiz Tirado (Faot), que se celebra todos los años en el municipio de Álamos. El año pasado se canceló debido a la pandemia y, a como se están dando las cosas, es muy probable pase lo mismo en este 2022. Hasta ahora el secretario de Salud en la entidad, José Luis Alomía, todavía no toma la decisión y la organización del Faot sigue en curso.

 

Este fin de semana las autoridades deben de tomar una decisión porque al festival acuden personas de muchas partes del país y del extranjero, entre ellos artistas que ya tienen agendado su presentación en este importante “pueblo mágico”. En Sonora cada día son más los registros de contagios y, aunque son menos las muertes, se sufren la enfermedad por temor a no aguantar y quedar en un hospital. El Covid-19 ya está infestando a personas jóvenes, estos aguantas más.

 

En el Faot se presentan actos masivos tanto cerrados como al aire libre y esto podría ser una “máquina” productora del virus. Muchos de los asistentes duermen en donde se pueda, en las banquetas de las calles y en los porches de las viviendas que los propietarios les dan permiso para que tiendas sus cobijas, aunque la gente no duerme por tanto relajo. Es que muchas personas de las que asisten son jóvenes que acuden de todas partes de la entidad, del país y del extranjero.

 

Los jóvenes no van a dormir, sino a festejar en grande, conocer parte de la historia de Sonora y de Álamos, además de asistir en forma gratuita a los actos artísticos de etiqueta, en donde se presentan reconocidas figuras cantantes de opera con excelentes músicos que conforman las grandes orquestas. También, en la plaza del pueblo se presenten artistas populares de fama internacional y local…Es una bonita aventura para toda la familia asistir a un Faot.

 

Activa Secretaría de Salud operativo especial en el municipio de Álamos

 

La Secretaría de Salud (SSA), el área de Promoción a la Salud, Coesprisson y autoridades del municipio de Álamos, sesionaron en el Comité de Salud Municipal para evaluar si se llevará a cabo el Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT). El secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra, destacó la implementación de un operativo especial de prevención y mitigación de Covid-19, donde se aplicarán y revisarán los protocolos sanitarios y las medidas para evitar los contagios de la enfermedad.

 

“La expectativa y lo que todos deseamos es que en su momento el festival se lleve a cabo sin mayores contratiempos, pero esto va a depender del panorama epidemiológico del comportamiento de la epidemia del Covid-19 que tengamos en estas próximas dos semanas, por lo tanto el nivel de riesgo que se empiece a estimar para la semana específica del festival, y por lo mismo ver las condiciones bajo las cuales el festival debería de poder llevarse a cabo, y digámoslo o no, recordemos que siempre está primero la salud y la vida de las personas y es lo que siempre vamos a priorizar y cuidar”, manifestó.

 

Durante este operativo, el cual tiene como objetivo principal garantizar la seguridad, tanto de los asistentes al festival, como a los habitantes del municipio de Álamos, se estarán visitando diversos puntos de movilidad poblacional, tales como el Palacio Municipal, Alameda, Noctambulario, Mercado de Artesanías, Templo Hacienda, Callejón del Beso y Las Delicias.

Unos 20 extrabajadores de medios de comunicación han muerto a causa del Covid-19

 

Actualmente tan solo en Hermosillo, capital de Sonora, hay unos 30 periodistas y empleados de medios de comunicación contagiados con covid-19, además que desde que comenzó la pandemia más de 20 columnistas, fotógrafos, reporteros y comunicadores han muerto a consecuencia de esta enfermedad. Ayer nos quedamos cortos y me llegó esta información. Se me hacen muchos.

 

Un conteo realizado a través de distintos grupos de WhatsApp de las fuentes periodísticas, con información verificada por Grupo Imagen, arrojó que los brotes de contagios han afectado estaciones de radio, redacciones de medios impresos y producciones enteras de programas de televisión; además de los reporteros que cubren fuentes oficiales como salud, educación, deportes, al Estado y el Ayuntamiento.

 

Entre los comunicadores contagiados por el virus SARS-CoV-2 hay locutores, conductores, columnistas, productores, reporteros, fotógrafos, camarógrafos y empleados de Comunicación Social. El próximo domingo en la Catedral Metropolitana de Hermosillo se llevará a cabo la tradicional misa anual, donde algunos miembros del gremio periodístico se reúnen para pedir por los comunicadores que han fallecido en los últimos meses, así como rezar para pedir por la salud y el trabajo.

 

Correo electrónico: elreporerodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: elreporeroson    

Más información

Paraliza a la ciudad de Hermosillo la Unión de Usuarios con plantones en contra de CFE

Paraliza a la ciudad de Hermosillo la Unión de Usuarios con plantones en contra de CFE

Denuncian abusos en taxis privados al cobrar tarifas iguales o superiores a los concesionados

Toño Astiazarán, un presiente municipal de Hermosillo fuera de serie

Podría el pueblo “levantarse en armas” si cierran las plantas cerveceras

Registra Hermosillo aguacero muy pocos vistos en la ciudad capital de Sonora

Primero le pedimos a Dios que llueva, después le rogamos que deje de llover. ¿Entonces?

  Primero le pedimos a Dios que llueva, después le rogamos que deje de llover. ¿Entonces?

Los grandes almacenes de ropa, calzado y útiles escolares se vieron llenos de personas

  Los nuevos partidos políticos que se autoricen deben de entrarle a la competencia

Deben funcionarios de gobierno ponerse a trabajar y no andar pensando en candidaturas

Han disminuido los enfrentamientos a balazos entre bandas del crimen organizado

Los partidos políticos de Sonora se encuentren en una etapa de reacomodo

Los partidos políticos de Sonora se encuentren en una etapa de reacomodo

No deben suspender autoridades venta de cerveza y licor en estadios y gimnasios

Ojalá tengan que informar los alcaldes y el gobernador al cumplirse su primer año de gobierno

Aprovechan comerciantes período vacacional para subir precios a productos y servicios

Para enero del 2023 todos los alumnos de educación básicas llevarán sus uniformes

Debemos cuidar el agua sin que haya necesidad de un programa de concientización

Al “Pato” de Lucas y a Natalia Rivera les fue muy bien en el PRI, ¿por qué renunciaron?

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios