Aportará gobierno de Hermosillo la parte que le toque en inversión con estado y federación para reparar vialidades: Toño Astiazarán


Bienvenidos recursos que anunció el Presidente de la República, dijo

“Como Presidente Municipal no me voy a cansar de tocar todas las puertas habidas y por haber, pero sobre todo de hacer el esfuerzo propio que necesitamos hacer como Gobierno Municipal para tener mejor infraestructura”, afirmó el Presidente Municipal Toño Astiazarán Gutiérrez, a propósito de las gestiones con que procura recursos para reparar calles en Hermosillo.

Explicó que la cifra de 6 mil millones de pesos lo que se requerirían para este concepto no es una ocurrencia personal, sino producto de un diagnóstico técnico hecho hace 3 años por el Instituto Municipal de Planeación (Implan).

Dicho estudio incluyó el cálculo de la infraestructura existente, que suma más de dos mil kilómetros, lo que se necesita para rehabilitarla y lo necesario para construir vialidades nuevas, abundó.

En cuanto a la solicitud hecha al gobierno federal aclaró: “Mi planteamiento va en el sentido de que a nosotros en el Gobierno Municipal no nos gusta que nos regalen las cosas, ya estamos trabajando, y muy pronto lo vamos a dar a conocer, en un programa propio de infraestructura para mejorar las calles en Hermosillo”, reveló.

Consideró que la responsabilidad del Ayuntamiento conlleva el compromiso de salir a buscar recursos adicionales, ante el gobierno estatal y federal, y se manifestó dispuesto a continuar haciéndolo.

“No me voy a cansar de tocar puertas, a quien sea, cuando sea y como sea, para que a la ciudad le vaya mejor”.

“Hermosillo no puede esperar, necesita soluciones rápidas y nosotros como Gobierno Municipal estaremos a la altura de lo que demanda la ciudad”, estableció.

Reveló que el Gobierno Municipal proyecta invertir por lo menos 300 millones de pesos el próximo año en nuevas vialidades y sería un gran logro que la aportación estatal y federal triplicará ese monto.

A favor de un registro municipal de vehículos de procedencia extranjera

El alcalde Antonio Astiazarán confirmó su interés de que Hermosillo forme parte del programa de registro y regularización de unidades extranjeras que circulan en el País de manera irregular que recién anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mencionó que en la capital sonorense existe un estimado de 100 mil unidades en esa circunstancia, por lo que le beneficiaría la integración de un registro municipal de todos ellos.

“Es un programa bueno, nos sirve no solamente para combatir la inseguridad sino sobre todo para darle seguridad jurídica al patrimonio de muchas familias que en este momento no lo tienen”, consideró.

Se manifestó a favor de iniciativas como esta que le darían certeza de propiedad a los posesionarios de esas unidades y que mediante el pago de un concepto, que pudiera ser un derecho, genere recursos a estados y municipios que padecen el problema de los baches, para aplicarlos a su reparación.

Más información

Hay pruebas para solicitar pena por defraudación fiscal en caso Guillermo Padrés: FGR

Conforman Comité CRECES en las colonias Miguel Hidalgo y Modelo Norte

Aprueba Cabildo de Hermosillo paquete de obras

Aportará gobierno de Hermosillo la parte que le toque en inversión con estado y federación para reparar vialidades: Toño Astiazarán

Por trasferir 80 millones de pesos, ex funcionarios de Guillermo Padrés van a prisión

Provendrá de ahorros el Presupuesto Participativo, anuncia Antonio Astiazarán

Yaquis insisten en cancelar acueducto como parte del ‘plan de justicia’

Anuncia Toño Astiazarán 40 millones de pesos para prioridades que definan vecinos en colonias

Déficit para fin de año aumentó con la revisión de cuentas: Hacienda

Agresión armada deja cinco muertos en tramo Santa Ana-Benjamín Hill.

Sonora en amarillo y entre los 10 estados con más casos de coronavirus

Supervisa Toño Astiazarán acciones del plan emergente de bacheo en Hermosillo

Supervisa Toño Astiazarán acciones del plan emergente de bacheo en Hermosillo

Arman en Sonora estrategia a favor de la seguridad y la paz

Carretera Sonoyta-Puerto Peñasco beneficiará al turismo de la región: gobernador Alfonso Durazo.

Solicita Cuauhtémoc Cárdenas a López Obrador cancelación del Acueducto Independencia

Petición de perdón a yaquis, reencuentro con la memoria, la justicia y la reconciliación: Alfonso Durazo

Identifican restos de 5 miembros de la comunidad yaqui desaparecidos en Sonora

Reportan en Sonora 268 contagios de coronavirus 

Localizan en Hermosillo a un bebé muerto en el monte; tenía el cordón umbilical

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios