Abandonan camioneta con diez cuerpos afuera del Palacio de Gobierno de Zacatecas


El gobernador David Monreal informó que fueron detenidos los presuntos responsables de abandonar los cuerpos en la Plaza de Armas de la capital del estado

Una camioneta de reciente modelo fue abandonada la madrugada de este jueves con diez personas asesinadas en su interior debajo del árbol de Navidad instalado en Plaza de Armas frente al palacio de gobierno de Zacatecas.

La incursión de un vehículo dentro de Plaza de Armas, donde no está permitido el acceso de automóviles alertó a las autoridades quienes en un primer momento pensaron se trataba de un accidente vial; sin embargo, los primeros reportes confirmaron la presencia de cuerpos en el interior del vehículo por lo que se alertó a la Fiscalía General de Justicia de la entidad para el procesamiento de la escena.

La Fiscalía instruyó a sus agentes a mover la camioneta en una grúa y procesar la escena del crimen en el Instituto de Ciencias Forenses para no crear un clima de zozobra mayor entre la población que a esa hora comenzaba a transitar por el lugar.

Un discreto operativo del Ejército y de la Guardia Nacional acordonó el lugar durante una hora y después se retiraron; dos horas después del hecho la zona permanecía sin vigilancia de ninguna corporación de seguridad pública.

Alrededor de las ocho de la mañana el gobernador David Monreal mandó un mensaje a través de las redes sociales, donde explicaba que la camioneta fue observada circular por el centro de la capital hasta llegar a la Avenida Hidalgo y después ingresar a la plancha de Plaza de Armas. De acuerdo con la versión del mandatario, un individuo, quien manejaba la camioneta, descendió de la unidad y corrió por detrás de la Catedral Basílica de Zacatecas.

En estos momentos las autoridades revisan el material grabado con las cámaras de seguridad pública instaladas en el centro de la ciudad para tener mayor información de los responsables de este hecho.

La población manifestó mediante sondeo el temor que a diario viven al salir a las calles y pidieron a las autoridades federales mayor apoyo luego de que el gobierno local ha sido rebasado desde la perspectiva de los entrevistados.

Detienen en Zacatecas a presuntos responsables de abandonar camioneta con cuerpos

El gobernador David Monreal informó que fueron detenidos los presuntos responsables de abandonar una camioneta con cuerpos en la Plaza de Armas de la capital del estado

El gobernador de Zacatecas, David Monreal, informó que fueron detenidos quienes presuntamente abandonaron una camioneta con cuerpos esta mañana en la Plaza de Armas de la capital del estado.

En un mensaje en redes sociales, el mandatario local dijo que no podía dar detalles de la detención para no afectar el proceso, pero informó que la captura de los presuntos delincuentes es resultado de

“Hemos logrado la detención de los presuntos responsables vinculados con los hechos que se presentaron hoy en la capital de nuestro estado y aunque no podemos detallar la información para no afectar el proceso, he instruido a las autoridades competentes para que en coordinación con la Fiscalía del estado comuniquen de manera constante a la sociedad zacatecana”, informó.

¿Qué pasó en Zacatecas?

Esta mañana, una camioneta fue abandonada con diez personas asesinadas en su interior, debajo del árbol de Navidad instalado en Plaza de Armas frente al palacio de gobierno de Zacatecas.

La incursión de un vehículo dentro de Plaza de Armas, donde no está permitido el acceso de automóviles alertó a las autoridades quienes en un primer momento pensaron se trataba de un accidente vial; sin embargo, los primeros reportes confirmaron la presencia de cuerpos en el interior del vehículo por lo que se alertó a la Fiscalía General de Justicia de la entidad para el procesamiento de la escena.

Más información

México rebasa los 100 mil registros de personas desaparecidas

“No queremos inventores de bombas atómicas": AMLO llama a docentes a educar ciudadanos fraternos

Convoca López Obrador a campesinos a sembrar para autoconsumo

"Cuidamos a los miembros de las bandas, son humanos", dice AMLO 

Médicos, asociaciones y colegios recriminan a AMLO contratación de 500 médicos cubanos

Contribuyentes deben 1.5 billones de pesos al SAT; cifra récord para un primer trimestre

Revelan incidente entre dos aviones de Volaris en el AICM; piloto evita colisión

La Secretaría de Energía, a cargo de la refinería de Dos Bocas, gastó 578% más de presupuesto en 2021

El diputado local Roberto Chapula es asesinado en Colima.

Juez da segunda suspensión provisional que frena el Tramo 5 del Tren Maya

Marcelo Ebrard critica "extorsión" de Texas en disputa fronteriza

AMLO pide a Biden no excluir a ningún país en la próxima Cumbre de las Américas

Con empresarios de EU tratamos inversión y respeto a soberanías: López Obrador

Desplome de helicóptero de la Marina en Sinaloa deja 5 heridos

No se ha podido desterrar la corrupción del gobierno, reconoce AMLO

Detectan brote de influenza aviar en granjas de Coahuila

SEP va por desaparecer grados escolares; especialistas ven “ocurrencia”

México canceló grupo antinarco formado por DEA; estuvo activo durante 25 años

Senado aprueba en lo general y particular reforma a Ley Minera para regular litio

Un San Lázaro sin oposición dio trato VIP al plan b de AMLO

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios