Los comerciantes de Sonora deben de ofertar sus productos, porque EU abrirá la frontera


“Nos esperan buenos tiempos para Hermosillo y eso es producto del trabajo de todas y todos ustedes”, manifestó el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, previo a que Cabildo aprobara el paquete de obras por 550 millones de pesos. Toño agradeció a todas las mujeres y hombres que aportaron y colaboraron con la elaboración de esta propuesta y antepusieron el interés del municipio por sobre cualquier consideración partidista.

Los comerciantes de Sonora deben de “ponerse bien las pilas” y jalar parejo con las familias en estos dos meses y medio que le quedan al año…Ya se estaban preparando para la reetiquetación de sus productos cuando se dio la noticia de que el Gobierno de Estado Unidos abriría la frontera el próximo mes de noviembre para que los ciudadanos mexicanos puedan cruzar la línea que divide a los dos países, con el solo hecho de presentar la Visa y un comprobante de que ya fueron vacunados contra el coronavirus…Una buena noticia para los sonorenses en fin de año.


Los comerciantes de Sonora deben de “ponerse bien las pilas” y jalar parejo con las familias en estos dos meses y medio que le quedan al año…Ya se estaban preparando para la reetiquetación de sus productos cuando se dio la noticia de que el Gobierno de Estado Unidos abriría la frontera el próximo mes de noviembre para que los ciudadanos mexicanos puedan cruzar la línea que divide a los dos países, con el solo hecho de presentar la Visa y un comprobante de que ya fueron vacunados contra el coronavirus…Una buena noticia para los sonorenses en fin de año.

 

El año pasado los comerciantes, grandes y pequeños, reetiquetaron sus productos incrementándolos cuando menos un 50 por ciento para las ventas del “buen fin” y así los dejaron para las compras de Navidad y Fin de año. Para este año ya se “afilaban las uñas” cuando les cayó como agua fría en el cuerpo la noticia de que abrirían la frontera, por lo que los sonorenses tendrán otra opción para realizar las compras navideñas en el comercio Nogales, Tucson y Phoenix, Arizona. El gobierno estadounidense abrirá la frontera este mes de noviembre.

 

Los grandes centros comerciales que operan en Sonora, que en su gran mayoría son franquicias, todavía están a tiempo de bajar los precios de sus productos y aprovechar el buen fin compitiendo con buen precio y calidad a los comerciantes del otro lado de la frontera…El año pasado se aprovecharon de que empezaba la pandemia del coronavirus, que la gente estaba asustada y que no había otra opción, por lo que tenían que comprar los productos y regalos en las tiendas locales. En Hermosillo los comercios quedaron vacíos, al grado de no tener nada que vender.

 

Ojalá los sonorenses compraran el fin de años (noviembre y diciembre) en el comercio local y no se fueran a dejar su dinero al comercio de Arizona. Para que esto ocurra, es necesario que los comerciantes no se aprovechen, porque la gente trae dinero, debido a que reciben sus aguinaldos, sus cajas de ahorros y otras prestaciones…Los sonorenses no regatea, menos cuando traen dinero en la bolsa, pero tampoco es para que los comerciantes voraces abusen. No somos tontos y lo que nos gusta lo compramos, cueste lo que cueste… No hay que abusar.

 

Por otra parte, la mayoría de los sonorenses no tienen Visa para cruzar a los Estados Unidos, porque resulta muy caro tramitar el pasaporte mexicano y más caro todavía el estadounidense. Además, la Visa “gringa” corres el riesgo de que no te la autoricen y pierdas los 3 mil 200 pesos que cuesta el documento. Las personas con salario mínimo no pueden sacar Visa, porque se corre el riesgo de que se queden a trabajar del “otro lado” …Le pregunté a una persona que si para qué quería pasaporte si estaba cerrada la frontera, y me contestó: Por estatus, ¿cómo la ven?

 

Autoriza Cabildo de Hermosillo paquete de obras por 550 millones de pesos: Toño

 

“Nos esperan buenos tiempos para Hermosillo y eso es producto del trabajo de todas y todos ustedes”, manifestó el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, previo a que Cabildo aprobara el paquete de obras por 550 millones de pesos. Toño Astiazarán agradeció a todas las mujeres y hombres que aportaron y colaboraron con la elaboración de esta propuesta y antepusieron el interés del municipio por sobre cualquier consideración partidista.

 

Por su parte, el regidor Jorge Villaescusa Aguayo, Presidente de la Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, explicó que el plan incluye la construcción de 49 pavimentos nuevos con concreto hidráulico; 8 rehabilitaciones en cruceros con concreto hidráulico; 17 rehabilitaciones de bulevares y avenidas con asfalto; mejoras en 9 parques, 5 unidades deportivas, 3 Centros Hábitat y un proyecto de semaforización.

 

La inversión será hasta por 550 millones de pesos y el esquema será de obra pública multianual, que se caracteriza principalmente porque su ejecución es con capital aportado por inversionistas de los sectores social o privado, y el pago es con el flujo de recursos del Presupuesto de Egresos, del municipio de Hermosillo, por un plazo de 33 meses.

 

Este mecanismo genera un beneficio tripartito, al Gobierno, al no descapitalizar o aumentar su capital de deuda; al contratista o sector de la industria definida en la licitación, porque le genera condiciones de desarrollo económico y empleo, y a la ciudadanía, debido a que la obra social e infraestructura contribuye a mejorar su calidad de vida.

 

El Presidente Municipal, reflexionó respecto a que la decisión tomada para la ejecución de obras que se necesitan en el municipio, implica una gran responsabilidad presente y futura en materia de gasto, transparencia y eficiencia recaudatoria.

 

“Sin embargo, Hermosillo no puede esperar, la ciudad requiere soluciones prontas, por eso quiero expresarles mi reconocimiento por este trabajo que se hizo”, expresó, a la vez que hizo un compromiso de privilegiar, con apego a la ley, la contratación de empresas locales y trasparentar los procesos de licitación pública.

 

También anunció la contratación del monitoreo de cada una de las obras y la verificación de la calidad de los materiales que se utilizarán en ellas, con apoyo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios.

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: elreporteroson

Más información

En tres años que lleva López Obrador como presidente, no le ha hecho nada a la “cuatro carriles”

Invita Alfonso Durazo a vacunarse contra la influenza y Covid-19

Podría llegar Hermosillo a color naranja si no de aplican las medidas sanitarias

Podría llegar Hermosillo a color naranja si no de aplican las medidas sanitarias

Cierra bien el año el presiente Andrés Manuel López Obrador con un Zócalo a reventar

Hace falta vigilancia policiaca en los bulevares, calles y avenidas de Hermosillo

Ya se respira aire de Navidad y fin de año en Sonora; las ciudades con sus adornos de colores

Deben políticos y funcionarios de gobierno llevar ayuda a las familias pobres de Sonora

Alfonso Durazo Montaño presenta programa “Oportunidad es arrancar de cero”

Falta atención y orden en las oficinas administrativas del Seguro Social en Hermosillo

Hermosillo podría llegar al semáforo epidemiológico rojo si no nos cuidamos

Rechaza ciudadanía el alza a la tarifa de agua potable y otros incrementos

Ataque armado deja 3 muertos en Palacio Municipal de Guaymas

Confirman tormenta invernal para Sonora a partir de este jueves

Encuentran 14 fosas con restos humanos en la Costa de Hermosillo

Los ataques a la exgobernadora Claudia Pavlovich son “fuego amigo” de priistas resentidos

Hermosillo podría llegar a semáforo epidemiológico naranja sino nos “ponemos las pilas”

Hermosillo regresa al amarillo en el Semáforo Covid-19

Hermosillo regresa al amarillo en el Semáforo Covid-19

  Se apunta un diez Ernesto De Lucas; mucha asistencia en la asamblea estatal del PRI

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios