Muere Ana Bejerano, solista de Mocedades, a los 60 años


La cantante conocida por su participación en el grupo de Mocedades falleció el presente domingo 2 de enero por problema en el aparato digestivo.

La solista del grupo Mocedades, Ana Bejerano, falleció el domingo a sus 60 años en el Hospital de Urdúliz, donde fue ingresada desde el pasado 11 de diciembre por presentar un fuerte problema en el aparato digestivo.

A partir de esta terrible noticia, el equipo oficial de la cantante compartieron un comunicado en el que informaron que Bejerano murió a las 7:00 horas y el funeral está planeado para el lunes 10 de enero a las 19:00 horas en la Iglesia de Santa Ana, en su lugar natal de Las Arenas de Getxo.

Cabe recordar que la artista comenzó su trayectoria como solista de Mocedades en 1984, con el fin de sustituir a la célebre Amaya Uranga. Incluso, el comunicado oficial mencionó: "Desde que esta anunciara su retirada voluntaria, más de un centenar de jóvenes cantantes habían realizado sin éxito la prueba para sucederla".

Ana Bejerano grabó tres discos con el grupo como: Colores (1986), Sobreviviremos (1987) e Íntimamente (1992). Luego del lanzamiento del último álbum, la cantante decidió abandonar Mocedades para abrirse paso a otros proyectos musicales, como el grupo musical de Txarango.

Sin embargo, en 2018 regresó a Mocedades y participó en la gira con el que la banda celebró sus cinco décadas presentándose frente a sus millones de seguidores, esto sucedió durante el año pasado. Y por parte del resto de sus compañeros, el primer concierto que celebren este año estará dedicado a la memoria de Ana Bejerano.

Uno de los últimos sucesos que pudo compartir con la banda musical fue cuando recogieron el Premio Especial Radiolé 2021 a toda una trayectoria en el Auditorio Fibes de Sevilla, donde cantaron "Eres tú", "Que no se acabe el mundo", temas musicales que Bejerano cantó por última vez sobre el escenario.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios