Comparte Toño Astiazarán con Embajador de EEUU en México y Cónsul en Hermosillo acciones y proyectos de energías limpias y combate al cambio climático


Ambos diplomáticos visualizaron el sistema de paneles solares recién instalado en Palacio Municipal y las acciones emprendidas

El Presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, compartió con Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México y el Cónsul General de Estados Unidos Ken Roy, detalles de los programas y proyectos de su administración enfocados en combatir el cambio climático y promover el uso de energías limpias.

En su informe mencionó acciones y estrategias, algunas en marcha y otras en proyecto, para reducir el consumo de electricidad en instalaciones municipales, alumbrado público, instituciones de asistencia social y hogares, así como la eventual incorporación de patrullas eléctricas a la flotilla de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Compartió también pormenores del plan piloto “Biciclando”, propuesta de recolección en domicilios de materiales de desecho reciclables, mediante bicicletas electro asistidas tripuladas por mujeres.

Detrás de cada una de las acciones del Ayuntamiento priva la preocupación por el escenario de crisis climática que afecta a todas y todos en el mundo, así como el interés de contribuir a la búsqueda de soluciones explicó Antonio Astiazarán a la comitiva de visitantes diplomáticos.

El Embajador Ken Salazar expuso que “la gente piensa que estamos locos porque estamos tratando de perseguir el sol. Pero ahora, la gente ya no piensa eso porque tenemos el sol”, en clara referencia a aprovecharlo para generar electricidad.

Toño Astiazarán añadió que en Hermosillo un panel solar produce el doble de electricidad que en la Ciudad México.

Además dio a conocer que está por formalizarse la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático y una de sus primeras responsabilidades será promover el programa “Hogares Solares” para instalación de paneles en viviendas, que reduzcan alrededor del 50 por ciento su gasto en electricidad.

Charló sobre la participación del organismo operador de Agua de Hermosillo como usuario calificado en el mercado eléctrico mayorista, para el suministro de energía eléctrica; la creación de la Policía Ambiental y la sanción de prácticas nocivas como quema de basura y tala de árboles.

Las ciudadanas y ciudadanos de esta capital, relató, cuentan con la aplicación hermosillo.gob para hacer reportes y pagos de trámites y servicios, sin necesidad de desplazarse a instalaciones de dependencias municipales y esa posibilidad de reducir la movilidad urbana favorece en muchos sentidos a la comunidad.

Hizo notar que la forestación y reforestación en áreas prioritarias del municipio es un programa permanente que se busca reforzar con la rehabilitación del vivero del Ayuntamiento para la reproducción de especies vegetales nativas.

Como parte de la atención al embajador de Estados Unidos en México y el cónsul de dicho país en la localidad, el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán  los invitó a conocer los módulos de paneles solares instalados en la azotea de palacio Municipal, que forman parte de un ambicioso programa de eficiencia energética en instalaciones de gobierno.

Más información

Con entusiasmo y convicción,  militantes de PRI Sonora hacen una reflexión colectiva en Imuris

Seamos generosos con nuestro partido, es momento de devolverle al PRI lo mucho que nos ha dado: Jorge Meade

Participa Contraloría Sonora con homólogos de región noroeste de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación

Nuevo Hospital General tiene fallas eléctricas que requieren 96 mdp

EU ofrece recompensas por líderes del Cártel de Sinaloa en frontera con México

Biden invierte 15 mmdd en sustituir tuberías y manda sus desechos tóxicos a México 

25 mil guatemaltecos cotizarán en el IMSS  

Congreso nombrará a Presidenta del STJ en sesión extraordinaria

Programa de “Penales Productivos” traerá grandes beneficios para las familias más vulnerables: Marco Antonio Gallardo

Se pronuncia Congreso por el impulso del desarrollo de la frontera entre México y Estados Unidos de América

Aportarán niñas y niños del Cabildo Infantil 2022-2023 su visión al ejercicio de Gobierno en Hermosillo

Padrastro de Manuelito podría pasar hasta 50 años en prisión

Creamos oportunidades para el desarrollo de las mujeres sonorenses: Secretaría de Economía

Tendremos la mejor policía estatal del país: gobernador Alfonso Durazo

Se pronuncia Congreso Infantil por acceso a Internet y al uso de las tecnologías de la información

Macron logra reelección como presidente de Francia

Congreso de Morelos comienza el proceso de juicio político contra el gobernador Cuauhtémoc Blanco

Claudia Pavlovich ya está en funciones como cónsul de México en Barcelona

Juntos hacemos frente a las problemáticas sociales: gobernador Alfonso Durazo

"Pase lo que pase, ya estamos blindados contra la traición", dice AMLO en víspera de votación de reforma eléctrica

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios