Más de mil docentes serán capacitados para mejorar su intervención en el aula y su compromiso social.


Se impartirán cursos sobre Educación Especial y de atención a migrantes

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) a través del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) capacitará a más de mil docentes de educación básica para mejorar su intervención en el aula y su compromiso social, indicó Ricardo Aragón Pérez.

El subsecretario de Educación Básica encabezó el inicio de los cursos “Modelos educativos y estrategias diversificadas en el marco de la educación inclusiva” y “Fortaleciendo mi práctica docente en el aula para alumnos migrantes” en los que participarán 900 docentes de Educación Especial y 101 de escuelas con estudiantes migrantes.

Aragón Pérez mencionó que a través de estas acciones se promueve el fortalecimiento de los conocimientos, habilidades y actitudes del magisterio, con un sentido humano y de compromiso social.

Reiteró que dichos cursos brindan la oportunidad, a maestras y maestros, de mejorar su intervención en el campo de la pedagogía y la capacidad didáctica para hacer efectiva la enseñanza.

“Estos programas ponen en el foco el desarrollo de capacidades docentes, para que se brinde un servicio de calidad a estudiantes migrantes, jornaleros, que tienen el mismo derecho de recibir el servicio educativo en condiciones de calidad y que les ayude a mejorar sus capacidades intelectuales, morales y físicas”, subrayó.

El funcionario estatal habló sobre la crisis educativa a raíz de la pandemia por el Covid-19 y de los procesos educativos actuales, que se deben discutir, repensar y reinventar, ya que prevalecen modelos inoperantes y los docentes requieren contar con un amplio abanico de opciones de intervención, ser más creativos y versátiles.

Por su parte, Francisco Antonio Zepeda Ruiz, rector del Creson, habló del compromiso de los formadores de este organismo por brindar temas de actualización, a través de diversos cursos a docentes y aseguró que se cumplirá con la instrucción del gobernador Alfonso Durazo Montaño, de continuar mejorando la educación sonorense.

La directora general de programas federales, Alejandra Velarde Félix, dijo estar segura de que, al concluir los cursos, los docentes contarán con las herramientas para aplicar instrumentos para detectar las aptitudes sobresalientes y talentos de la comunidad estudiantil y contribuir a la potencialización de su pleno desarrollo.

Los más de mil docentes, concentrados en 29 grupos, serán orientados por un equipo de formadores con amplia experiencia y trayectoria en la Educación Continua, en estos cursos que tienen como duración 40 horas cada uno.

Más información

UES inicia semestre de forma presencial en laboratorios y talleres

Nuestros jóvenes están preparados para vincular el quehacer universitario con la sociedad: Rectora María Rita Plancarte

Continúa Gobierno Municipal de Hermosillo acopio de arbolitos navideños

Continúa Gobierno Municipal de Hermosillo acopio de arbolitos navideños

Telemax saca del aire programas religiosos: da paso a ciencia y educación

Unen esfuerzos SEC y Grameen de la Frontera A.C. para generar condiciones de bienestar.

Reabrir las escuelas de forma segura es más importante y desafiante que nunca: Aarón Grageda.

Entregan nombramientos a nuevos directivos de la UES Navojoa

Alumnos de educación básica regresan a clases en Sonora

Clases en UES iniciarán el 17 de enero de 2022

UES y Unison rinden homenaje al maestro Vicente Carrión

UTH equipa sus talleres con tecnología de última generación

Fomenta Servicios Públicos cultura del reciclaje a través de “Reciclacentros”

SEC Sonora trabajará por la transformación social desde las aulas.

Se puse en marcha la campaña “Trucha con mi Escuela”

Gobernador Alfonso Durazo presenta avances en materia de rehabilitación escolar

Director de Cobach Sonora invita a estudiantes a protegerse con esquema completo de vacuna contra Covid-19.

Reciben egresados de Unison el Premio al Desempeño de Excelencia del EGEL

Se capacita personal educativo para atender problemáticas del neurodesarrollo en la infancia.

El sector empresarial de Nogales comparte la convicción de abonar a la educación para generar un Sonora de oportunidades: Aarón Grageda.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios