Caso LeBarón no se olvidará: CNDH


La CNDH se declaró lista para coadyuvar con las autoridades en una resolución integral y de fondo que devuelva la paz a los mexicanos.

A dos años de que nueve integrantes de la familia LeBarón -tres mujeres y seis menores de edad- fueron asesinados en Bavispe, Sonora, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) señaló “enfáticamente que no permitirá el olvido”.

Añadió que seguirá impulsando la justicia y el diseño de políticas públicas que atiendan la violencia que viven las mujeres, niñas, niños y personas adolescentes.

Y especialmente, actuará, de cara a la violencia asociada al crimen organizado, para eliminar los obstáculos que todavía enfrenta la sociedad en el ejercicio pleno de sus derechos humanos.

Además el Organismo Nacional Autónomo hizo pública su preocupación frente “al contexto de violencia estructural generalizada por el que atraviesa el país”, por lo cual se declaró lista para coadyuvar con las autoridades en una resolución integral y de fondo que devuelva la paz a los mexicanos.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios